Cultura musical

Pakazo

Defeco en la cultura musical. Cada uno escucha lo que le sale del miembro viril y ¿si no se corresponde con lo que los demás escuchan ya es un inculto? ¿Por qué he de saber de la existéncia de Tupac si el rap no me gusta?

En fin...

Ripp3rJack

#138 te veo nervioso cuando se dice algo de la música electrónica, tomate una tila o dos si es necesario. Creo que las tonterías te las inventas tú, yo jamás dije que alguno forero de mv, hubiese expuesto la teoría de que toda la música no electrónica es una basura, pero si tú te lo quieres inventar....
Y siento decírtelo, pero no sé mucho de música y eso que e dedicado gran parte de mi vida a estudiarla y a practicarla y cuanto mas lo hago, más me doy cuenta de lo que me queda aún por delante.
Tampoco tengo lagunas respecto a la producción de música digital, en mi escuela de música dan cursos para "djs" de 3 meses de duración y ya hacen "temas", yo con 3 meses no sabía ni tocar la canción más simple. Creo que el que confunde términos eres tú, confundes entre "componer" los temas electrónicos con un programa de ordenador y producirlos. La figura del compositor y del productor son cosas diferentes.
Y la verdad es que no soy un experto en programas como el reasons, pero por lo que e podido ver la mayoría de los cursos se basan en componer canciones con bibliotecas de sonidos "enlatados".
Saludos.

R

#152

La música como cualquier otro arte es una manera de expresarse, no es necesario ser un virtuoso con un instrumento para hacer unas obras que te dejan con la boca abierta y los ojos llorosos.

Al final te tengo que contestar al tema de Avenged Sevenfold. Lo unico bonito y artistico que hay en un disco de Avenged Sevenfold es la producción y las portadas, porque en directo suenan a bola de garito con los bafles jodidos y a tecnicos hasta las trancas de cocaina. Esos tipos en directo no pueden hacer un ridiculo mas grande, son unos autenticos posers.
( Me encanta el City of Evil, suena cojonudo. Pero se ve a la legua de quien es el disco. /clap para el productor )

Live = Mediocre
http://www.youtube.com/watch?v=7RF8Sndupmw
LP = OMFG
http://www.youtube.com/watch?v=WiHZZ-OJp5o

Lo mismo le pasa a DragonForce, entre otras muchisimas mas bandas estafa xD.

Pilla blibiotecas de sonidos prefabricados.
Infected Mushroom - Becoming Insane
http://www.youtube.com/watch?v=Z6hL6fkJ1_k
Boys Noize - Oh! oh
http://www.youtube.com/watch?v=7eoqPcYJDi0
Daft Punk - Around the world
http://www.youtube.com/watch?v=15bvyxwMXQ4

OvKeS

Yo estoy muy tranquilo. Eres tú el que arremete contra todo como una vaquilla en celo.

En #132 dices "(...)meter 4 sonidos enlatados se atreve a llamarse músico y a decir que toda la música menos el techno y demás son una mierda".

No tengo tiempo para leerme todos los replys del thread, por lo que supuse que hacias referencia a algun comentario de esta discusión. Perdona por meter la pata, pero aun así no creo que NADIE en su sano juicio pueda aseverar tal tonteria.

Yo de electrónica si sé algoi. Y te puedo asegurar que con los cursos de CCC (de producir o de pinchar) no haces NADA. Y tambien te puedo asegurar que los temas no se hacen con bibliotecas enlatadas, que para hacer un tema tienes que echarle horas y horas (Espero que no seas tan becerro de pensar que todos los temas de electrónica se hacen marcandose espectaculares copy&paste de sonidos prefabricados).

Tanto que alardeas de cultura musical y tanto menosprecio que le tienes a la electrónica lo estás haciendo desde el puto desconocimiento (como la mayoria de la gente que la critica). Así que si eres tan amable, empapate de esa cultura musical de la que estamos hablando y luego vienes y criticas intentando no decir las TONTERIAS que estás diciendo.

Besitos.

Pd: Y la confusión sobre productor/compositor dejemosla ahí, que entrariamos en un bucle absurdo. Tenemos conceptos diferentes :)

W

#153 ¿Qué dices de Dragonforce? :/

Un respeto a Man Vs Gun, por favor.

"Proud and so glorious standing before of us
Our swords will shine bright in the sky
When united we come to the land of the sun
With the heart of a dragon we ride"

BANG! BANG! 8DDDD <B>BOO!

R

#155

Digo que con esa maravilla de grabaciones de disco ultraguitarristico luego salga esta puta mierda.

http://www.youtube.com/watch?v=jdMIQ1jfJm0

3eat1e

Señores, vamos a intentar relajar un poco el tono de la discusión.

OvKeS

#157 Vale papá bitol. Me portaré bien y no blandiré mi hacha ante los críticos de la (bendita) electrónica.

/mp3 joey beltram & dream frequency @ galactica (1992) PAPAPA

holon23

esto si es musica
http://www.youtube.com/watch?v=O6txOvK-mAk
y esto
http://www.youtube.com/watch?v=P7kxpPMMxMI
y esto
http://www.youtube.com/watch?v=cZD5i4STrGY

es la diferencia entre el verdadero arte de la musica y las majaderias que ponen algunos

"En españoles, serrat, sabina, heroes, mago de oz, extremoduro, platero y tu, julio iglesias, la polla, cpv, camela, hombres g, etc..."

de que te sirve conocer a camela si no sabes quien es andres segovia o sabicas, eso no es ni cultura musical ni es nada hombre .. despues hablando de musica electronica y sacando a relucir basura tan pestilente como avenged sevenfold, eso si, os olvidais de los que verdaderamente han echo algo por la musica ..

¿cuestion de gustos? si, pero hay una diferencia entre lo que perdura y lo que es pasajero, una diferencia entre salvador dali y el tio que dejo morir de hambre a un perro

Tenazas

Andrés Segovia si que es el puto amo. Lo único bueno que ha salido de mi pueblo.

3eat1e

Para conocer Camela ... mejor conocer a Camarón o Enrique Morente antes, la verdad.

Qué ha hecho Camela para pasar a los anales de nuestras historia ¿Vender casettes en las gasolineras? Para eso, me quedo con Luixy Toledo, la verdad.

Hombres G .. como no se ha hecho música de calidad durante los 80 en este pais, como para quedarse solo con Mecano y Hombres G, vamos.

¿La Polla? Hay mejores grupos de Punk y que han aportado más a la música. Es más, todas las bandas tipo la polla y demás (que las he escuchado eh? y tengo discos suyos) lo único que han hecho ha sido ensuciar el buen nombre del punk español, a mi modo de verlo.

Mago de Oz son paraplegicos, el único que se salva es José, que para mi es uno de los mejores cantantes de España, pero vamos, hay tropecientos grupos que tienen muchisimo más mérito que ellos.

¿Julio Iglesias? Bueno, mejor conocer a Lluis Llach, Victor Manuel, Aute, Nino Bravo e incluso a Camilo Sesto, antes que a Julio Iglesias.

#159 lo siento pero ...

http://www.youtube.com/watch?v=nFoUGqjLFbI > all xD

hadesbcn

juer pa grupos o personajes de musica se deberia conocer...(seguro ke me dejo a muchos)
-nirvana
-beattles
-elvis
-bob marley
-gunsnroses
-rolling stones
-queen
-bon jovi
i un largo etcetera...creo que estos son los mas representativos

sbG

¡Oh yeah! Vicente Amigo, él si que es el puto amo xD

Y bueno, ¿Qué decir de la versión de Kempff? WOW! No la había escuchado pero es increíble, realmente mejor que la de cualquier otro que haya escuchado (mucho mejor la de Ashkenazy, por ejemplo). Y eso que la sonata claro de luna está trilladísima, marcó mucho más para la música la Sonata Patética que podría ser considerada la primera obra romántica de Beethoven.
Además Kempff tiene ese magnífico arreglo para piano de la Siciliana de Bach que me acaba de venir a la mente (aquí tocada por Mauricio Vallina con Nelson Freire y Marta Argerich fumandose un porro detrás xd):

http://www.youtube.com/watch?v=_YHOUj4kaOU

Y por McLaughlin:
http://www.youtube.com/watch?v=J88Ep3_vKIk

SuGaRaY

mmmm #152 que Alesana no sea tan conocido como Jimmi Hendrix no quiere decir que no sean tan buenos en mi opinion. Es como si tu me hablas de musica electronica, igual me hablas de un dj o un grupo que son dioses y no los conozco, pero no por eso se les puede considerar mala musica =/..

Ripp3rJack

#154 Ya se nota ya que estás tranquilísimo.... pero lo que no se nota tanto es que sabes leer las cosas. Te sacas dela manda cual Tamariz en su mejor truco que yo e dicho 2 cosas:

1) Que se mucho de música y que alardeo de saber, ya que me criticas intenta leer mis posts y verás que justamente digo todo lo contrario respecto a esto.
2) Que yo desprecio la música electrónica y que por tanto no se nada de ella ni de su cultura, yo jamás e puesto que no me gustase la música electrónica. A mi me gusta la música electrónica ó al menos una parte de ella, me gusta Prodigy, Chemiacal, Fat boy slim, Daft Punk, Asian dub fundation....

Lo único que planteo son dos cosas, la primera; las pocas o nulas posibilidades que se le dan a grupos con registros diferentes a lo convencional (hay gente con mucho talento en los locales de ensayo pudriéndose en la miseria). Y luego a hipocresía de cierta gente (porfavor leelo bien porque es lo que e puesto en todos los posts anteriores) que por saber manejar mediocremente un programa (por eso dije lo del cursillo de ccc y no se aún de donde te sacas que yo dijese que todos los temas de música electrónica se sacan de 4 sonidos enlatados) se crean profesionales del medio.
Y después de leer esto atentamente, mira a ver quien es el que está diciendo tonterías (con mayúsculas)
Saludos.

Ripp3rJack

#153 Existe una manía persecutoria de llamar a todo lo que huela o haya olido a screamo, emo core, hardocre melodico.... possers, lo mismo es algún tipo de problema de identidad de la escena hardcore old schol (no lo digo por tí esto).
Respecto al tema de a7x, pues la verdad es que ese un mal directo, pero yo también podría mirar directos de muchos grupos que han tenido un mal día en una actuación. Yo e tenido el placer de asistir al warped tour de este año y pude ver a a7x en directo y te diré que no me decepcionaron para nada, es más me parecieron un grupo con muchas tablas, y es que ellos llevan ya 2 discos a sus espaldas antes que el city of evil.
Aquí te dejo un video en directo precisamente del warped tour del 2007, de un tema del nuevo disco: http://www.youtube.com/watch?v=RcgeqDJKY14
pd: Aunque mucha gente me llame de todo por esto, para mí son los nuevos gnr.

#161 ya que hablas del gran Vicente amigo, yo voy a poner a otro grande entre los grandes Bebo Valdés acompañado del Cigala, un disco terriblemente bueno: http://www.youtube.com/watch?v=QAfD9lQGVLg

#164 "mmmm #152 que Alesana no sea tan conocido como Jimmi Hendrix no quiere decir que no sean tan buenos en mi opinion. Es como si tu me hablas de musica electronica, igual me hablas de un dj o un grupo que son dioses y no los conozco, pero no por eso se les puede considerar mala musica =/.."
Creo que te confundes de persona, yo no e dicho nada de Alesana :S de echo a mi Alesana me gustan, y también me gusta Hendrix, no creo que sean incompatibles :D

Saludos!

OvKeS

#165 Despues de leer eso me da la risa. Esto sería un absurdo de dimesydiretes continuos en los que yo me rio de tus replys y tus afirmaciones y luego tu me rebates diciendo que no hacias referencia a TODO.

Venga, suerte con tu proceso de culturización.

FIN

Ripp3rJack

#167 es que no hacia referencia a todo, pero tu erre que erre... pues nada chico, si tu estás contento así me alegro mucho, pero que si no sabes leer, pues no te voy a poder ayudar.
Pero si tu te sientes mejor: Si en todos mis posts pone que la música electrónica es una mierda y además no me gusta nada de ese estilo y jamás la escuche. Ya puedes dormir tranquilo esta noche.
Fin y no te alteres, que parece que te va la vida en ello.

2 meses después
B

Revivo el tema porque hoy otra chica me ha dicho que no conocía a Radiohead y joder, ¿tan IN hay que estar en el mundillo musical para conocerlos? :S

Y ahora mismo se lo he preguntado a otra chica que no conozco (vía Twitter) ya que después de recomendarle una serie de grupos no conocía ninguno... y como me había pasado esta tarde, pues.... en fin, que tampoco los conoce, me ha dicho:

@bydiox no, ni a unos ni a otros... lo mio va mas con switchfoot, 30 seconds to mars, green day, muse, my chemical romance...

Lo de "unos" va por Arctic Monkeys ¬¬U

cl0ud

quien es Bruce Sprinssstin?

ElKedao

La cultura musical es muy relativa, cada persona se mueve por unos estilos y unos grupos. ¿Qué define los márgenes para saber si uno entra dentro de los 'cultos musicales'?

B

#171 Básicamente es lo que quiero plantear en #1 ¿qué grupos / artistas deberían ser aquellos que todo el mundo debiera conocer?

aNuBiS

#172

Yo casi iria "mas alla"...¿Acaso importa la cultura musical?
Es decir, una persona puede disfrutar un monton de la musica escuchandola y no tiene por que saber quien la hace...Es una posicion totalmente valida.

Si para vosotros no es valido este razonamiento nuevamente tenemos dos:

  • La gente que entiende un poco de todo, que disfruta de musica y se interesa por ella: En este caso seria indispensable saber "un poquito de todo" historia musical que se llama, grupos clave, movimientos clave...Cultura general.

  • La gente que disfruta CON SU MUSICA: es gente que se especializa en un estilo (aunque sea comercial ojo) y se saben lo que se saben...Y no tiene por que saber de otra cosa, si no le interesa ¿para que?

Cual es mejor? Pues la verdad es que no tengo ni diea, no creo que sea ni mejor ni peor, la musica no es algo "trascendental" en la sociedad (para por ejemplo si, pero no lleva a ningun sitio) por tanto que cada cual escoja la que mas le guste.

B

Claro que importa, al igual que importa saber algo de historia, de literatura, de ciencia... Hay que tener una cultura media, si no la tienes probablemente no evoluciones como persona (y sí, puede sonar a tópico pero no lo es).

2 meses después
B

Ahora mismo acabo de recordar que hace unos meses salió Rihanna en una conversación... y yo no sabía quién era... y la gente me miraba raro, así que fuimos a Youtube y buscamos la canción... y sí "me sonaba", pero vamos, creo que ha sido el primer momento en el que me ha pillado por sorpresa un artista moderno y tal y como van las cosas me pasará muchas más veces (es lo que tiene no escuchar los 40 / Cadena Dial / no ver la TV para algo que no sea el telediario y las series xD)

darkavm

No estas "in" bydiox.

FouNNdeR

u2, beatles, rem, oasis, placebo, neil young, bob marley, patty smith, BRFFFFFFFFF ay 3000 q cualquier persona deberia de saber qienes son o q como minimo les sonara el nombre

alepe

#171 Es evidente, preguntale a un grupo de gitanos si les suenan grupos como: Radiohead, Queen etc. Lo que suele pasar es que antes que sonarte el grupo (en caso de que no te guste su musica claro esta) te sonara la cancion.

Estoy segurisimo que la mayoria de gente conoce el We wll rock you y no saben que es de Queen.

Pero hay que estar muy apartado de la sociedad para no conocer algunos musicos, pero ahora conestadme, el que no conoce Bisbal no tiene cultura musical?

Saludos

swire
B

#178 Pues cultura actual musical puede, es lo que contaba un poco más arriba, es algo que uno "debe conocer". :S

Usuarios habituales