#47... más universales que the Beatles... espero que sea una ironía.
#51 Leeell! yo también pensé en Alaska, mientras los estaba escuchando. Más concretamente, escuchando Live Alone
Pues personalmente este disco no me llama mucho la atención. Todo el atractivo que para mí pudieron tener con su primer disco, con este ha ido desapareciendo. La verdad es que su debut fue tremendo... siempre que pienso en como empieza ese album... "Jaqueline was seventeen... se me ponen los pelos de punta, y si me pusiera a escucharlos ahora, me pondría a brincar como una loca.
El You could have it so much better, conservaba gran parte de la marcha y de la estética del primero, y podía enganchar fácilmente, pero desde luego, nada como la simpleza de sus orígenes. Ya en este empezaron a tener temas poco convincentes, véase "Eleanor put your boots on", que para mí es una cagada.
Y en cuanto a este nuevo disco... pues ya he notado que se me ha pasado la furia de Franz Ferdinand. Escapan "Ulysses", "Bite hard", "What she came for" y "Lucid Dreams". El resto del disco está escuchable, pero nada extraordinario. Se acentúan más las influencias electrónicas, dando a entender que pretenden hacer música más currada, pero conservando el mismo estilo de siempre. Y yo siempre lo digo: las canciones más simples, siempre suelen ser las mejores. Estoy a favor de que los músicos no se estanquen en un mismo estilo durante toda su trayectoria porque eso aburre, pero es obvio que si se desvían mucho pierden a los fans del principio. ¿Es eso malo?. No lo creo. Ser músico hoy en día requiere ser mucho más que alguien con talento, y tirar por lo comercial cuando pretendes vivir de eso, no es una mala idea.
De todas formas, me parece que Franz Ferdinand ha aportado su buen granito de arena a la música, espero que lo siga aportando, y desde luego, nunca me privaré de ir a verlos en directo.
p.d.: Sí. The Killers murió en Hot Fuss. Tal vez tuvieron un momento lúcido en sus vidas, pero desde luego, todo lo que han hecho después ha sido pura basura comercial. Así de claro. Aunque siempre uno puede sentir compasión por alguna de sus canciones.