Guitarra - Noob - ¡ Help me !

InmortaL_cs

Hola que tal, soi un principiante y estoy aprendido con cursos gratuitos por internet.

Quiero aprender a tocar guitarra ( española ) y bueno, como bien he dicho anteriormente utilizo un curso de guitarra de internet y tengo una dudilla :P

En las tablatura, aparecen hasta 12 números que yo no entiendo :S

Por ejemplo:

e|--------------------------|
B|----7--9--10--9--7--------|
G|-9------------------9--9--| 2X
D|--------------------------|
A|--------------------------|
E|--------------------------|

Y por lo que he leido en el manual... solo entiendo del 1 al 4 que te indica con que dedo de la mano izquierda debes tocar la cuerda.

Pero que significa el 6,7.....10,11,12..etc :S

Tal vez me este confundiendo pero bueno estoy empezando y si alguien me ayuda a resolver esa duda pues lo agradeceria.

PD: ahorraros los comentarios estupidos que siempre hay algún flamero suelto :)

R

Los trastes.

InmortaL_cs

Pero explicadme un poquitin please, por que aver, del 1 al 4 significa el dedo que debes utilizar de la mano izquierda.
Y del 5 al 12 el traste que deberé tocar, contando de izquierda a derecha. ¿no?:S

Entonces el la 2º línea tengo que tocar el traste nº 7,9,10, luego9 y luego 7 ? :S todo seguido:S esque eso es lo que no entiendo :(

e|--------------------------|
B|----7--9--10--9--7--------|
G|-9------------------9--9--| 2X
D|--------------------------|
A|--------------------------|
E|--------------------------|

Lo siento por ser tan cateto :( esque estoy empezando :)

R

No no, olvidate de que te digan con que dedo debes tocar la cuerda.
Si te pone 1, tienes que apretar el primer traste contando desde el clavijero.

Y si, tienes que tocarlo todo seguido.

B

A ver lo de que del 1 al 4 es el dedo de la mano izquierda que debes usar no es siempre así. En la tablatura, cada número representa el traste que hay que pisar, y la letra de la cuerda sobre la que está ese número es... pues la cuerda en la que hay que pisar.

Lo de que del 1 al 4 se numeran los dedos, se suele poner aparte. Por ejemplo así:

e|--------------------------|.............._
B|----7--9--10--9--7--------|............|

G|-9------------------9--9--| 2X........> aquí se refiere al nº de traste
D|--------------------------| ..........._|
A|--------------------------|
E|--------------------------|


....3..1..3..4.....3...1.3..3 -> aquí abajo, al dedo.

Edit: bueno, no sé si así se entiende mejor xD

InmortaL_cs

Ahm.. vale algo mas claro se me ha quedado xD... creo que tendré que postear muchas veces por que creo que tendres miles de dudas.. xD

IAF

Como q que se refiere 6, 7, 8 ... 12, 13 ???
Esque tu no tienes 22 dedos en la mano ??

Bromas a parte, nose q curso seguiras, yo estoy haciendo el de la cuerda http://bis.lacuerda.net/Recursos/cursoguitarra/ y no va mal ^'

InmortaL_cs

hola? xD 22? que yo sepa 10.. x lo meno es las manos xD manos + pies... = 20... y aun asi contando con la p---- 21 xD por ningun lado encuentro 22 xD

3eat1e

Seguimos la discusion en el thread de Solo Guitarra, que para algo está :)

PD: eres noob tocando la guitarra pero no en la web, ya es hora de que leas las normas.

Tema cerrado

Usuarios habituales