Con motivo de su mini gira española cuyo cartel pongo a continuación, presento el disco "The Outsiders are back", album debut de la banda Kings Go Forth. Aprovecho además la ocasión para reivindicar un icono para la música negra (un afroman con un peine clavado o algo así rebosante de rollo).
LA BANDA
Kings Go Forth son una banda de soul de Milwaukee que surgió en 2007 en el romántico emplazamiento de una tienda de discos. Allí se cruzaron casualmente Andy Noble, por aquel entonces creo que dueño de la tienda y actualmente bajista de la formación, y Black Wolf, uno de los vocalistas, que era (e imagino que sigue siendo) un empedernido digger. Comenzaron a hablar sobre discos, luego sobre gustos y finalmente pensaron en montar un grupo (lo que se viene conociendo como una conversación realmente productiva). Aparte de estos dos individuos, la banda la forman Dan Flynn (guitarrista), Jeremy Kuzniar (batería), Dave Cusma (trombón), Jed Groser (trompeta), Dave Wake (teclados), Cecilio Negron Jr. (percusionista) y por último Danny Fernández y Matt Norberg (ambos vocalistas).
TRAYECTORIA
Kings Go Forth comenzaron editando singles en formato 7'' lo cual les permitió ir forjando poco a poco una buena reputación en las salas de conciertos. A medidados de 2009 ficharon por el sello Luaka Bop, que es el encargado de editar en abril su primera referencia de larga duración "The Outsiders are back".
THE OUTSIDERS ARE BACK
Sello: Luaka Bop
- One day
- I don't love you no more
- You're the one
- Fight with love
- High on your love
- Paradise lost
- Don't take my shadow
- Now we're gone
- 1000 songs
- Get a feeling
El que sea admirador de la música negra no va a encontrar nada nuevo en este disco, más allá de las diferencias que distinguen un grupo de otro. No es una renovación del soul y quizá eso es lo que no lo hace un disco completísimo, pero si es un disco de soul bien hecho, con el alma de la época y la perspectiva y técnicas de mezcla y grabación de los tiempos que corren. A eso le añadimos que es un disco que gana con las repeticiones pues aprecias mejor los detalles que quedan desapercibidos en las primeras escuchas, y tenemos una propuesta más que interesante y que yo creo que en el directo no va a decepcionar (o eso espero). La portada corre a cargo de Mingering Mike, un artista que se dedica a hacer portadas imaginarias.
MUESTRAS
One day
Don't take my shadow