Radiohead: Nuevas canciones

KrITIK4L

Radiohead vuelve a traernos nuevos temas, a falta de un nuevo disco, han decidido ir colgando algunas canciones sueltas, algunas con un precio simbolico y otras de manera gratuita en su web...

Algunas, como 'These are my twisted words' llevan además contenido extra en forma de artwork creado por el grupo... todo un ejemplo de que la distribución física está llegando a su fin y que el grupo confía en la dirección que tomaron tras la publicación de su último trabajo 'In rainbowns' de manera online.

He traducido los post de presentación de ambas canciones de su página

Harry Patch (In Memory Of)

"i am the only one that got through
the others died where ever they fell
it was an ambush
they came up from all sides
give your leaders each a gun and then let them fight it out themselves
i've seen devils coming up from the ground
i've seen hell upon this earth
the next will be chemical but they will never learn
"

Hace poco murió el último veterano de combate ingles de la 1ª Guerra Mundial a la edad de 111 años. Yo había escuchado una entrevista muy emocional que se le hizo hace unos años en el diario de Radio4.

La manera en la que habló de la guerra tuvo un profundo efecto en mi.
Se convirtió en la inspiración para una canción que grabamos justo apenas unas semanas antes de su muerte.
Se grabó en vivo en abbey y realmente espero que la canción haga justicia a su memoria como el último superviviente.

Podría ser muy fácil para nuestra generación olvidar el verdadero horror de la guerra, sin personas como Harry para recordarnoslo.

Espero que no olvidemos...

Como Harry dijo
"Independientemente de los uniformes que vestimos, todos eramos victimas".

Los beneficios íntegros de la recaudación por este tema irán destinados a la legión británica.

Aquí tenéis una nueva canción 'These Are My Twisted Words'.

Hemos estado grabando un tiempo, y esta es una de las primeras canciones que hemos terminado. Estamos bastante orgullosos de ella.

Hay más material en varios niveles de finalización, pero es este tema el que hemos estado practicando, y el que probablemente toquemos en varios conciertos este verano... esperamos que os guste.

http://www.waste.uk.com/Store/waste-radiohead-twisted+words.html

Tenazas

todo un ejemplo de que la distribución física está llegando a su fin y que el grupo confía en la dirección que tomaron tras la publicación de su último trabajo 'In rainbowns' de manera online.

Me toca las pelotas esta dirección que están tomando ciertos grupos de "vamos a sacar los discos en formato digital y luego si eso ya veremos si lo sacamos en formato físico".

A mi me gusta ir a mi estanteria que tanto trabajo y dinero me ha costado conseguir, sentir el tacto del vinilo mientras pongo el tocadiscos a girar y tirarme en la cama con mis auriculares mientras sostengo la funda.

Sí, tal vez me cueste más dinero que comprar la canción por Internet, pero que alguien me explique el valor añadido que tiene un jodido archivo a 320kbps. Para eso me voy a spotify o youtube y me pongo la canción. Si ciertos grupos esperan que pague dinero por una puta maraña de bytes van listos.

Aclarar que me flipan Radiohead, pero por ahí no paso. En los tiempos del In Rainbows me bajé el disco por €0.00. Luego sacaron la ediciónlimitada de 70 libras y no dude un segundo en comprármela.

1
KrITIK4L

No creo que Radiohead sacase el disco por internet primero para ver la aceptación, y luego sacarlo en físico...

Es más, entiendo lo que dices del vinilo... pero no entiendo como por un cd con solo las caratulas y el disco te pueden pedir 30€, me parece de juzgado de guardia.

helicon

A mi me parece bien; ¿vende mucho? pues tomad vinilos para los flipados. ¿no vende? pues no pierden tanto dinero que como perderían.
aunque también es verdad que en un grupo así es un poco absurdo, pero bueno.

Respecto a los temas, solo decir que (In memory of) Harry Patch, no es un tema de radiohead en sí. es decir, al parecer es un tema de Thom Yorke sobre una composición de cuerda de Jonny Greenwood. Pero que probablemente no tiene nada que ver con el próximo disco, y blabla.

Por cierto, para los que os mole radiohead y no lo hayais visto; http://www.mediavida.com/g/Radiohead

Tenazas

#3 no hablo de Radiohead sólamente, sino de los grupos que se están empeñando en acabar con el formato físico.

Es cierto que es mucho más barato comercializar sólo en formato digital, pero para mi la música pierde parte de su esencia cuando ésta se te presenta en un archivo mp3 en vez de en un soporte físico.

Lo de los precios de los cds y vinilos es abusivo, pero es que eso sólo pasa en nuestro querido país. En EEUU me hinché a comprar música el año pasado porque los precios están por los suelos en comparación con España.

No se si te he entendido bien #4, ¿Los que compran música son unos flipados o como va eso?

helicon

#5 No me malinterpretes, que yo tb tengo el In Rainbows en vinilo xDDDDDDDDDDDDDDD

Kails

#6 No esperaba menos de ti xD

ukuki

Buena noticia, alegra saber que sigan fieles a la independencia en el música. Si bien muchos cada vez se vuelven más comerciales, estos lo contrario. Y no hace más que acentuar lo autenticos que son.

Todo aquel que conozca la banda sabrá que ellos nunca aceptaron tan bien las cifras escandalosas y la fama que traían estas. Pero ahora, desde un punto más reflexivo saben como ser independientes, no solo en el sonido, tambien en la distribución.

Quien se enfade por que se alejen el mercado y la música, simplemente no le ha dedicado tiempo al tema.

#6 Podrida envidia tengo, desde siempre he deseado comprar vinilos pero no tengo donde reproducirlos, me conformo con el cd Ok Computer grabado en Verbatim.

Tenazas

#6 xDDDDDDDDDDDDDDDDDD ok ok, respect.

Kails

Video de These Are My Twisted Words, en el festival Frequency:

11 meses después
helicon

temazo

2
soulsville

Ojalá fuese Thom Yorke y tuviese su pelo.

Está guapo el tema, a ver si sale lo nuevo de una puta vez.

3
ukuki

ºoº! Me encanta la canción, y pienso igual Souls, tiene buen pelo el cabrón, lo ha llevado siempre como ha querido, un pelo que se adapta a todo estilo xD..

vaai

su pelo? :_

indiegirl

que pelaso!

Holden-R

Uh cómo mola

B

Ganas de escuchar lo nuevo

Usuarios habituales