El rincón de las grabaciones caseras

S

me animasteis para que haga algo de metal en cubase xd.

1 mes después
Lan0s

Hola, soy novato en esto de las grabaciones, subo algo que grabé el otro día y me gustaría saber vuestra opinión y, sobre todo, recomendaciones.

Por ahora he detectado algunos fallos de sincronización, pero seguro que hay muchas más cosas que se me escapan.

¡Gracias de antemano!

PD: ¿alguien más tiene un Boss Micro Br?

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xordium

A ver que os parece esta

https://soundcloud.com/bluetoothservice/a-ritmo-samba-m4a

16 días después
darkange

A las buenas!

Hace poco que empecé a grabar a un grupo de colegas que tienen un grupo de death. Buscan un sonido de death clasico americano (Obituary, Gorguts, Cancer...), pero tambien he les he hecho una mezcla mas moderna, aprovechando que acabo de pillar un pedal HM2 (¿alguien dijo Entombed? :D )

Sonido Death Clasico 1 -> https://soundcloud.com/eternal-recordings/classic-test-1/s-WMz4a
Sonido Death Clasico 2 -> https://soundcloud.com/eternal-recordings/classic-test-2/s-QX9Bs
Sonido Death Moderno -> https://soundcloud.com/eternal-recordings/modern-test-4/s-7q1lc

A ver que os parece :cool:

Personalmente prefiero el sonido moderno, pero para gustos colores. Todavia quedan por grabar voces y los solos.

2 2 respuestas
nomechordas

#154 La 3ª claramente :D El HM-2 es lo mejor de la vida. Las otras tampoco suenan mal, la primera me suena un poco vacía de medios.

Yo le daría más boost o dejar los medios-agudos más desbocados.
Siempre me ha encantado el sonido del HM-2, sobre todo en este disco:

Últimamente hay bastante grupo yankee que está usando ese sonido.

¿Cómo estás usando el HM-2, y con qué ampli y demás? Ahora mismo yo estoy jugando con un MT-2 usado a modo de "tubescreamer" (disto a 0, un boost de medios curioso y demás) delante del canal de distorsión de mi Peavey Bandit ( es un transtube de los primeros que saqué por 70€).
Y se consiguen sonidos bastante curiosos para rollo extremo, pero el rugido/motosierra del HM-2 no lo he conseguido imitar de momento.

Si un día de estos me da por intentar grabar un ampli de verdad, sería necesario un reamper? Porque hasta donde he leído se usa para adaptar impedancias y demás, pero si tengo 80 pedales en frente del ampli que ya tienen una impedancia de entrada alta y la de salida baja...

Y luego... el HM-2 es japonés? Dónde lo conseguiste y por cuánto? Si lo veo bien igual busco uno pronto, porque para mí es EL PEDAL.

darkange

Para sacar sonido motosierra, o pillas un HM2, y te pillas por 4 perras un Behringer HM300 que es un clon casi casi perfecto.

Yo me pillé el HM2 por ebay, un nota que resulta que vivía cerca lo puso a subasta y me lo llevé por 30€ (esta destrozado el pobre pero funciona genial). En el compartimento de la pila tiene una etiqueta que pone "Japan" y un código, que buscando por ahi, parece que confirma que es japones.

No tengo pedal de reamp, e hice el experimento de enchufar la salida de monitores de la tarjeta de sonido al pedal, y el pedal a la entrada de la tarjeta haha. Aquello pitaba como un condenado, y tuve que bajarle el volumen de salida de monitores a casi casi el mínimo. A la señal grabada a pelo del HM2 la pasé por el X50 de TSE Audio (canal crunch) y hala.

Andaba buscando una distorsión a lo "Nightmares Made Flesh" de Bloodbath, que no es un sonido tipico HM2 tan extremo (nada que ver con el "Resurrection Through Carnage", eso si que son sierras haha) y solamente con el HM2 no lo conseguía, me quedaba un tono muy "aseptico". Lo que hice fue mezclar el sonido del HM2+X50 con un tono del X50 solamente (DI -> X50), para que le diera un poco mas de "chicha" al sonido.

Lo suyo sería pillarse un Reamp box para hacer tarjeta de sonido -> AMP... si con el pedal aquello pitaba y pitaba, no quiero imaginarme con un ampli.

nomechordas

Gracias! Tendré que probar a mezclarvpedales con ell x50. Los sonidos de Bloodbath son muy top, no sé si has escuchado el single del nuevo disco, pero aprece que vuelven al sonido del Resurrection Through Carnage. De Bloodbath me gustan todos los sonidos, pero es que el del Resurrection Through Carnage es muy muy top.

darkange

Lo que le pongas detrás del HM2, y la pantalla, cambia muchísimo el sonido, probé muchas combinaciones hasta que encontré una que me gustara.
Y del ultimo de Bloodbath... no soporto el nuevo cantante.

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esvarianzza

#154

Qué diferencias hay entre las guitarras del Classic 2 y el Modern?

Suenan chulos. Yo iría a por algo entre el 2 y el 3. La caja del 2 cuesta encajarla siendo tan limpia.

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nomechordas

#158
La verdad que de sonido sin llegar a estar mal, el del Nightmares Made Flesh es el que menos me gusta. Del Fathomless Mastery mola el soniquete del bajo distorsionado que corta bastante bien.

darkange

#159 Las guitarras del Classic 1 y 2 son exactamente la misma configuración (X50 (v2) con la pantalla "TSM Recto 906" ) pero equalizandolas de forma diferente.

La del moden son dos distorsiones:

  • Primera, haciendo un "reamp" a lo cutre por el HM2 como expliqué más arriba, y esta señal pasarla por el X50 en el canal limpio.
  • Segunda, DI -> X50 -> Pantalla "s-preshigh".

Y ya es ir equalizando ambas distorsiones y ajustando volumenes.

La caja está un poco alta en la mezcla, pero la voy a cambiar de todas formas, los del grupo dicen que no les termina de gustar... voy a tener que buscar alguna que suene mas "cutre" :D

De paso os pongo un temilla que les grabé a otros colegas, esta vez un rollo mas rock progresivo. EL batería quería grabar usando la batería eléctrica que tengo en casa, pero para el estilo le iba a venir mucho mejor grabarla en acústica, asi que nos liamos la manta a la cabeza, pedimos prestados unos micros y a grabarla acústica! Al final no suena demasiado mal para la primera vez que grabamos una :)

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nomechordas

#161 Joder pues está muy bien la batería, yo habría quitado un poco de cuerpo a la caja, pero suena muy bien.

¿Cuántos micros has usado? Es algo que quiero probar algún día ( cuando tenga una acústica a mano y algo que grabar). Lo que pasa es que igual sería mejor una interfaz de 8 canales que la mía de 4.

darkange

Pues a ver... usamos un par de Rode NT55 para los aereos, un Beta 52 para el bombo (que al final reemplazé con samples), 3 SM57's para caja y dos toms, uno que no recuerdo como micro de ambiente y por ultimo otro más que teniamos por ahi para el hihat (que al final no hizo falta, con los OH teniamos charles mas que de sobra). Todos enchufados a una Saffire-pro-40. La verdad es que el equipo no estaba nada mal.

Les grabé 3 temas (uno es el que puse mas arriba), y hace poco terminamos de grabar otros 3. La caja esta reemplazada casi por completo por samples, pero el batería nunca estuvo demasiado contento con el sonido. Para la nueva grabación estuvimos probando multitud de samples, y al final vamos a usar el mismo pero afinado un poco mas agudo.

Los parches no eran nuevos, pero aun asi, los toms es de lo mejor me suenan, y son 100% naturales :cool:

Ahi una foto del local de ensayo donde grabamos la segunda vez

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nomechordas

#163 es que las baterías que consiguió grabar el colega que me vendió mi interfaz de 4 canales con ella pues... una quedó hasta decente, y la otra horrible:

(el bajo se lo mandaron subir ellos, pero tendría que haberle quitado bola porque se come todo)

esto demuestra que era fan de la reverb de masterización, pero aún así no sé como cojones suena tan lofi.

Esto es con cero samples y tal. Luego se agenció una tascam de 8 canales y ya sí que se notó la diferencia.


Por otro lado tengo que seguir trabajando en esto:

3 meses después
Joey

Muuuuuuy interesante ésto, ¿no? :D

http://www.hispasonic.com/noticias/sonarworks-herramienta-para-calibrar-auriculares/40066

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nomechordas

#165 Supongo que sí, aunque yo soy más de probar con mis cascos de no-estudio, mis altavoces de no-estudio y unos auriculares de los pequeños. Si más o menos suena en todo pues entonces supongo que en general sonará en cualquier sitio dentro de lo que cabe.

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Joey

#166

Si, si yo soy como tu. Tiene que pasar la prueba de mis altavoces, cascos, in-ear, móvil, coche y si en todos sitios me suena compensado, buena mezcla brother. Pero bueno no deja de estar curioso el asunto y puede evitarme todos los viajes jajaaaja

3 meses después
darkange

Buenas! Anda esto un poco paradete, ¿no?

Aquí os dejo un EP de un grupo de colegas que terminé de grabar hace unos meses.

https://soundcloud.com/face-off-official/sets/face-off-ep-2015

Algo de información sobre la grabación:

  • Guitarras: Quadtracked, una Charvel a través de un 5150III 50W.
  • Bajo: Ibanez EBK de baja gama, grabando directamente DI. Nunca he encontrado un bajo que suene mejor, me estoy planteando pillarme uno haha suena de cojones
  • Batería: Grabada con una Roland TD6, y enchufandole el Metal Machine, Superior Drummer y algunos samples de mi colección :D
  • Voz: SM57.

Como interfaz de audio, una Focusrite Saffire 6 USB y a correr. La verdad es que estoy bastante contento de como ha terminado sonando... ahora toca dedicarle tiempo a las grabaciones de mi banda jeje

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nomechordas

#168 tá wapens, por poner alguna pega igual se me queda la batería con poca pegada en comparación con las guitarras.

Últimamente ando parado porque mi sobremesa está muriendo y peta con los VSTs xD
Lo último que me hice fue un tema rápido para probar las pastillas nuevas:

Estoy metiéndome los programillas en el portátil para ir tirando, tengo un par de temillas que estoy grabando para un proyecto de doom metal con unos colegas.

http://lepouplugins.blogspot.com.au/2015/03/testing-new-high-gain-amp-sims.html
Igual te interesa esto, yo tengo ganas de tener un sim de JCM800 que mole... y de Cobra, y de Uberchall :D

23 días después
nomechordas

Aprovecho para preguntar a los sabios de MV, sobre mi cover del hilo de "Cover a la carta".
http://www.mediavida.com/foro/musica/juego-cover-a-la-carta-534845/11#325

Ando con el tema de la mezcla de la voz.

Me comenta un colega que la voz está bajísisima, yo con cascos lo oigo bajo pero de sobra, con altavoces un poco peor, pero si doy un poco más de caña se oye bien, además está poco comprimido para los estándares.

Es un poco paranoia el tema de la voz, quiero mantenerla tirando a baja para que no se note el sida bucal.

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darkange

La voz esta perdidísima, apenas se escucha. Si con tus cascos escuchas la voz "aceptablemente" bien, tus cascos tendrán la curva de frecuencias bastante alta en la zona de voces y te están engañando :P

xNpr

#170 un consejo, prueba siempre en distintos equipos la mezcla que has hecho a poder si uno con audio profesional y otro tipico hifi casero.

nomechordas

Hice eso y con los altavoces se oía medianamente bien para mí, pero era de noche y no podía estar escuchándolo demasiado. La he subido con más voz.

El problema es que soy especialito para estas cosas, prefiero que me quede baja siempre.

De hecho en la única grabación en la que he tenido que mezclar voces rollo serio ahora escucho la última parte con voces y me parece que tapan toda la chicha instrumental:

2:56

darkange

Creo que es cosa de tus cascos. Le he dado una escucha a esa ultima grabación y a mi me suena perfectamente bien de volumen, no me parezca que la voz tape nada.

Prueba a comparar tus grabaciones con temas profesionales y así puedes tener una idea de como van los tiros. Si te ocurre que subes el volumen de la voz y realmente tapa mucha instrumentación (que creo que no es el caso anterior), es cuestión de equalizar la voz y jugar con el attack/release del compresor.

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nomechordas

#174
Ahora estoy con altavoces eh, igual es que soy "hipocondríaco" de la voz.
Con voz es con lo que menos experiencia tengo a la hora de mezclar, será cosa de pillarle el truco. Igual es cosa de cortarle medios a la voz no sé, o que tendría que haber subido las guitarras más.

Puta voz, además para practicar mezclas tendría que aprender a cantar bien o algo y pfff

Como ha quedado lo de antes ahora que he subido la voz?

darkange

Le he dado una escucha y ahora suena bastante mejor, pero sigue estando muy tapada y se la come el resto de instrumentos, le falta mucha presencia. Parece como si en vez de equalizarla para que se adapte al sonido y destaque, hayas hecho lo contrario. La voz en lo último que colgaste si me suena como debería.

Lo de la voz es que es una putada en toda regla.

s0ny

Anda, acabo de enterarme que existe este hilo. Espero que mi pregunta encaje aquí.

A ver cómo lo explico... Uno de mis hobbies es tocar el piano. Pero una de mis pasiones es la música orquestal. Como es imposible tener una orquesta en casa, doy por hecho que las librerías son la opción más ideal para mi situación, para aprender a componer música de este tipo... mi problema es que no sé por dónde empezar.

No sé qué necesito. No sé dónde buscarlo. No sé cómo se llama siquiera lo que necesito.

Hasta donde sé, con hacerme alguna librería, aunque sea para empezar, de en este caso orquesta (que incluya cuerdas, viento y percusión, aunque con cuerdas me apaño)... y un sintetizador, y algún... (aquí ya me empieza a fallar la nomenclatura) chisme de esos con ruedas que se conectan por midi, más que nada para hacer los vibrato de violines y demás instrumentos de cuerda... qué más me haría falta?

Sé que pido mucha información, pero no sé dónde buscar. Agradecería aunque sea unas palabras clave para ponerme en marcha.

Y pregunta secundaria: conocéis trackers de esos tan chulos tipo audionews, pero que no requiera de invitación? o tenéis alguna invitación para alguno de esos trackers? Porque hace tiempo no hacía falta, pero veo que llego años tarde :(

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nomechordas

#177 Pues a ver lo del teclado parece que buscas un teclado MIDI con rueda de expresión/modulación simplemente? De esos hay 10000 y no necesariamente caros.

Para temas orquestrales miraría "conseguir" el kontakt y alguna libería de estas:
http://www.native-instruments.com/en/products/komplete/orchestral-cinematic/

También puedes buscar VSTs gratuitos que hay alguno qeu da el pego bien (en #1 hay de órgano por ejemplo). Y luego te hará falta un DAW para motar todos los plugins encima.

Tampoco es que esté muy puesto en el tema, principalmente porque los samples ocupan 60 GB y más.

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s0ny

#178 Gracias por la info!

Ese traktor que comentas, qué es exactamente? Lo que se usa para cargar las librerías en el daw? (es que veo que también hay algo físico, hardware, con ese nombre, me he hecho la picha un lío.

Hasta ahora he usado sonar para hacer pruebas tontas, pero la verdad es que hay un follón de narices para hacer funcionar algunas librerías con kontact. De hecho lo dejé hecho hace tiempo y me olvidé del tema, pero al formatear hará cosa de un año, ha dejado de funcionar y no sé qué demonios había que hacer xDD Por eso preguntaba lo de los trackers especializados en audio, para pillar alguna release de alguna librería que sepa que funciona bien.

Dios qué precios tienen las librerías. No me importaría gastar dinero en alguna, pero para tener algo medianamente completo, debe ser una decisión bastante jodida xDDD Porque anda que no hay además!

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nomechordas

#179 Quería decir Kontact me he liado xD

Por eso te digo lo de "conseguir" pagar esos precios salvo que tengas un estudio y te dediques a ello como que no xD