Sobre Vanessa Mae

blackoN

Buenas, hace unos dias estuve viendo unos videos de esta chica llamada Vanessa Mae, no se si alguno sabeis kien es y tal pero bueno para los k no lo sepan os explico 1 poco xD.

Vanessa Mae es una violinista k mezcla musica clasica con techno, pop, jazz, etc...

a mi la verdad k me sorprendio cuando vi los videos, la tia toca super bien el violin y aparte los temas k mezcla me gustan bastante, por si a alguien le interesa aki dejo unos videos ;)

Vanessa Mae - Storm

Vanessa Mae - The Devil's Trill

Vanessa Mae - The Violin Fantasy

Vanessa Mae - Toccata & Fugue

(he usado el buscador y creo k no esta repetido pero bueno, espero k os guste y si kereis ver mas videos por youtube encontrareis unos cuantos mas 1 saludo ^^)

Huk

Esto es una farsa sampleada y programada del copon, hay un monton de foros clasicos donde veras que la ponen a caldo, no hace mas que versionar clasicos y meterles un beat, ademas de que en directo va casi toda programada, no son de ella los arreglos, y es una violinista del monton

Te soy sincero: A mi el resultado final no me enamora, pero no esta tan mal.. como valoro la integridad pues me da asquete.

El violin tiene unas pautas tecnicas que influyen mucho en la composicion, si te sales ya te tachan de ser un manta, ejecutar mal, digitar mal, rasgar mal, componer mal.. un violinista de verdad no toca asi su instrumento, pero bueno, no esta tan mal para escucharlo sin prejuicios XD

mezod

podrias poner alguno de esos foros? :P

pd: creo que aqui muchos la conocemos por el video de oslo by storm xD

smoGG

#3 + 1 xD
esa canción la verdad ke me enamoró en su dia.

Huk

He leido bastantes criticas (expertas) en blogs sobre clasico.. si recordara alguno de ellos lo posteo. Ella no ha tocado en su vida en ningun sitio, pagó sus clases en la filarmonica de londres y por esó toco alli 2 años, nada mas.

No hay ningun musico clasico de alto nivel que se meta a hacer pop/rock/trance.. a un verdadero pro clasico no le interesa esto.. de verdad. Le sobra la faena, la categoria.. y sobre todo la pasta.

Comparala con Il Divo, son gente que como liricos se comieron una torrija y se pusieron a hacer pop, pero como liricos busca reseñas busca XD

No quiere decir que por no ser la mejor del mundo mundial la tia no guste a la gente.. y que sus composiciones tengan rollo trance wapo.. Pero en la parte tecnica, con todo lo que lleva lanzao y sintetizao con el violin ese por linea, no hay que ser un experto para saber que se come el caracter del instrumento, y gran parte de sus tecnicas.. unido a que su nivel como violinista.. es un nivel de violinista profesional cualquiera.

Yo no soy un profesional ni mucho menos, pero solo con verle como abusa de vibratos con la muñeca me vale.. el vibrato en el violin se hace con la mano del mástil SIEMPRE, el vibrato con la angulacion del arco se hace solamente cuando no te alcanza ningun dedo de tu mano del mástil, no todas las notas.

De hecho el padre de un chico de la web fue primer violin en un par de orquestas y en una sinfonica, vere si me hago con el.

V4MPiR3

http://www.youtube.com/watch?v=NUDhA4hXdS8 la mejor de todas

werty

tocata y fuga mola mil.

blackoN

hombre, la verdad k no sabia nada de esas criticas, y si las hace gente k sabe de musica supongo k sus motivos tendran, aun asi 1 persona no le puede gustar a todo el mundo xD, pero bueno :P

Huk

A mi me mola oirla, es decir me parece positivo adaptar instrumentos clasicos a cosas modernas.. en plan rock y trance y tal, la cuerda tiene una propension hacia los crescentos debido a la cantidad de notas que tiene, y el trance no es mas que eso, un crescento detras de otro.. asi que por esa parte a mi me encanta

Pero los puristas.. son como en todo.. puristas XD

1 mes después
K_Himura

xddd yo desde luego no entiendo demasiado de cuerda de arco pero a esa china la percutia el recto pero bien XDD yamentiendes "SIN ACRITUD"

I

#5 trance? esta tia lo único cercano al trance que tiene son los remixes que hicieron de un tema suyo los Cosmic Gate y Svenson&Gielen xD

Temazo el remix de Cosmic Gate por cierto:

Y al original se parece en nada basicamente xD mantiene la vocal y poquito mas

offstein

Joer, ¿pero desde cuándo lo que digan los expertos de algo importa a la hora de consumir música, literatura o cine?

¿Acaso rajáis al cantante de AC/DC porque no vale para cantar lírico o qué?

Mira, yo llevo 18 años tocando el violín de conservatorio y me gusta lo que hace ésta, porque me es agradable al oído, porque me gusta.
¿Qué más da lo que piense de su manera de tocar? No ofende a nadie.

Me parece bien que haya gente que si no vale para ser concertino en la súper orquesta máxima del mundo se meta a hacer lo que puede y lo que le gusta.

¡¡¡¡Viva Vanessa Mae!!!!
¡¡¡¡¡Viva Apocalyptica!!!!!

Ojalá todos los experimentos fueran así "de reprobables"

helicon

pues a mí no me gusta nada, la verdad.

Krakken

#12

En parte coincido contigo. Hay mucho "pureta" y academicista para el tema de la música clásica, si algo se sale de sus rígidos cánones, ya no vale una mierda; y eso no tiene porque ser así.

Pero también por otro lado tienes a mucho muertillo de hambre o éxito y a demasiados productores musicales deseando "crear" estrellas a partir de la nada, y nos cuelan (o intentan colar) lo que quieran para sacar pasta con productos mediocres.

Y sobre Vanessa Mae no opino porque no tengo ni estudios ni oido (solo orejas xD) para entender como ha de tocarse el violín, pero me juego lo que quieras a que es lo que he puesto en el segundo párrafo... ¬¬

1
offstein

14

Entiendo lo que dices, pero es que muchas veces nos contradecimos a nosotros mismos porque seguramente entre nuestros gustos siempre hay algún "prototipo creado por productores con ganas de pasta" que nos llega más allá de los oídos (o de las orejas como dices que es tu caso, jajaja)...

Entonces, lo único que pienso es que simplemente a día de hoy y en este campo sólo existe música ligera que no ha de tomarse ni en serio ni analizarse más allá del puro marketing porque son las repeticiones de las mismas fórmulas una y otra vez con distintos sonidos (hay canciones de Maiden que son como canciones de MAnowar, que son como bases para HIP HOP, que son melodías de canciones pop y que se bailan en las discotecas a ritmo de reggaetón o suenan en Kiss FM con Fito cantando).
Por eso mismo pienso que no es necesario someter a una representante de la música ligera como es Vanessa Mae a algo como un "análisis crítico técnico" porque te topas con lo que hay: puro efecto especial y pura exaltación del alma (o pretensión de ello).

Es algo que ya se sabe de antemano, que sus discos no los produce la Deutsche Gramophone, ¿no?

Para mí, y a día de hoy, la música que podamos considerar "culta" está muerta desde 1940 aprox.

C

Le espatarraba bocarriba cual tortuga con intencion de darse la vuelta y le hacia gargaras en el moñigo.

Krakken

#15

Es que sacralizamos todo: la música, el cine, la amistad, hasta el furból! xD

La música es algo que puede ser muuuy complejo al ejecutarse y busque (y consiga) causar orgasmos o puede ser algo sencillo, de consumo para usar y tirar, para acompañar, o sencillamente para bailar con las mozas del pueblo.

Lo que no me parece correcto es hacer musica-clinex y venderla como música de prestigio, como parece el caso de esta chinita tan follable, que nos la ponen como una virtuosa del violín y no lo es a un poco que se entienda del tema.

Y te comentaré que respecto a mis gustos, no sigo ningún género en concreto (salvo las BSO sinfónicas de cine o anime) y apenas escucho las radios musicales porque de siempre me han parecido que apestan. Sí me gustan algunos cantantes o grupos, pero rara vez me bajo un disco entero de ellos porque no suelen gustarme todas las canciones.

#16

A lo mejor te estimula a tí la próstata metiéndote el violín y te toca una pieza movidita de Vivaldi... Ideas nuevas no pueden ni deben faltar en el plano sexuar xD

1
offstein

Krakken, si la venden entonces como la Menuhin en versión follable, vale, no sabía que fuera así, pero eso sería mentir.

Sobre tus gustos, ahora que mencionas el anime, hace poco estuve muy viciado al tema de Berserk, Forces.. me gusta mucho.
Ése y el outro de Basilisk

Sust0

Attention whore spotted.

C

No tio ... odio Vivaldi ...

Krakken

#20

Joder, no me seas ahora cerrado de ideas. Imagínate la vibración del violín en tu próstata o punto P o R o como se diga mientras toca la chinita esta las cuatro estaciones

El lefazo te llega al techo y deja agujero xD

1

Usuarios habituales