Sólo guitarra

helicon

Me siento un auténtico coñazo ultrapesado haciendo esto siempre, pero, se me ha ocurrido que podríais decir que equipo tenéis (guitarras/amplis/pedaleras/etc) y en que orden lo adquiristeis, si lo volveriais a pillar de nuevo si lo perdieseis / os lo robasen, etc.

estaría guai, veríamos muchas opiniones sobre equipo y demás, y los masters de por aqui fardais y tal.

Juanjolopezv

· Guitarra del cashconverse - 200€ : mataría al dependiente ahora mismo, y a mi por gilipollas

· Ampli H&K Metroverb 45W - 350/400€ : Al principio me decepcionó, pero es fiel y da buen sonido, su limpio es wapo. Para casa me gusta muchisimo ahora.

· Pedalera ZOOM nosequé - 180/200€ : Tal como empezó a pitar y a sonar en el primer ensayo, fui a descambiarla -> Vale por productos

· Pedales BOSS SD-1 & MT-2 [Con el vale de antes] : El de Overdrive lo sigo teniendo enchufao, para solos y cosillas te da su punto; el metalzone me lo metieron doblado.

· Amplificador Fender 212FR 100W - 200€ : me lo dejaron algo mas barato por oferta, y decidí pillarlo pq necesitaba mas potencia para bolos y ensayos. Es cutre, pero su limpio no es malo, asi que uso los pedales.

· Guitarra Ltd EC-500 - 692€ : 1er y único cambio de guitarra que he tenido por ahora, la compre por musikproduktiv buscando algo cañero, con emg y con cuerpo de les paul. Da mucha cera y la berreo con cambios bruscos de afinación y ni se inmuta, buenisima compra.

· Pedal de distorsion "MetalMuff" de Electroharmonix - 88€ (envio no incluido, lo pedi junto con mas gente) : Probablemente el mejor pedal para metal que haya visto, y una compra segura para mi, si voi a cualquier lado a tocar, como no tengo ampli de lujo, me llevo mi metalmuff que suena de puta madre. Si se me rompiera, pediría otro.

+Cables puas afinadores.. xD

prefiero no hacer ni la cuenta total que me da algo XDDD

B

Teniendo en cuenta que mi equipo es una puta mierda... xD

-Un amigo me dejó su primera guitarra porque yo quería empezar a tocar. Marca Marathon lol

  • Ampli Academy de 20 watios, 13000 pesetas, regalo de cumpleaños de mis padres y mi hermana. Sonaba como un moscardón cabreado.

  • Guitarra Kohler SN-1 30000 pesetas. Pesa como un muerto, suena muy grave. Le devuelvo la guitarra a mi amigo y sigo con ésta. Empiezo a ir a clases, y afino la guitarra una vez a la semana, en clases, porque no tengo afinador ni nada xD

  • Pedalera Korg AX-1000G 51000 pesetas. Sonido muy frio, pero tiene afinador cromático y un montón de sonidos diferentes. Empieza mi desgracia porque me doy cuenta de que hay millones de sonidos posibles, y que en realidad me gustan casi todos, para su cosa. Soy incapaz de encontrar un sonido propio, "para mí".

  • Guitarra Jackson JS-20 de segunda mano, unos 90€. Me encantaba el mástil. La regalé a una amiga que tuvo que renunciar a la suya.

  • Ampli Line 6 Spider II. Por fin tengo distorsión bruta en un ampli más "de verdad" que el otro. Le doy mi Academy a un amigo que está empezando.

(Me piro a Madrid a vivir, en principio no me llevo nada)

  • Compro a un amigo su Pod XT a cambio de mi pedalera Korg de mierda + un poco de pasta. Algunas emulaciones son la hostia, cada vez me da más gena el Academy y la Korg xD Me llevo la guitarra Kohler a Madrid para tocar con cascos con el Pod.

(Vuelvo de Madrid)

  • Guitarra Jackson DK2M POR FIN una guitarra "de verdad" I'm happy, ahora me faltan válvulas y una guitarra de caoba y mástil encolado o neckthru para tener más sonidos diferentes.

  • Pedal de wah Jim Dunlop Crybaby From Hell \o/ de PUTA MADRE gracias bXo

Así que recontando tengo la Kohler, la Jackson DK2M, el Spider II, el Pod Xt, y el wah, aunque lo que más uso es Jackson + Spider. Lo otro sólo a veces.

Siguientes cosas que me gustaría comprar, por orden de ganas:

  • un ampli pequeñín de válvulas, de éstos de 5 a 7W, para casa.
  • una acústica.
  • otra guitarra, dudando entre una SG, una Flying, una Explorer, o una LTD EC-1000 VBK. En ese rango de precios de los 1000.

Pero como no tengo un puto duro, todo ésto está hiperparado xD

#3152 ¿Es muy brutote el MetalMuff? Es que cuando me compre el miniampli de válvulas, como la mayoría son sólo un canal limpio o uno limpio y otro con un poquitín de saturación, para cosas más fuertes miraría meter un pedal analógico de overdrive/distorsión.

Juanjolopezv

La verdad es que a mi me hace el apaño perfectamente, cuando toco en algun lado, suelen microfonear los amplis, y combino el limpio H&K de 45W, que tiene mucho mejor sonido que el Fender, con el pedal, que nunca bajó de 3/4 en el pote de distorsion xd, y la verdad es que suena bastante trayero..

El otro guitarra de mi grupo tiene el Signature de Dimebag de Dunlop, y se lo come con patatas

[edited] Por cierto, los videos que hay por ahi no le hacen justicia, en directo suena diferente

Slipk

Guitrra: Ibanez RG 321 EX

Ampli: Roland Cube x20

Lo pille en febrero... y de momento no quiero upgradear, cuando aprenda mas me gustaria comprar una ESP buena o una teleca con humbunckers...

Desper4doS
  • Guitarras: Gibson Flying-V de 3 pastillas dobles version faded, e Ibanez RG 7321 de 7 cuerdas, con 2 pastillas dobles (unas de serie y otras Dimarzio Custom) y puente floyd rose flotante

  • Amplis: Para conciertos / ensayos gordos Cabezal Marshall Valvestate ves100 y pantalla Peavy 4x12". Para tocar en casa uso un Roland Cube 30

  • Efectos: Pedalera multiefectos Digitech GNX-3

Lo 1º pille el cabezal, 270€ de 2ª mano. Despues la pantalla, me la prestó un colega y al final se largó a barcelona a currar y me la quedé :D. Despues pillé la ibanez, 400€ de 2ª mano con funda rigida. Despues la pedalera, 320€ en musicstore, y el año pasao pille la gibson por 600€. El Cube 30 lo pille de 2ª mano tambien por unos 180€. Contentisimo con mi equipo, aunque la pantalla y el cabezal estan ya algo quemaos

EDIT: tambien toco el bajo, hace poco tiempo, mas que nada porque a todos los grupos les falta siempre un bajista, asi que entre una cosa y otra pues he acabao pillando equipo tambien....Tengo un yamaha rbx276 y un ampli Warwick BC15. Cuando he tenido que tocar en bolos, me he pinchao directamente a la mesa y fuera xDD. Ahora voy a pillarme un overdrive y un flanger de Beringher, de esos pestosillos xDDD

vizlee

-Guitarras:Squier Strat Affinity series,LTD KH202 y Fender Deluxe Lone Star

-Ampli:Crate GX15-R//Para ensayos y directos me dejan un Line6 Spyder Valve 112

-Efectos: Para casa un Korg AX1-G//Para directos tiro directamente de los del Line6

La squier me habia salido por 34000pesetas hace....8años,piya el sonido de todos lados ya sea del reloj,de la musica q tengas cerca,pero aun asi sigue dando guerra y ahora es la q uso para tenerla afinada un tono por debajo y hacer experimentos con ella xD;La LTD unos 710€ hace 5 años....2 EMG HZ H4 bastante molonas,mastil para mi perfecto y comodisimo y Floyd Rose(q solo sirve para dar quebraderos de cabeza...aunq para dive bombs mola xD) y la Lone Star 600€ hace 5 meses.....con una seymour duncan pearly gates plus q me sorprendio muchisimo con lo bien q suena,por lo demas es todo lo q se puede esperar de una Fender Strato mexicana.

En cuanto al ampli,hace su funcion....tiene overdrive y reverb(aunq esta empieza a acoplar sola como una condenada xD) y por las 20000pts q creo q me habia costado cuando compré la Squier....(Ahora estoy pensando en piyar un ampli potente....y mi mente esta en el mesa boogie lone star).

Y el pedal....pues lo mas simple del mundo:unos cuantos sonidos y pedal de expresion.

swoon
  • Primera guitarra pack academy
  • Segunda guitarra ibanez rg2570 prestige plata
  • Ampli Roland Cube 30x
  • Tarjeta sonido Sound Blaster X-Fi Platinum Fatal1ty Champion Series + revalver mkIII

Ahora mismo tengo la ibanez con el control del volumen cascao, no me fastidia de momento

pero me gustaria pillarme un ampli a valvulas :S pero no tengo donde tocar sin que me maten xdd

kAiSerr

como me molaria tener pasta para pagarme unas clases pero no va a poder ser ,de momento voy leiendo libros y mirando cosillas por internet y al menos mis dedos ya han perdido el rigor mortis de hace una semana :P

Emperoff

Divertido... lo haré al estilo Darth_Lamer:

  • Me negué en rotundo a pillarme un pack. Me pillo una Aria Pro II y un ampli Behringer Ultraroc que me duró 5 meses antes de reventar (no compréis en Musicasa, se desentienden de todo xD).

  • Me pillo una Kramer negra tipo explorer y la gozo como un gorrino (mejor q las epiphone, mitad de precio), junto con un monón de cosas inútiles tales como un pedal de compresión cutre que nunca he llegado a usar y un ampli a pilas (que fue útil cuando petó el Behringer xDDD)

  • Me pillo un Spider II 150W en relevo del Behringer

  • Conozco a eBay, me pillo mi primera 7 cuerdas marca Dillion, mucho mejor que las Ibanez de 400€.

  • Me engancho a eBay. Le pillo unas Dimarzios a la Dillion.

  • Me vuelvo adicto a eBay. Me compro un Wah Crybaby que resulta llegar en un estado cuestionable. El dueño me reembolsa la mitad pese a funcionar correctamente.

  • Compro un Guitar Port y el Spider comienza a criar polvo xD

  • Ccompro mi segunda 7 cuerdas, Una Ibanez S7420FM (en venta majos). La Dillion empieza a criar polvo inevitablemente.

  • Compro mi tercera 7 cuerdas, una Agile Interceptor (primera tirada) que tenia algunos defectillos que mas tarde se pulieron.

  • Vendo la Agile

  • Vendo la Dillion

  • Le compro una Ibanez RG7620 a un forero americano

  • Vendo la Ibanez

  • Compro una Schecter Hellraiser, pedazo guitarrón.

  • Me prestan un Peavey 5150

  • Compro una acústica marca SX con previo shadow P7 muy resultona

  • Vendo la Hellraiser

  • Compro una Schecter Jeff Loomis Signature, mi guitarra favorita hasta la fecha

  • Vendo la Loomis xD

  • Compro otra Kramer porque la veo barata y me tienta xD

  • Vendo el Spider

  • Compro un overdrive custom hecho a mano.

  • Compro una Agile Interceptor Pro, mucho mejor que los anteriores modelos.

  • Compro un Laney VH100R y devuelvo el Peavey 5150

  • Vendo la Kramer

  • Compro una Jackson Kelly que tuneo a saco.

...fin? xD

FrioneL

#3160 esta maja la Schecter Hellraiser? Y con que ampli? :\

He leido buenas criticas pero no se...

spyro512

Mi equipamiento es bastante simple:

  • Primera guitarra: Fender Starcaster (lo he escrito bien). Un truñazo con pastillas super agresivas y metálicas, sonaba cerdísima. Me duró dos meses.

  • Ampli Fame 15W. Lo justo para empezar. Distorsión y nada más, sonaba a basura también.

Ese pack me costó 150€ con gastos de envío incluidos

  • Segunda guitarra: Epiphone Les Paul Standard (325€ con enchufillo). Me parece un trasto increíble, aunque me gusta mucho tocar en acústico y no tiene un sonido clean muy bonito... Pero bueno, en distorsiones es una pasada y para tonos blues es simplemente genial.

  • Roland MicroCube (80€). Ya lo conocéis. Está en la portada. Éste es el que uso en casa.

  • Behringer Tube Overdrive. Un overdrive que aparte de simple, es malísimo también xD Me costó 8€ y lo he visto a la venta en algunas tiendas por 33€ :O No flipan poco.

Y en el 'local' uso:

  • Marshall 100W. No sé el modelo exacto, pero vamos, uno bastante simplón. Es de transistor y tiene un clean cojonudo y una distorsión un poco saturada para mi gusto, pero suena MUY MUY bien.

  • Vox Valvetronix ad100xl (no estoy seguro de si es AD. Lo de 100XL sí). Es un preválvula y este sí que me gusta. Es una gozada y tiene una tirada increíble. Imposible ponerlo a tope, peta algo seguro xD. De todas formas este Valvetronix lo he olido más bien poco, tirando a nada.

El precio de estos dos no tengo ni idea, uno es de un compañero de grupo y el otro de un amigo de mi tío que ya no toca.

Emperoff

#3161 Si, está de puta madre. Yo la usaba con el 5150

cortes

ya me ha llegado la guitarra, y todo perfecto si no cuento que se me olvido añadir a la cesta la correa, y que en la guitarra, el selector de pastilla, no va muy fino que digamos, tendre que mirar que se puede hacer :S, pero vamos, que al ser principiante, no creo que me ponga a seleccionar pastillas.

Ya posteare unas fotos.

bXo

esta interesante esto jajaja

En su dia me negue a comprarme el tipico pack academy o behringer asiq ue me compre una bc rich warlock costrosa la mas baja de serie y un ampli axl de 30W la cosa esque al año y pico me aburri de guitarra y la vendi y me quede con el ampli por si acaso.

Pasa unos meses y me vuelve la vena ultra metalera de la muerte y como no.. me dio otra vez por comprarme otra guitarra en este caso fue una LTD M-100FM seguia con mi mini ampli de 30 W y me pille un multiefectos de digitech en concreto el RP50 (creo que era) por eso de toquetear cosas nuevas aunque no tarde mucho en vender el ampli y el multiefectos.

Pronto conoci a Emperoff )creo recordar q el motivo fue por el concierto de Metallica del 2004 en el que los dos estubimos) y me enseño la pagina de Musik Produktiv y me compre un Spider II 150W como el suyo.

Descubri ebay y Emperoff seguia dando el coñazo y me metio en la cabeza la idea de las 7 cuerdas jaja, al poco tiempo me compre una Ibanez S7420FM con Dimarzios Air Norton y Tone Zone la cual vendi para ponerle una X2N.

Pasan unos meses y me pillo un Cry Baby Dime From Hell que se lo vendi hace unos meses a Darth Lamer (me alegro de que le des buen uso)

Pasa un tiempo y me da la vena de las Jackson y me compre una Jackson RR1 Pro la cual vendi a los pocos meses junto a la LTD para pillarme mi segunda 7 cuerdas en este caso una RAN Custom V7 con EMG.

Pille un guitarport, lo vendi, luego compre un toneport, el spider II empezo a pillar polvo y lo vendi y me pille un 5150II con pantalla mesa boogie al que le hice un ajuste de bias y cambio de valvulas.

Cuando mas tranquilo estaba se me puso a tiro otra vez una Jackson igual a la que tube y como no pues acabe comprandola y ademas tambien compre un ts9 para darle mas chicha al ampli.

Y al cabo de año y pico vendi la RAN para comprarme una Caparison de color morado gay la cual es una maravilla.

El ultimo cambio en mi equipo ha sido quitarle las dimarzio a la Ibanez y se la mande a Toni Fayos para que le montase unas EMG y asi esta la cosa de momento XD

Maestro_H

Yo la verdad opino que eso de comprarse las cosas para venderlas al cabo de unos meses indica que se compra por impulso en lugar de meditando la compra....

O que se tiene mucha pasta!!

D

#3166

Comunmente llamado GAS, aunque yo tambien pienso que es tirar el dinero por tirarlo xD.

Yo de todas las cosas que he pillado no he vendido ni 1, la mayoría las compré con cabeza y sabiendo que o las necesitaba o les iba a dar suficiente uso como para pagarlas.

Aun así, si tuviese dinero de sobra, no dudaría en gastarme los cuartos en superguitarras de las cuales solo pagas la calcomania de la pala.

cortes

bueno, aqui pongo unas fotos que he sacado, no las que me hubiera gustado postear....

he enviado mail a mi responsable de ventas, a ver que contesta.

George-Bush

Buf, parece que los de UPS/correos han estado jugando al futbol con tu paquete. Preparate que las devoluciones son una pesadilla, si no estas todo el dia pendiente pasan de ti y metele minimo un mes :s

Ademas parece envejecida no? sacale una al cuerpo si puedes.

cortes

a si, casi no me acordaba, tambien esta cascado el selector de pastilla, al seleccionar solo la de arriba, no saca sonido :S

aqui unas fotos en las que mola la guitarra&ampli:

La guitarra se ve que era nueva, pero por lo que sea, pr¡or culpa del transporte o lo que sea, se han petado esas cosas. Al quitar los tipicos plasticos (el que le quitan a yui) se ve que se quedaba bajo los tornillos, y que estaba tambien puesto en las pastillas.

spyro512

Se ve que en los trastes de abajo, las cuerdas están bastante lejos del mástil. Si tocas un poco el puente lo podrás corregir.

Y yo, qué quieres que te diga, mientras esas grietas no sean profundas y la guitarra pueda aguantar, me la quedaría... Con la movida que supone enviarla...

cortes

si, pero si esas grietas van a mas y se acaba despegando la placa de trastes?

no tio, espero que me gestionen rapido el envio.

spyro512

He visto averías peores y no ha pasado nada, no sé, ya te digo que desde aquí no puedo evaluarlo correctamente, pero bueno. Creo que los gastos de envío corren a tu cuenta para mandarla, y no sé si para recibir una nueva también.

cortes

amos, no mejodas que corren los gastos a mi cuenta? que a alemania algo como esto igual me sablan 30-40€...

B

Joder tio vaya putadón espero que se solucione, debe ser lo peor esperar con toda la ilusión y encontrarte eso..

ZJM003

#3165

Tienes una Caparison desgraciado?

envidiaenvidiaenvidia

suerte con las gestiones cortes, espero que todo se resuelva a tu favor!

m3tr0

¿Por un estuche duro (pero con forma de guitarra, no ataud) de telecaster me clavarán mucho en una tienda física de Madrid? Es que en thomann, musicstore, etc. me cobran gastos de envio y no sé donde comprarla. ¿Cuánto suelen costar?

D

#3177

Yo me saqué un Flight Case para strato y tele por 40 pavos nuevo, digo yo que un wen estuche serán 30, 40 traido de alemania, aqui en españa te pueden dar una hostia de 60 70 pavos FACILMENTExD. De todas formas todo es apretarle al tendero.

Emperoff

#3165 I'm the official 7-string cansino xDDDD

#3166 Cuando ninguna puta tienda de tu país tiene lo que quieres (guitarras de 7 cuerdas decentes en mi caso), no te queda mas remedio que el método de prueba y error.

bloodhound

¿que programa me recomendais para grabar?

Conecto el ampli a la entrada auxiliar y me suena retardado¿por?

Usuarios habituales