Sólo guitarra

Huk

Claro, me refiero a cromatismo sin sentido, unicamente posicionamientos fijos para situar los dedos en trastes/nº de cuerda y practicar pua y contrapua.. no mas.

A mi un profesor (Que no era mio, que daba guitarra en el conservatorio) me dijo que si queria aprender a tocar la guitarra electrica, que tocara con los ojos cerrados sobre standares de blues xD. Lo que suene bien es bueno, lo que te suena mal, esta mal tocado XD.

ZJM003

Asi o que? :D

Tenazas

#3570 hombre, ya se que eso para casa se queda grande xD. Mi duda era más bien sobre el tema ensayo y directo.

La duda también era porque según he leido por ahí los orange son más enfocados a sonidos sucios y por eso tenía la duda de si al querer el ampli básicamente para limpio y meter pedales el orange no iba a ser buena decisión.

También buscaré una tienda para probarlos evidentemente, el problema es que donde yo vivo no es que haya precisamente muchas tiendas para probar este tipo de amplis, y tampoco voy a ir con el pedalboard ahí a la tienda en plan Morfeo de Matrix xD

ninjaedit: vaya tela el achokarlos xdddd

ZJM003

Joder pero para eso no te compres un Orange alskdflñpoi98uja#@#23i4'mjpppsacrilegiooOO!!

Pillate uno que tenga solo canal limpio, te ahorras pasta y te puede ir hasta mejor por estar pensando para eso. Lo propio luego seria tener el ampli tocho para tocar con gente y otro pequeño para casa y llevarte contigo siempre la pedalera.

Y claro que si, con el pedalboard y con tu guitarra, los que saben probar lo hacen asi, probar un ampli con una guitarra que no es la tuya es lo mas parecido a perder el tiempo.

billie

me podéis explicar qué es eso de correr cromáticamente y cromatismos? merci

ZJM003

Pues las doce notas de la musica occidental truitruitrui, como si vas del traste cero al doce tocando todas las notas.

Huk

achokarlos es la mierda mas grande que vi en mi vida xD

Como en ese video pero sin venda, sin camara delante, con una guitarra de verdad, con tone y en la escala adecuada, con la afinacion adecuada y por supuesto a tempo xD

Es decir: Cojes una escala, pones un standard en D, tocas en D, y con el metronomo, no hay mas XD.

ZJM003

#3577

Si es para empezar lo veo bien. No es que mas adelante lo tengas que dejar de hacer, pero es algo muy limitado...

#3579

Puto Cesar jaja, me canse ya de verle subir videos y videos en youtube. Si eso es, y al ejercicio que me referia como horroroso para el oido es el de 1:30.

billie

algo como esto?

Huk

#3578 Te sorprenderias que clase de guitarristas hacen eso durante un par de horas, todos los dias xD.

ZJM003

Pues si, la verdad es que si, a no ser que seas jazzer o thraser o alguna otra cosa mala acabada en -er, improvisar en una tonalidad diatonica fija es la panacea para mejorar el soleo, pero hacerlo con bases que tengan cambios de tonalidad te ayuda a controlar todavía mas lo que tienes entre manos, y no me refiero a cuando vas al baño.

Mis dos colegas que mejor improvisan son unos diatoniqueros del infierno.

swoon

bueno al final la salida recording output del cube 30x era la buena... no seais duros con mi primera grabacion con el guitar rig ^^ asi un fade to black facilito :P

http://www.goear.com/listen/32e4179/Fade-to-black-intro-cover-swoon

que diferencia a tocar con backing tracks :P

helicon

opnión de alguien que no tiene ni puta idea: la guitarra suena un poquillo desafinada y se oye muy lejana, con mucho reverb.
xD

ZJM003

#3582

A mi me ayuda hacer tomas de lo mismo cada cierto tiempo, lo que sale mal lo intentas corregir, y a por la siguiente. Se trata de hacer una toma aleatoria, no decir espera estas cincuenta primeras tomas no valian, esta si XD.

Es una depresion lo de grabarse eh :qq:

Slipk

achokarlos es la mierda mas grande que vi en mi vida xD
@ #3577

Por?

Huk

Por que ademas de arrogancia y un flipe de 2 pares de cojones, ademas de adorarlo un monton de precarios intentos de guitarrista metaleros en youtube y myspace.. el tio no tiene ningun groove, tiene una tecnica penosa, un timing fatal..

Bajo mi punto de vista, y el de muchisima gente (No hace falta ser un profesional, ni siquiera guitarrista para darse cuenta) el tio toca de pena XD. Sobre todo, toca de pena para el pisto que el se da xD.

ZJM003

Este video no hay por donde cogerlo, es una defecacion como cualquier otra.

Pero en general este pavo toca bastante bien, si le ves haciendo el tracking de estudio del nuevo cd de su grupo te das cuenta que sabe lo que esta haciendo. O cualquier covercolab youtubera vaya.

Creído no se si lo sera porque no le conozco en persona pero las risas que te puedes echar con los jepos que se gasta es algo genuino.

Algun chicoway ha probado tweakeando una pantalla cambiandole la madera trasera o metiendo materiales extraños en el hueco que tienen las abiertas?

ZJM003

:qq:

Tenazas

Me encanta el sonido que sacan del Strawberry Fields.

El mundo no sería lo mismo sin EHX, me encantan los pedales que hacen. A mi me gusta mucho el episodio de effectology que hicieron con On The Run de Pink Floyd.

ZJM003

Yo quiero un Mellotron, los pedales de EHX son circustanciales XDD.

Hablando de ellos, hilan muy fino con los pedales que hacen pero vaya dinerales, DIY FTW!

helicon

6:56
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

vaya tela la gente que hay por ahí xd

ZJM003

Velocidad + correrarribayabajodelaescala = FAIL

Velocidad + riquezamelódicainconmensurable = YOU WIN

#3593

Si cada uno a su bola, tenia que haber algun rey de los frikis que fuese el mas rápido de todos, pero no me causa envidia.

helicon

¿que conste que no lo he puesto en plan flipada de lo guapo que está ni nada, eh? simplemente que me ha hecho gracia que alguien se lleve un premio por hacer tal gilipollez xDDDDDDDDDDDDDDDDD

Valnirek

Para los amantes de japón y tal, por si no la conociais.

Dean Custom White Razorback

Que por cierto es la que usa Matt Heafy cantante de TRIVIUM, aquí se puede ver la guitarra.

ZJM003

De Japón y de lo hortera no? XD

Pero vaya, a mi me gusta.

B

Qué morriña. ¿Alguien se acuerda del recopilatorio Vertigo? Con Green Day y Guns'n Roses mis primeros pasos en el rock xDDD

B

¿Qué es "tener groove"?

ElKedao

#3587

Hay en internet varios tutoriales para tunear pantallas DIY ;)

ZJM003

Como siempre cuando piensas en algo nuevo ya hay toda una comunidad entorno a ello :).

#5997

Es mover el cuello como una paloma cuando tocas jajaja

no0mad

A ver, necesito algo tocho para hacer black/thrash/death y similares (entiendase ampli). Tengo un presupuesto de unos 1200 euros. Actualmente poseo un line6 de 30w el cual no me sirve para una mierda en el local. Agradezco todo tipo de recomendaciones, me llega para un cabezal + pantalla decente?