Sólo guitarra

Spas12

Un mes o así, pero esto no creo que sea de las cuerdas ni de tener una mala afinación ya que la de Highway to hell la detecté hará un año o dos xD

ZJM003

#3809

Te puedo decir que no he entendido nada :·)

Spas12

Al tocar con esas canciones de fondo, a modo de backing track, sueno desafinado.

Según las tablaturas que he mirado todas están en afinación estándar y mi guitarra también (he probado con varios afinadores y hasta distinta guitarra para la de Metallica)

Ahí está mi duda, si nadie está desafinado, ¿qué pasa?

1 respuesta
Joey

La original de AC/DC esta en una afinación "rara", no es la standart. Ni esta en Mi ni está en Mib, está entre Mi y Mib xD Te lo digo por experiencia! De todas formas, siempre puedes bajarte un backing track molón y arreas con eso!

Saludos!

ZJM003

#3814

Lo tipico, se afinan entre ellos cuando van a grabar y pa que molestarse mas!

Puedes usar un programa gratuito tipo Audacity y subir la cancion entera un cuarto de tono, o buscar backin tracks de esos temas, que estaran en 440.

Emperoff

Es posible que no esté en una afinación típica, no es algo tan raro. Pantera siempre lo hizo, y que recuerde el último disco de Machine Head también está así :)

ZJM003

Lo de Pantera estaba bien, segun el dia que tenia Phil Anselmo afinaban segun la nota mas alta que podia dar XDD

Desper4doS

phil anselmo es dios

Flipao

De hecho ves el videoclip de Cemetery Gates, y luego vas a un concierto de Down y está practicamente igual, que parece que haya grabado el videoclip ayer (de hecho lleva el pelo igual y todo xD)

swoon

una pregunta con lso armonicos artificiales! tengo las pastillas, 2h 1s 2h, si pongo las 2h me salen mejor, pero con la del medio me cuesta un monton ... es normal?

FrioneL

Hola!

Tengo un problema: de un dia para otro, a mi guitarra le ha dado un yuyu, me explico.

Resulta que ahora cuando toco la sexta cuerda y a continuacion la quinta (vibrando aun la sexta), se acopla el sonido como es normal, pero ahora se acopla muchisimo mas que antes, vibrando muchisimo y haciendo un ruido horrible.

Y ha sido de ayer para hoy, no se que cojones le pasa, esta bien afinada, etc.

Cabe decir que las cuerdas estan hechas una mierda y que las tengo que cambiar, pero joder, por que de ayer para hoy le pasa esto? :l

Saludos

ZJM003

Que entiendes tu por acoplarse el sonido?

FrioneL

Pues que toco las dos cuerdas y suenan a la vez.

El caso es que ahora hace un ruido muy feo cuando antes no lo hacia.

PD: Alguien sabe que juego de cuerdas trae de fabrica las Schecter Hellraiser c-1 fr?

ZJM003

XDD No es precisamente lo que el resto del mundo entiende por acoplarse.

La verdad es que no tengo ni idea de que es lo que estas oyendo, si tu guitarra tiene pastillas activas prueba cambiandole la pila, no se me ocurre nada mas con lo que has dicho.

Desper4doS

Usa un noise gate.....

ZJM003

XDDD A ver no digamos tonterias ...

FrioneL

Lol xD

No es un ruidito normal lo que se me escucha por culpa de mi suciedad al tocar, es un ruidaco que antes no me aparecia cuando tocaba las dos cuerdas a la vez, es como si no se llevaran bien y rugieran si las toco a la vez ._. No se como deciros xD

En fin, supongo que seran las cuerdas, pero es que me ha dejado muy rallado.

Aprovecho para preguntaros que cuerdas le meteriais a una guitarra para solear y con puente flotante :l
He leido por ahi que las Ernie Ball Slinky .009 estan guays.

ZJM003

Es solo con esas dos cuerdas? Has probado a escucharlo sin la guitarra enchufada?

En Mi Standard lo que se suele llevar es un 0.9, a mi me gusta mas como suena con el 0.10, mas cuerpo y mejor control sobre los vibratos/bends por ese pelin mas de resistencia, igual al principio te cuesta, pero para mi lo vale. (Hay uno hibrido 3+3 con parte de 0.9 y parte de 0.10 que odio bastante). Tambien hay set de 0.8 pero no lo he probado, debe sonar a ukelele XDD

Emperoff

#3826 Pues con lo de la pila te habrás quedao a gusto hijo... xD

#3827 Lo de las cuerdas es puramente preferencia personal. En teoría en las guitarras con floyd las cuerdas están menos duras que con un puente fijo (aunque curiosamente a mi me ocurre al revés xD). También depende mucho de la escala de la guitarra (24", 25.5", 26,5" o 27" mayor escala, mayor tensión). Tampoco nombras si te gustan mas durillas o mas blanditas...

Prueba calibres y elige el que te guste, lo que me guste a mi puede parecerte un truño a ti ;)

ZJM003

Las bizarradas que hacia mi guitarra con la pila gastada no las había visto nunca XD, ahora si a ti se te ocurre algo mas probable comenta comenta.

De la tension de las cuerdas con un floyd de por medio depende de la resistencia de los muelles (constante k XDDDD) y del número de ellos, que es lo que tienen que compensar las cuerdas, repartiendoselo entre ellas.

LaTHaNDeR

buenas, llevo un añito aprendiendo a tocar por mi cuenta y hace un par de meses empeze con un profesor.

ahora mis padres me han dado el visto bueno para comprarme una guitarra acustica (estoy con electrica ahora mismo) q no supere los 300€.
Entiendo 0 de guitarras y segun tengo entendido http://www.thomann.de/ tiene muy buenos precios, si me pudierais buscar una buena bonita y por menos d 300 os estaria muy agradecido :D thx.

mirando he visto esta y es preciosa: http://www.thomann.de/es/epiphone_hummingbird.htm
esta agotada pero puedo esperar ahsta el 15 para ver reponen y dejan el precio actual, q os parece?

FrioneL

Aqui el de la guitarra con ruido raro...

pues cambie las cuerdas y tal, reajuste el puente, todo guay... pero me sigue haciendo el puto ruido!

Lo que ahora me he dado cuenta de dos cosas:

  • No siempre me hace el ruido, cuando me levanto por la mañana y toco me va guay, pero mas tarde la cojo y hace ruido, es totalmente aleatorio

  • Me he fijado que cuando hace ese ruidito a la guitarra le falta fuerza, suena bastante apagada.

Con estas dos cosas, me da que pensar que puede que sea la pila :l
A alguien se le ocurre otro motivo?

A la hora de comprar una pila para una pastilla activa, debo vigilar con algo?

Thanks!

ZJM003

#3832

No iba tan desencaminado por lo visto. Que tenga 9V y que sea "decente" para que mantenga los 9V durante toda su vida (esto es mas problematico con las recargables, con una desechable muy mala tiene que ser para que pase eso).

#3831

¿Has pensando en una jumbo en vez de una dreadnought?, las que son un pelin mas pequeñas. Las ventajas son que para estar por casa es mas comoda de tocar y mas manejable, desventajas suena algo menos y son algo mas caras y neutral que tiene un sonido distinto. Tambien estaría interesante que tuviese cutaway para poder meter solillos con comodidad.

Modelos concretos yo no te voy a recomendar, que haya oido la serie APX de Yamaha esta bastante maja.

Huk

Esa hummingbird es un zurullo de dos pares de cojones xD, contrastado xD.

Por ese precio.. http://www.thomann.de/es/yamaha_fg_720s_nt.htm es un guitarron calidad precio que te jodes el basto

LaTHaNDeR

esta sera igual no? pero mas bonita http://www.thomann.de/es/yamaha_fg_720s_dsr.htm

Maestro_H

Hace 1 mes me compre un Pod x3 live de segunda mano a un tio del que me fio, y ahora no se enciende. Me imagino que sera el adaptador de corriente, si me llevo el mio a una tienda que se que tienen el pod y les pido si me pueden dejar que lo enchufe con su adaptador a ver si se enciende, creeis que me dejaran? O me mandaran a la mierda?

Joey

#3836 venles con la escusa de que quieres comprarte el adaptador porque el tuyo está roto y si quieres ver si funciona o no antes de comprarlo. Cuando lo compruebes y veas si va, pues le dices, bueno voy a sacar dinero al banco... xD

ZJM003

El transformador del POD es bastante standard, seguro que tienes alguno mas por casa con el que poder probarlo :S ( 9V [+ -(o -] 2A)

Maestro_H

Lo mas que tengo es 1 AMP.

ZJM003

Lo has probado con ese?