Sabe lo suficiente: tiene cuerdas de menos.
#6262 No se que decirte, probé una Ovation muy parecida a esa del padre de un colega, pero claro, era de gama bastante alta y sonaba cómo los ángeles (también recuerdo que era bastante antigua i made in USA si no voy mal)... Sólo te puedo decir que me gustó el tacto del mástil y los graves que tenía, pero el sonido de esta, por ese precio vete a saber...
Yo nunca he probado una Ovation, pero me gustan estéticamente, me parecen originales.
Aunque para gustos... xD
He encontrado una nota falsa en Stadium Arcadium... en Turn it again para ser exactos...
Decidme que no estoy loco...
(encontradla vosotros :p)
keroseno 1- jhon 0
#6275 segundo 53-54.
¿Por cierto alguno ha comprado una Epiphone en thomann? Es que quiero saber el grosor de las cuerdas que traen de fabrica. Para pillar unas parecidas.
La cosa es que he comprado unas del 0.09 y me parece ligeramente mas fina, casi inapreciable, la 6º cuerda que la que traía de fabrica. A parte de que trastea más que la vieja.
#6279 Supongo... yo lo saco del frances, que se dice "fausse note". Siempre pensé que en español era igual.
No entiendo como han dejado ese error en la version de estudio. Le daria pereza repetir... Incluso podían haber editado digitalmente
#6276 que yo sepa las Gibson y demás guitarras de esa escala suelen llevar .10 de fábrica. (las Epiphone siendo copias tambien, claro)
#6280 algunos prefieren dejar versiones con fallos pero más "orgánicas" antes que una versión clavada. En una entrevista a Eric Johnson por ejemplo le leí que en algunas canciones había hecho decenas de tomas hasta clavarla como quería, y que estaba hasta la polla de grabar así y que había dejado de hacerlo. Que lo que había grabado le sonaba estéril. Ahora no me acuerdo si hablaba de ésta canción o de otra:
Igual Frusciante es de esos.
Lo dudo, Frusciante nunca ha sido un super guitarrista y además le da bastante a la dronja.
Por otra parte, Eric Johnson está obsesionado con la perfección.
#6278 Sisi, lo decía enserio! No sabía que se llamaban así!
De todas formas, dudo mucho que eso no sea queriendo... osea, lo tocó, se equivocó pero lo dejaron a drede... los RHCP llevan mucho tiempo tocando como parano darse cuenta de sus propios errores
#6282 pues a mí me parecen increíbles (en su estilo) las guitarras que hace. No es un solo de Vai ni tampoco es una canción de Hendrix, pero no deja de parecerme un guitarrista increíble.
P.D: quiero comprarme un ampli grande para tocar grunge... rock alternativo y algo de metal, me recomendais algo de válvulas? y qué marcas... por ir echándole un ojo. De presupuesto no sé 1000, quizá algo más pero no necesito un modelo concreto ahora mismo.
Escuchando la nota, no creo que este fuera de tono, quizás quiera dar ese toque, no es la primera vez que lo hace, en muchos de sus solos/canciones da esos "toques", no sé si a drede o que las drogas le han dejado asi, o que se le ha pirado. Pero con la pasta que se dejan estos en grabación dudo mucho que no hagan estas cosas a posta. Cuando lo he visto en directo se va por donde cristo perdio el mechero, pero me gusta las notas que mete, te descoloca.
O que graba de una sola toma y como salga, ya sea con fallos o no, para darle ese toque, no se que grupo grababa asi los temas.
#6264 No te equivoques, me encanta Frusciante. Pero ya que la gente se toma las molestias en postear que un guitarrista se ha equivocado de nota, pues que menos que decir que tampoco me sorprende...
Ni que no se pudiera salir momentáneamente de la tonalidad de la canción, no ahce falta ceñirse a 7 notas en cada octava, da mucho mas juego tener mas cromatismo, ahcer modulaciones, o usar notas extrañas a los acordes propios de la tonalidad para hacer correctamente las progresiones unitonicas.
La escala mas importante es la escala cromatica, ser consciente de su potencial te ayuda a darte cuenta que si tocas una nota erronea nunca estas a mas de medio tono de una nota correcta, sabiendo usar la escala cromatica se corrige el error con naturalidad y hasta hace parecer que es intencionado.
Como decía Dimebag Darrell: "If you hit a wrong note, just bend it and shake the hell out of it. It will look intentional" xD
Además, el 98% (a no ser que sas Dream Theater) de la gente que va a ver un concierto no son músicos, ni tienen más idea de música que la de escucharla, y no se da cuenta ni de coña (menos aún borrachos) de los fallos.
Aparte, casi siempre la gente mira solo al cantante xD
#6282 por lo que interpreté de la entrevista, estaba obsesionado. El tío comentaba específicamente que últimamente había cambiado ese aspecto en las grabaciones. Tambien decir que esa entrevista será fácil de hace 3 años, en alguna revista de guitarra.
Aquí a Randy Rhoads tambien se le van los dedos un par de veces en el solo:
En aquellos tiempos cuando no apañaban los grabaciones de directos con tomas de estudio. O por lo menos no como ahora, no me gustaría pecar de ingenuo xD
#6290 En algunos casos es exageradísimo. De hecho, cuando me pillé el DVD del concierto de Héroes del Silencio que hicieron en Cheste, habían partes de guitarra y bajo que metieron en post producción, porque ni en ese ni en ningún otro concierto de la gira sonaron (de hecho tengo uno pirata y se puede escuchar claramente xD).
Aparte de que en una canción el guitarra la cagó estrepitosamente tocando el riff de intro en otro tono y cuando entró el resto del grupo fue un desastre disonante (tuvieron que volverla a empezar xD). Por supuesto nada de eso sale en el DVD xD
#6288 Yo no tengo ni idea de escalas. ¿Me podéis decir las más importantes y alguna metodología para aprenderlas/usarlas?
Tenía por aquí una guitarra clásica de la época preconstitucional y entre lo que he ido leyendo por aquí, googleando y tal... he ido sacando un mínimo de base. De momento acordes no tengo interiorizados ni uno, pero me sorprende lo rápido que se avanza si le dedicas algo de esfuerzo.
He ido como loco a intentar sacar de oído Love will tear us apart, modo sencillo, y las cosas van saliendo a la vez que aprendes y coges soltura.
Esto es más un post de ánimo a gente que tenga el gusanillo de empezar. Así que dadle duro y sin miedo.
#6293 Pues hombre, las mas importantes son la escala mayor, menor, menor melodica, menor armónica y por ser para una guitarra... pues las pentatónicas.
echa un ojo a esto http://www.chordbook.com/guitarscales.php
#6296 A veces hay que usarla cuando compones cosas en tonalidades menores y haces un encadenamiento que te obliga a realizar una voz aumentada... tambien cuando formas falsa relacion de tritono es más facil resolver el acorde con menor melódica
pero vamos, que la menor melódica es una escala auxiliar, la principal es la menor natural, pasa lo mismo con la armónica que la tienes para poder disponer de vii grado de sensible