#11629 Lo mejor es grabarse. Es la clave, y escucharte, cuando toco canciones en el PC y tocas encima te maquillas mucho, sobre todo si pones el volumen bajo por lo tanto lo que yo hago es grabar con el Reaper y luego escuchar la pista, cuando ya creo yo que tengo la canción depurada y entonces me fijo como es la pista aislada y ahí ves fallos.
Y luego grabarte con la cámara y fijarte en las manos, cómo se mueven, postura, etc. e intentar corregir eso. El agarrar la púa también, todo influye, por ejemplo yo he ido adaptando diferentes maneras de cogerla según lo que me toca hacer y he notado muchos y buenos cambios, para mí claro, que hay cosas que son un mundo para cada uno jaja.
Y luego hay que depurar mucho el sonido, tener cuidado con la distorsión, a veces maquilla mucho la mala técnica (sobre todo en directo/ensayando que si tocas mucho metal con tanto barullo se esconden los fallos que menciono), y no abusar de la distorsión es bueno.
Y luego no tocar demasiado tiempo. Lo mejor es intentar tocar todos los días por poco que sea que un día 5 horas pues no vas a avanzar nada. Muchos días veo que a partir de las 2h, o incluso antes, dependiendo del día, el cansancio, etc. ya no hago gran cosa, si tengo tiempo pues me pongo a improvisar y hacer tonterías (que así salen riffs y líneas de música jaja), pero lo que es ejercicios, mejorar, vaya, el "practicar de verdad" pues depende el día no hay que forzar. Si no te frustras y es peor.