Sólo guitarra

Enkripted

Hola gente,

vereis, estoy empezando a tocar la guitarra ahora, he empezado con una clásica de un amigo (esta muy hecha polvo xD) y me estoy mirando una eléctrica, he pensado que lo ideal para mí será de momento un starter pack.

Tras hechar unas cuantas ojeadas, he acabado viendo éste y me parece que está bastante bien:

http://www.musik-produktiv.es/ibanez-jump-start-gsa6ju-bkn.aspx

La duda ahora.... me han comentado que las Ibanez de gama baja dejan bastante que desear.... es esto cierto? Sigo buscando otro pack? Compro por separado mejor?

Necesito ayuda que estoy bastante perdido XD

Gracias por adelantado

reVorZ

Todas las guitarras de gama baja dejan mucho que desear. Por esos precios leete un poco este thread y leeras que la mejor opcion es una yamaha Pacific ;)

Emperoff

#1172 Has bastantes mas opciones (y a mi juicio mejores) que la Yamaha Pacific. La Yamaha simplemente es la mas popular.

Pac0waR

Buenas y gracias por la ayuda en los anteriores post, he ido a probar las guitarras que he podido encontrar y digamos que todas menos la schecter (que no la he podido encontrar) se ajustan a lo que busco, de entre todas solo me quedan 4 por las cuales posteo ya que si me pudierais ayudarme a decidirme puedo evitar cometer errores estupidos que en el peor de lso casos no se peudan subsanar, las 4 guitarras son las siguiente:

1 Gibson Les Paul Special Faded http://www.thomann.de/es/gibson_lpspecialfaded_wy.htm 538€

2 Dean Soltero Standard http://www.thomann.de/es/dean_guitars_soltero_standard_cw.htm 599€

3 ESP LTD EC 500 http://www.thomann.de/es/esp_ltd_ec500_ow.htm 698€

4 Schecter Tempest Hellraiser http://www.thomann.de/es/schecter_diamond_tempest_hellraiser_blk.htm 666€ Si alguien sabe donde puedo encontrar la tempest classic le estaria eternamente agradecido ya que me parece una grandisima guitarra y la preferiria sobre esta a la hora de elegir.

Espero no ser muy pesado y muchas gracias por la ayuda de antemano.

Emperoff

#1174 Mi voto va para la Schecter. Si no la encuentras por ninguna parte, píllatela de USA. Lo único que el envío es una pasta y te cobrarán aduanas seguramente, pero con el cambio de divisas favorable se te quedará en lo mismo mas o menos.

He tenido un par de Schecters y las dos eran pedazo de guitarrones, y Rofellos y Byktor parecen estar muy contentos con las suyas también. La única pega que quizás le puedas poner es que el mástil es gordete, pero mientras no tengas manos de chica no deberría ser un problema, ya que son muy comodos igualmente.

B

Ultimamente me gasean mucho las Music Man Axis, pero aun no he podido probar ninguna y lo que más me preocupa es que el mástil no me sea cómodo.
¿Alguien que las haya probado me dice que tipo de mástil es?¿Tipo strato 50?¿Tipo bate de beisbol gibson? xD

Mas que nada porque estoy super acostumbrado a los mastiles Ibanez ultra finos. Se que no tienen el mástil precisamente fino (las axis digo)
Aunque lo suyo seria quitarme la perrería e ir a una tienda a probar una, pero es que hace mucho calor...

Emperoff

#1176 Los mástiles Ibanez son para maricas (Que conste que tengo una xDDDD). Conozco gente que no puede tocar con otra cosa que no sea un mástil Ibanez y cualquier otro mastil les parece gordísimo xD

Y si, el mastil de las Music Man es mas grueso y redondeado que el de las Ibanez. Ni mucho menos como un bate de béisbol (a mi me pareció muy comodo), pero es de perfil redondito como las strato. Yo la que probé me parecio tremenda en cuanto a comodidad y acabados.

Ah, y suenan mejor que 20 Jems juntas xDDDDDD

Maestro_H

Hola, es urgente.

Un amigo se quiere comprar la pacifica 112 y le estaba guiando por thomann y nos hemos encontrado una que no estaba cuando yo me compre la mia.

Aqui la mia:

http://www.thomann.de/es/yamaha_pacifica_112rm.htm

Aqui la nueva:

http://www.thomann.de/es/yamaha_pacifica_112v_rbr.htm

La nueva parece como una version mejorada de la vieja no? La humbucker bien fijada, el puente parece como mas moderno, las ruedas de metal. No sera una especie de pacifica 112 de nueva edicion o algo asi?

Podeis decirme si veis algo en el cuerpo tecnico? Es que yo de eso no entiendo.

Saludos y gracias, es urgente!

ElKedao

Parece que la diferencia es que lleva pastillas Alnico lo cual es una buena mejora.

Juli-Tr0n

yeah, lleva pastis de Alnico, que se supone que es una aleación mejor que las de cobre normal y corriente.

Miau!

edit: True #1181, tack så mycket ^!

B

#1180 no confundas, el cobre está en la bobina, el alnico (aluminio-níquel-¿cobalto?) es el material del que está hecho el imán. Algunos imanes son cerámicos, otros de alnico, y las pastillas activas como las EMG y las Seymour Duncan de Dave Mustaine lo que tienen es un electroimán.

ElKedao

Alnico = sonidete más vintage, para mi gusto es lo que más me mola, las pastis cerámicas son a mi parecer muy sintéticas.

Emperoff

Alnico = Mejor, Cerámico = Peor...

Si ese es vuestro concepto, quitaoslo de la cabeza pero ya. Nada mas lejos de la realidad.

ElKedao

#1183

Yo hablo por mi.

no0mad

Si los señores de UPS se portan hoy tengo mi guitarra nueva.

Alguien sabe como va lo del seguimiento? mira que lo he hecho veces pero siempre me lio. Pone que la fecha prevista es hoy y que se espera puntual, pero el ultimo escaneo es el de importacion en benavente, sin escaneo de salida de ayer a las 11 de la mañana... EL contestador que tienen por telefonista me dice lo mismo q la web.

Emperoff

#1184

En #1182 Hablas por tí, en #1180 no.

Ceramico o Alnico, ninguno es mejor o peor que el otro. Todo depende del sonido que buscas. No es plan de llevar a la gente a confusión y que se extienda la creencia de que tener imanes de Alnico es una mejora respecto a tenerlos cerámicos...

PD: Mis pastillas son Alnico xD

B

Yo también creo que depende del sonido que busques y sobre todo de la salida de cada pastilla, basta ver que las cerámicas (super distortion, x2n, evos, dual sound, D sonic etc) son las más cañeras y tienen bastante más salida que las de alnico, aunque algunas de alnico también tienen caña (breed, tonezone).
Esto que digo de la relación cerámicas = high output es algo bastante generalizado, aunque hay excepciones como la Bluesbuckrer (humbucker cerámica de baja salida) lo que lleva a pensar que hay algo más aparte de eso, dinámica, tono, cuerpo...
Otro claro ejemplo de lo que digo son las versiones single de las humbuckers, la gran mayoría de ellas son cerámicas para conseguir la salida de sus hermanas mayores en la mitad de espacio pues parece ser que el alnico no les basta (air norton S, tonezone S etc)

Todo esto lo digo desde mi mas absoluta ignorancia sobre el tema, basándome en mi experiencia propia y en la web de Dimarzio.
También soy de los que tiene el oido algo duro y piensa que no hay tanta tanta diferencia entre pastillas como lo pintan algunos, aunque repito que tengo el oido algo duro xD

Por cierto Emperoff, ya se que soy un gay, pero al final no me pillo la Music Man, la que se viene a casa es esta:

^^

Ferdeejea

soy el unico pordiosero que despues de casi 3 años sigue con la squier?!?!
(casi 3 o casi 4 ya no me acuerdo)

B

#1188 yo tardé como 7 años en pasar de mi guitarra de aglomerado a una Jackson de notantocontrachapado.

Ahora estoy que pierdo el culo por las Explorer. Hace poco por las Flying. Total que cuando tenga pasta, si me compro algo va a ser un PC nuevo xD o un ampli de válvulas (Peavey 6505? asdfaksjdfasdf)

P.D.: ésta mañana he estado en Sos, ko,

Emperoff

#1187 Gayoloooo! xD Te perdono porque la guitar mola y seguro que es mas barata xD

Respecto al tema de las pastillas, sin ir mas lejos, yo uso EMGs y son alnico. No siempre se cumple la regla "Cerámicas = Tralla"

#1189 Que decías, que perdías el culo por que...?

Ñañañañaña :P

B

#1190 que pierdo el culo por las Gibson Explorer ^^

Ferdeejea

menuda bestia parda que se gasta madre mia jajaja

PD: co, que coño haces en un pueblo medieval sin tias buenas, co?

Emperoff

#1191 Jackson Kelly >>>> Gibson Explorer :D

Voy a modificarla hasta el infinito y mas allá. De primeras el hardware irá fuera, no me gusta ese acabado kioskero que tiene, le pondre herrajes negros de toda la vida.

Y si me sale bien las perrerias que le estoy haciendo a mi Aria Pro-II (quitarle la pintura, dejarla en acabado madera con un lacado, etc.) Haré lo mismo con esta.

Algo asi...

B

#1193 para gustos...

#1192 coo, currar co.

B

En el brillo de esta foto me habia parecido ver que tenia binding en el cuerpo y le quedaría de coña!

Con ese binding (si lo fuera) no quedarian mal los herrajes de ese color :P

Emperoff

La verdad es que lo he estado pensando, de hecho en el otro foro donde posteé la guitarra lo puse como sugerencia, pintarle unos "bevels" que le llaman a juego. No se aún que haré, pero creo que quedaría muy "space guitar" xD

billie

Bueno, ahora bien llegado el verano, he empezado a buscar a un profesor para dar clases. Di con uno que me dijo de ir a su casa, y así hice. Aparte de que pasé mirando la hora y media (el tío no callaba ni patrás), el cabrón soltaba un hedor.. era inaguantable y, además tenía la casa como una auténtica pocilga. Estuve apunto de decirle algo, pero me reprimí. Menos mal que la 1ª clase era gratis :D. Por cierto la guitarra es lo mejor en verano.. para pasar esas horas muertas.. pasan volando!

PD: espero que no fuera de MV

Alguien de Valencia que me recomiende a algún profesor o alguna otra cosa?

Aquí dejo algún enlace para el que esté empezando (como yo):

Justin Guitar - un tió muy majo que a través de videos de YouTube te enseña lo básico para empezar (en inglés)

Guitar Master Classes - tiene un montón de videos, de todos los niveles. Es de pago pero hay un truco: si anuncias su página en tu site, y este tiene pagerank 2 de Google, te dan una cuenta gratis. Yo como no tenía ninguna página con PR 2, busqué en Google alguna página que anunciara su web, y... tachán!! Lo conseguí xD, es cuestión de intentarlo.

Emperoff

#1197 Yo daba clases con David, el guitarrista de Angelus Apatrida. Ahora se ha montado una academia por la zona del Cedro y también da clases el cantante/vocalista de su grupo. Cuando yo iba eran 40€/mes, ahora quizás sea algo mas... Si estuvieras interesado, mandame un privado y ya si quieres te paso su numero para que hables con el.

Un saludo!

Maestro_H

Tengo un amigo que ha ido a la tienda a preguntar por la yamaha pacifica 112 y le han dicho que esta bastante bien, pero que la que ellos les recomiendan tambien por ese precio es esta:

http://www.thomann.de/es/ibanez_grg170dxca.htm

Que os parece? Creeis que puede competir con la yamaha?

Mi amigo vio mi yamaha y flipo, y ahora ha visto esta ibanez y ha flipado, asi que se podria decir que con las ganas que tiene flipara con cualquier cosa que le pongan delante.

Yo siempre habia oido que las yamaha de gama baja no estan muy conseguidas...¿Qué me decis?

Saludos!! :D

Kimmuriel

Hola a tooosss!

Os presento un dilema a ver que opinais:

Ayer me regalaron el VOX DA5 (primer ampli) to loco lo empecé a probar y la verdad esq suena muy bien. El dilema en cuestión esq hoy han aparecido en casa con el fender G-DEC junior. Los dos son reglaos de distintas personas por mi cumpleaños. La verdad esq yo lo quiero para tocar en casa exclusivamente y nosé con cual quedarme. El fender parece más completo, pero por otro lado es de 15 watios y a lo mejor es demasié. ¿Con cual os quedariais? Sin contar con el dilema ético de chafar a unos de los que han regalao...