Sólo guitarra

ElKedao

Tiene muy buena pinta y suena muy bien, aunque no la muestran con distorsiones o un simple Blues.

Vamos que el cacharro para trastear a los Holdsworth genial, pero cuando te saquen de ese sonido procesado...

ZJM003

y para que quieres tocar blues teniendo esto :D

hay un video de un trece añero haciendo shred con la guitarra pero sencillamente no merecia la pena ponerlo.

me mata el apartado de los harmonicos que pones el acorde y puedes jugar con el tipo de harmonicos que quieras que suenen holy shit!

Huk

Soy al unico al que le parece que tiene un sustain horrible, que con el bicho del sustain de fernandes te apañas igual o mejor y con menos dinero?

Estos rollos los veo de convencion total.. y eso que soy bastante fan de todo lo relacionado con moog, tengo 2 low pass filters y un mini que me costo un riñon cuando era mas pequeño.. modelado analogico de 10/10.

Pero vamos, que esto valiendo 6000+ dolares, que lo veo un timo XD

ElKedao

Lo que me extraña es que le pongan arce AAAAA y materiales de primera cuando luego se procesa con digital xDDD

ZJM003

esta a años luz del de fernandes, el precio de la guitarra viene de que esta hecha a mano por luthiers americanos, como si compras una prs vaya, pero con las monerias de moog.

la verdad es que seria un punto si tuviese unas pastillas activas reales para cuando no te apetece componer musica para el apocalipsis, seria un all-around perfecto.

me gustaria ver a eric johnson moneando con esta.

Huk

a eric johnson no le hace falta sustain, el toca blues

sustain le hace falta a steve vai, que es el usuario numero 000001 del sustain de fernandes XD

Me parece un timo inservible a mas no poder, 100% timo

helicon

mañana me llega mi cutrecaster (una tele j&d) después de tanto tiempo esperando.
ya subiré fotos y os contaré qué tal está, aunque sinceramente estoy con la idea de que o me voya lklevar una decepción enorme en cuanto a la guitarra por ser incluso más mala de lo esperado, o por tener defectos gordos tipo ruido excesivo / trasteos bastos o movidas similares.

a ver si hay suerte, ya os contaré.

B

Yo es que cada vez soy más Cavalera... con las 4 cuerdas gordas voy que arreo...

Huk

pf.. llevala a ajustar a un luthier ke no te cobre mas de 40€ y a rascarla.. y cuando puedas te cambias la pastilla del mastil, y para aprender te va a sobrar

helicon

Bueno, si todavía hay que ver, que lo mismo ahora me llega y me quedo asombrado de la guitarra que me he comprado por cien pavos, pero lo dudo muchísimo. si hay trasteos tiraré de la movida esta de la llave, que ya lo hice en su momento con una stratocaster cutrísima de una amiga que era intocable y luego pues ya iba bien, pero vamos.

y el ruido en realidad tampoco me preocupa demasiado ya que... me imagino que no me molestará mucho al tocar en mi casa.

Pero que vamos, que todo esto son presuposiciones que mañana me quedarán claras. vaya ganas tengo de hincarle el diente joder, que ya iba siendo hora de pillarme la guitarra.

ZJM003

#2406

steve vai tambien toca blues puesto que toda la musica rock viene del blues. el sonido de johnson totalmente aviolinado seria un orgasmo con una de estas.

Huk

stop con steve vai por que si digo que no toca blues alguien pondra el video de la meada del g3 y se empieza la rueda de steve vai fanboys vs no fanboys, y de ahi a line6.. etc etc

ZJM003

realmente el metalcore es blues solo que mas hortera :D

Emperoff

No os perdais mi próximo grupo de bluescore

ElKedao

#2412

Yo al único que veo mencionar a Vai eres tu...debes tener pesadillas con él o algo.

helicon

joder, haced un hilo 'Sólo Vai' xDDDD

Huk

Si, si hablamos de sustain, y sale un aparato parecido al de fernandes, y el tio que mas tira del cacharro de sustain es vai, de quien hablo?

Es acaso mi culpa que se saque un tema sobre guitarra con sustain modulado y que vai sea el guitarra que menos sustain natural saca de su instrumento?

Tienes algun problema tu? O es que lo defiendes a capa y espada?

ZJM003

yo me lo trajinaba :3

jaja en el cd2 del alive in an ultraworld el riff que empieza en el 1:30~ me pone palote!

coñas a parte(aunque deberias escuchar ese riff) viendo a tios como phil keaggy que parecen tener un dominio absoluto sobre la musica, lease llevar una melodia por donde tu quieres es mas o menos sencillo, pero lo que hace este tio o naudo cuando juegan con acordes y las notas del bajo me parece "out of this world", o el arreglo de edgar cruz para bohemian rhapsody colocando las notas justas para que con una guitarra tenga todo lo hace falta para seguir la cancion y que encima sea tocable.

como lo hacen? ya se que sera con muchos años, pero seguro que en los inicios ya apuntarian formas, el oido esta muy bien pero no te coloca los dedos (escuche hace poco en una entrevista que el propio hendrix tenia mas conocimientos de teoria de lo que se piensa, dicho por lynch), a veces tienes algo en tu cabeza y sencillamente no consigues esa tension justa que buscas, y da igual que te sepas tu escala porque la musica "de verdad" no suele seguir una escala como tal, de ejemplo sirvan los beatles.

algun pensamiento sobre esto? alguna forma de encararlo?

PD: hablo exclusivamente de seleccion de notas, si acaso de la colocacion de las mismas en el compas, pero no de la estructuracion de los temas.

#2419 ereh un piratah :x

emperoff has pensado en meter un breakdown a la mitad del tuelfbarblues? quedaria brutal :D

Huk

voy a bajarmelo xd

No se muy bien a que te refieres pero bueno.. mayormente se trabaja sobre un proyecto de analisis.

Yo solo te puedo explicar tecnicamente, es decir, se coje un pasaje, o una obra de cualquier tipo, y se analiza morfologicamente (Espacio, tiempos, intervalos, modos.. ) ademas se sacan planos armonicos y tonicas ponderadas.. eso minimo, por que hay fueras de serie que hacen disertaciones tecnicas tremendas para sacar una version clasica..

A partir de ahi, y bajo mi punto de vista, entra la aplicacion de la tecnica a la practica.. ya que el proceso de analisis conlleva muchas cosas, tambien conlleva la deduccion de la alma/personalidad de la obra, en su espacio/contexto.. Si es cierto que hay gente absolutamente profesional que se dedica a hacer esto, y es un trabajo laborioso para unos y chupado para otros..

La "seleccion de notas" se realiza de una manera sencilla, ya que sin mucho solfeo podrias estar sacando las dominantes de cada acorde previamente transcrito, y harias una version rudimentaria. La otra opcion es estudiar los intervalos y transportarlos a otros tiempos/formas de compases.. lo demas es trabajo y conocimiento de tu instrumento.

Aunque esta gente guitarrista que hace cosillas con gusto.. son gente maravillosa, casi siempre lo hacen de oido, y a veces jameado.. unas bestias pardas XD

Yo alucino con knopfler por ejemplo, es de los mejores colocadores de notas que conozco (Seguro que hay mejores, pero o no recuerdo o soy un inculto XD)

ElKedao

#2417

Huk el que criticas a Vai eres tu, aquí nadie le defiende ciegamente a lo fanboy, el que le tiene tirria eres tu. Por cierto, ¿El sustainer lo usa desde cuando Vai? sin él no tiene sustain? es un malvado por usar el sustainer? aprovechas cualquier cosa para sacarle punta.

Huk

Lo cierto es que si xD, por que le tengo tirria, pero lo usa o no? Busca por google, tengo entendido que lo lleva de toda la vida. Dale a vai una 335 y un ampli limpio elkedao ;S, o mejor, dale una clasica.

Pero vamos que no era nada personal ni nada asi, no se por que se calla la boca de cualquier que diga la palabra vai en este foro, es tremendo xD

ElKedao

El sustainer lo puso en sus guitarras al final, no lo ha llevado siempre. Me atrevería a decir que a partir del Ultrazone.

No se de donde sacas que no saca un buen sustain sin el sustainer, o tenemos oídos distintos o tu manía hacie él te impide verlo.

Huk

En passion y en alien love no lleva?

:S:S:S: flex able lleva, y fire garden tambien, en directo seguro, 100%, y a dia de hoy en todos sus temas, voy a ver si encuentro algo

A mi me parece un buen guitarrista, y no solo un buen guitarrista, un guitarrista cojonudo y que ha influenciado a un monton de gente, y anonima mas, pero no me gusta el endiosamiento que le da la gente, por que 10 minutos viendo un señor rascandome las pelotas con la pentatonica signature y el lo edge hi lol pro vai 2.. por muy guitarrista "onomatopeyico" que sea, es que no lo soporto :S

Pero ese es mi jodido gusto, que puede estar bien, mal.. fatal.. :S XD. Steve vai lleva sustain digital en directo, y eso no me lo puede discutir nadie, por que las jem no tienen sustain NINGUNO, pero vamos, cada uno es susceptible a pensar lo que quiera.

Que no quiere decir que gane un tono y una dinamica y una gain ke le interesa con la jem, y lo supla con sustains digitales.. que esta de puta madre, pero a mi no me convence

ZJM003

#2419

que es lo de los planos armonicos, porque se llena la boca al decirlo pero a mi me gusta tener las cosas en la mano.

lo de la tonica ponderada son los cambios de tonica a lo largo de los pasajes?

en el parrafo de seleccion de notas, para que quieres sacar la dominante de todos los acordes. y lo de los intervalos, que utilidad hay en transportarlos, emular lo que sono antes?

es que me lo estas poniendo mas desde el analisis a algo hecho, yo hablo mas de creacion desde cero.

#2423

esta bastante por encima de una pentanica el sr. vai. lejos quedan los tiempos del g3, sus directos ahora mismo son toda una experiencia, te gusten o no!

eh si te vas a poner a hablar contigo mismo yo paso :D

el disco que te estas bajando mismamente no tienen nada que ver con la epoca del passion and warfare, ciertamente es un erudito musical, va tomando influencias de donde le place y las incluye en sus fraseos, la verdad es que a mi el concepto de grupo-entorno-a-guitarra nunca me ha llamado, pero mis oidos agradecen escuchar cosas de estas, igual que con sfogli, govan o lane.

Huk

uhm, en la creacion desde cero, no hay ningun proceso mas que el compositivo..

No hay que hacer ninguna adaptacion, es pura y simplemente regirte por una modal (si quieres, si no no) y limitarte a conocer el instrumento..

No concibo ninguna regla para tocar "las minimas notas posibles" XD

O se me escapa :S cosa que seria doble interesante XD

#2423 pues colega dime alguno para bajar, me los veria encantao y prometo que rectifico y soy totalmente objetivo si el hombre produce el directo de otra manera

ElKedao

#2423

Eso es otra cosa, ya se sabe que Vai es bastante "showman" y le gusta todo el paripé y la parafernalia, pero que no tiene feeling, ni sustain...sólo mira cualquier video de For the Love of God o el Die to Live.

Las Jems estarán sobrevaloradas en cuanto a precio, pero como guitarras son cojonudas.

http://www.youtube.com/watch?v=R0KNR7texT8
http://www.youtube.com/watch?v=uKOhpcKRSsc
http://www.youtube.com/watch?v=Yw74sDWPH7U

Huk

Si yo probe una ademas el lunes, no he visto jamas nada mas comodo de tocar en mi vida, es cojonudo para el que toque esa movida.. de hecho juro que si tocara fusion o cuando me interese por la movida fusionera hard rockera y el sweep.. me compro una ibanez timmons con hot rail (que me mola mas que las jem) Pero las jems me parecen de juguete, y suenan tremendamente planas

Son guitarras modernas y para lo que son, no es descalificarlas.. son guitarras para correr a toda velocidad en hi gain, y lo cumplen, no? xd

Ese die to live es por las unicas cosas por las que me digno a escuchar su discografia xD

ElKedao

Por cierto la Andy Timmons signature antigua vuelve a fabricarse :D :D :D

Pero va a ser cara de pelotas :(

Namm 2009

http://www.youtube.com/watch?v=6r4WxNxufcM

Huk

ya vi ya jaja, menudo hachazo

yo me comprare cualquier super strato HSS ibanez que vea.. pero vamos, que me pone mas cerdo que la ostia XD

ZJM003

tengo un amigo hipotecando su vida por hacerse con una xD

cuando me compe algo tipo strato sera o vigier o suhr o una timmons, fijo fijo.