Sólo guitarra

D

#2850

Si algo te puedo decir del mod del pote, es que por mucho que en teoría queden en singles no te acercas ni mucho menos al sonido strato y menos con una JS xD.

Huk

DJENTLEMAN XDDDDDDDDDDDDDDDDD

Nada, con el mod de dobles a singles no suenas a twang king ni a unas singles suhr.. xddd ni de aqui a perú.

ZJM003

A mi me vale :)

#2854

chanan!

Que no es una strato esta claro pero con esta ayudita y un poco de tono dedicular parece que estas tocando con otra guitarra distinta, y que ademas se parece a una stato. Oye que si no os parece util no pasa nada!

Huk

pero tu dijiste "chanan, tiras del pote y tienes una strato" y no, lo que tienes es mas medios en una pastilla grave como un hipopotamo berreando XD.

Huk

y no es mas sencillo ponerse 2 singles y una humbucker y tenerlo todo? invertir fases de las singles y meter piña como si fuera un humbucker de mastil? es mas viable, y suena infinitamente mejor XD

http://www.suhrguitars.com/images/proSeries/s3_s4/S3%203-Tone%20Sunburst.jpg

con dos cojones XD

FrioneL

recomendais algun ejercicio para ganar velocidad?

ZJM003

#2855

No he probado lo de invertir fases, tienes por ahi alguna demo en la que se escuche?

#2856

Metronomo y quemar la diatonica... y asi igual sirve de algo.

Si quieres velocidad haciendo la cromatica creo que Petrucci es el que mas ejercicios chorras puede tener.

PD: algo que va muy bien es hacer la misma frase o carrera sobre el mismo tempo primero a semicorcheas luego a quintillos luego seisillos luego septillos ... XD

helicon

me flipa:

Huk

eso andy lo toca con su epiphone de conglomerado en 0.2

Juanjolopezv

este video...

como narices hace en la parte del solo, el armonico tan raro en el 2:27 aprox ? ese que es como con whammy bar pero sin tenerla -_-, los demas armonicos ya me van saliendo, pero es que eso no tengo por donde cojerlo xd

billie

y eso a que viene? :/

le preguntaba a zappa (huk) juanj0te

B

#2860 a veces se hacen burradas como combar el mástil. Supongo que será el armónico, comba el mástil hacia adelante para bajar la nota (a lo Randy Rhoads) y luego deja de hacer fuerza en el mástil y hace un bending en la cuerda.

Digo yo.

Juanjolopezv

#2861 viene a que quiero aprender o al menos saber como lo hace, y por eso lo pregunto, a que viene tu comentario?

#2862 puedes poner un video o explicar algo mejor que es eso de "combar" el mastil? ^^

Huk

Es una asonancia con un bending, na mas XD

D

yo diria que es una lespaul sufriendo

Juanjolopezv

nada, no consigo hacerlo sonar , es qno se como hacerloxd

los armónicos con pua.. me salen, los naturales que hace en el riff principal.. me salen, pero eso es que ni se como se hace xd

D

Tal y como hace este tio los armonicos, no me extrañaría nada que le pegue un viaje al mastil para que salga en plan tremolete, de todas formas no te rayes si no te sale esa gilipollez porque como intentes tensar el armonico echando el mastil pa atras según lo buena que sea tu guitarra puede ser que:

A) Te quedes con el mastil en la mano
B) Revientes mínimo 1 cuerda
C) Fijisimo que la afinación se te va a tomar por culo

Y como seguramente no te salga a la primera o en su defecto te mole la historia lo querras repetir, lo que aumentara asombrosamente la probabilidad de que te pasen A,B y C juntas

Tambien viendo el calibre de sus brazos puede ser que apriete en el mastil como un jodido condenado, pero eso ya son conjeturas.

Yo voto porque le pega un viaje al mastil xD.

DuMbaS

Hola, me acabo de comprar mi primera guitarra y no tengo mucha idea sobre musica, me he bajado el Guitar Pro 5 y he mirado alguna cosa por internet pero estoy un poco perdido, con que deberia empezar?

ZJM003

#2866

Es el tipo de pinch squeals de Dimebag solo que utilizando la flexibilidad del mastil para mover la nota.

Si tienes una guitarra sin cejilla bloqueadora puedes intentar algo similar menos estresante para la guitar utilizando la mano derecha por encima de la cejilla presionando la cuerda hacia la madera, aunque tendras que estar haciendolo antes de hacer el armonico con la izquierda para que de la sensacion de prebend/minidivebomb.

Necesitas unas manos rapidas tambien :D

SeYc

Tenia pensado comprarme una guitarra electrica para aprender a tocar. Ya he tocado algo antes con una clasica, pero seria basicamente empezar de cero.

He mirado las que vienen en #1 y alguna otra por ahi, y estoy dudando entre 2:

Una Epiphone LP Standard plus o una LTD serie EC. ¿que merece mas la pena?
La Epi ronda los 400€ y las LTD van desde los 250 (EC-50) a los 600€ (EC-401). Por las criticas que hay por internet no se por cual decidirme. La Epi la comparan con la EC-400, mas que con la gama baja, asi que en principio me pillaria esa (ya que es mas barata).

helicon

yo he tocado una LTD de trescientos pavos, y aunque estaba bien la verdad es que prefiero mi telecaster J&D de cien pavos xd.
supongo que depende mucho de tus gustos, aunque generalmente la gente suele recomendar que huyas de epiphone de gama baja, vete tu a saber.

Juanjolopezv

mi guitarra es una EC-500 ( la 401 es similar ) y que quieres que te diga, si buscas leña pillatela con las emg's y si quiers algo mas versatil hay una version con J&B , a mi me pintan mejor que una pepifon ^^

edited: JB no J&B se ve que he bebido demasiado estos dias xD

rOfEllOs

#2872 Hay una version que viene con whisky???! JODER! YO QUIERO ESA!!!

B

#2873 pilla ésta:

jejeje

Wasd

Llevo ya tiempo tocando la guitarra y hasta ahora me he centrado mas en la electrica, pero ahora que estoy aprendiendo clasica necesito tener las uñas duras. mi pregunta es si funciononan los endurecedores de uñas que venden en las farmacias. Por el nombre del producto deberían de funcionar, pero lo he consultado con mi madre y me ha dicho que ella cree que es igual que los crecepelos, es decir, que es una farsa.
Alguien pordria decirme si funcionan? si es así, como lo hacen? yo pensaba que al ponerselo en las uñas se formaba como una especie de capa a los pocos minutos y te duraba por lo menos un par de dias, pero me ha dicho que es algo progresivo, que te endurece la uña de firma permanente...

Ayuda!

Gracias!

ZJM003

Pues funcionan igual que funcionan los crecepelo... son cosas que si te vienen de serie mejor que mejor.

Puedes utilizar tambien uñas postizas, que es lo que yo he visto utilizar en acustica. Para nylon no he visto usar nada de esto.

Suerte en tu empresa!

#2883

Eso lo pense pero no se si es muy recomendable XD

Juanjolopezv

no te cortes las uñas ( ya se que no querras cortartelas, pero digo cada x tiempo )

limatelas, fortalece la uña bastante.

Cacahuete

con mi primer sueldo va a llegar mi primera guitarra.

recomendaciones? merece la pena gastarse 400 pavos por tu primera electrica si no te importa gastarlos o es mejor una de 100?

toda guia,manual, libro para descargar o lo que sea sera bienvenido :)

gracias

FrioneL

Pues lo tipico que se viene diciendo xd

Lo mejor seria que pillaras un pack de estos guarros para empezar a manejar la guitarra y ver si te enganchas de verdad. Ademas, hasta que no cojas cierto nivel, tampoco vas a aprovechar la guitarra, asi que con el pack cutre estas apañado hasta que decidas pasar de nivel xd

Y tutoriales de estos pues te diria que le echaras un ojo a los de la cuerda.net o a los que te digan por aqui, pero que gracias a las tablaturas y al guitar pro es bastante facil aprender (sin base musical xD). Por lo menos es como estoy aprendiendo yo, a base de tocar canciones y quizas viendo videos.

Have fun!

PD: Ya pronto os voy a preguntar yo por una guitarra de gama media-alta (unos 800€ de presupuesto) ._.

Cacahuete

me toca las pelotas gastarme ¿150? € para luego gastarme 500..

contras de esta guitarra para empezar, por favor?

http://www.thomann.de/es/epiphone_lp_std_hcs_incl_gigbag_bundle.htm