HammerFall fue una banda muy inestable en sus inicios,la idea de formarla nacio del Guitarrista
Oscar Dronjak que acababa de dejar Ceremonial Oath al cual se le ocurrio la idea de formar una
banda de Heavy/Power, por aquel entonces y por la situacion geografica una cosa bastante extraña
(si no es asi corregirme) y ademas, Ceremonial Oath era una banda mas cercana al Death que al Heavy/Power.
Al principio empezo a rellenar su banda con musicos (los cuales por desgracia tenian muxos poryectos)
entre ellos Jesper Strömblad (uno de sus proyectos era In Flames)
La Banda empezo a tocar en concursos de rock y tal pero al tener muxos proyectos en cabeza los integrantes
de la banda, 2 integrantes, Niklas Sundin y Johan Larsson dejan la banda... pero son rapidamente substituidos
Llegaron a las finales de el concurso de rock mas importante de Suecia, pero inoportunamente su vocalista deja
la banda, pero no todo es malo, el vocalista Joacim Cans (actual) entra en la banda para las finales.
Por desgracia no consiguen ganar el concurso... pero queda grabado y el video fue enviado al dueño de una
discografica holandesa.
Asi nacio su disco debut y el cual voy a comentar:
HAMMERFALL - GLORY TO THE BRAVE
Solamente con ojear la portada se puede oler el aire Epico y Guerrero de HammerFall con el gran jambaco con ese
gran martillo y esa armadura (a mi personalmente me encantan las portadas ) pero quiero decir que sin escuchar
el disco, ya notas su parte de poder y tal
El primer tema, The Dragon Lies Bleding, epico de cojones, guitarras rapidas la bateria repartiendo caña de la
wena y la genial voz de Joacim Cans (uno de mis cantantes favoritos) ya solo en esta cancion se puede ver los
geniales riffs que caracterizan a HammerFall, potentes, rapidos y apurados
La segunda cancion, titulada The Metal Age, comienza como la mayoria de canciones de Hammerfall con un riff largo
y conciso, no es tan cañero como el anterior pero no deja de ser igual de weno, me repito pero aqui se vuelven a
notar las continuas regaladas de guitarra, "You'r Welcome to the metal age" \m/
El tercer trallazo es, la grandiosa HAMMERFALL, merece llevar el nombre de la banda, el riff de entrada que les caracteriza
y esta cancion tiene unos coros graves muy wenos, cuando en el estribillo ponen ese riff y pasan a los coros diciendo:
HAMMERFALL, :') me encanta es jodidamente wena esa parte, no puedo decir que es la mejor del disco segun mi opinion
pero si decir que es una cancion recomendada para todo el mundo
I Believe, cuarta cancion de Glory to the Brave, lenta y emotiva, con un sentimiento tremendo (me encanta escuchar
a Joacim en esta cancion le pone un sentimiento mu espesia), esta cancion da mucha fuerza (almenos a mi) aunque e
de admitir que me gusta mas la otra cancion lenta del disco, cuando la comente ya sabreis cual es
Child of the Damned, este titulo recuerda al Number of the Beast de Iron Maiden, pero ni muxo menos, es una cancion
mas rapida y potente, mas parecida a las 2 primeras, un solo de los que me gustan hacen bueno este tema, pero e
de admitir que es de los que menos me gustan (aun asi es buenisima, digo comparado con los demas)
La sexta, Steel Mets Steel, riff de entrada como siempre, y aqui se avecina una de las mejores canciones del disco
con un estribillo jodidamente pegadizo (Steel Mets Steel Steel Mets Steel ) con los coros repitiendo eso una y otra vez
mientras las guitarras y demas instrumentos muestran su fuerza, temazo vamos
Stone Cold, tema numero 7, esta cancion tiene una entrada algo diferente a las demas pero tambien muy wena, despues
un riff pegadizo tras otro, no tan rapida como algunas del disco pero muy buena, como en Hammerfall y Steel mets Steel
unos coros graves de esos epicos, wenisimos, siguiendo la linea de la anterior Steel Mets Steel
Y ahora, el 8 tema, la cancion que me engancho a HammerFall, Unchained, riff acojonante de entrada, las guitarras que no paran
y un continuo "Brothers in arms are fighting tonight the Forces of Steel live again", tras todo eso, la cancion para un momento
y de prontosuena la bateria....el bajo.... y de nuevo la guitarra y otra vez la caña y el Brothers in arms, joder, esque
me encanta \m/
El ultimo tema que e comentado es buenisimo y tal, pero ahora viene uno simplemente ACOJONANTE y el mejor del disco
el cual lleva el titulo del mismo: GLORY TO THE BRAVE
aqui Joacim es donde mas se luce de todo el disco, las guitarras lentas y aaaf que lloro la estoy escuchando ara mismo xD
esta cancion me dan una fuerza y sentimiento sobrehumano, muxos diran que no es para tanto, pero a mi me da un algo especial
con ese principio "Snow is falling down, on this glorious land" oooo, me encanta, siento dejarme llevar tanto xD
y ai un momento en el que las guitarras se unen con mas dureza y se oyen los coros y tras el estribillo las guitarras...
simplemente ese cacho puede conmigo... solo digo una cosa a los que no lo aian exo (k dudo k sean muxos) escuchadla
Weno es muy tarde pero tengo los horarios de dormir atrofiados, y a ver si puedo contribuir un poco con una critica...
para mi no es el mejor disco de HammerFall, pero es su debut y me parecia bien comentarlo, ademas tiene para mi su
mejor tema (¿esta claro cual no? )
Glory to the Brave...\m/