INCREIBLE es la palabra que define la actuación de la legendaria banda de rock britanica la noche de ayer en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. Aunque se echa en falta a John Entwistle al bajo (Fallecido en 2002) y como no, a Keith Moon a la batería (Fallecido en 1978), los dos restantes "The Who" no han perdido la magia que les catapulto a la fama con sus directos. En su debut en nuestro pais (Es la primera vez que actuan en España en sus cuarenta años de carrera) Roger Daltrey y Pete Townshend, a pesar de su edad, demostraron que el Rock no tiene edad.
Personalmente y como nota, me gusta más el toque que le da a las canciones Zack Starkey a la bateria(hijo de Richard Starkey aka Ringo Starr), que el de Kenny Jones (sustituto de Moon tras su muerte y ex miembro de Small Faces), aunque para gustos ya se sabe.
Comentando el concierto, y pese a que llegue 10 minutos tardes por temas laborales (lo que no me impidió escuchar Anyway, Anyhow, Anywhere mientras recorria los pasillos del Palacio cantando y silvando), fue una experiencia única e irrepetible. Los clásicos se sucedían uno tras otro: Baba O'Reily, Drowned, The Kids are Alright, Who are you, Wont Get Fooled Again, Naked Eye, Behind blue eyes, ... y un largo etcetera.
El colofón final llegó tras un breve amago de terminar la actuación y volver a subir al escenario con los "OE OE OE" de todos los asistentes del cncierto. Se sucedieron los platos fuertes, Love Reign O'er Me, My Generation, Substitute con un Daltrey que, encontra de lo que pueda parecer su edad, comenzó a deleitarnos con sus juegos y movimientos por el aire del micrófono (realmente impresionante verlo a menos de cien metros). El ultimo paso de The Who comenzo con el rasgueo de Pete de Pinball Wizard, realizando un Meddley de Tommy como si del Live at Leeds se tratase, formado por Sparks, Underture ... terminando con See me, Feel me y un publico cantando en una sola voz: "Listning to you, I get the music. Gazing at you, I het the heat. Following you, I climb the mountain. I get excitement at your feet". Con un "We will back" se despieron del escenario.
Simplemente, una experiencia increible y un 10 para The Who.