Todos contra el Canon

Emperoff

Saludos.

El Senado aprobó la reforma de la Ley de propiedad intelectual, con lo cual, la entrada del canon digital en nuestras vidas está a la vuelta de la esquina.

Creo que todos deberiais echar un vistazo a esta web:

http://www.todoscontraelcanon.es

Pido por favor que, si los moderadores lo ven adecuado, dejar este post como sticky ya que es bastante importante.

¿ Qué es el Canon ?

Según el artículo 25 de la LPI, los autores tienen el erecho irrenunciable a cobrar una remuneración equitativa única por la copia privada de sus obras y que éste se hará efectivo a través de las entidades de gestión de los derechos de propiedad intelectual.

La copia privada es una excepción a los derechos de los autores a limitar la copia de su obra, pero de igual modo, un canon impuesto a todos los soportes se presupone de manera arbitraria que todos ellos van a ser objeto de dicha copia privada en mayor o menor medida.

Hoy en día CD-Rs , DVD-Rs , fotocopiadoras , impresoras scaners , grabadoras y tantos otros soportes pagan el correspondiente canon (que debería ser único y equitativo).

Casi cualquier objeto puede servir de medio para ejercer la copia privada, desde bolígrafos, folios, cuadernos, otuladores, aerógrafos, y en un momento dado... nuestras ropias cuerdas vocales.

Todo es cuestión de la imaginación que el ansia recaudatoria cultiva y de que nadie ponga límites a las actuaciones de las entidades de gestión.

Una pequeña muestra de lo que estoy hablando:

- 1 ordenador con 160 gb de disco duro (22 € de canon)

  • 1 regrabadora de dvd's de ordenador (16,67 € de canon)
  • 1 impresora multifunción (10 € de canon)
  • 1 cámara de fotos con memoria para 200 fotos (9 € canon)
  • 1 reproductor de dvd de salón (6,61 € de canon)
  • 1 Equipo de música de salón (0,60 € canon)
  • 1 reproductor de mp3 (14 € canon)
  • 1 línea adsl 1 MB (35 € canon "anuales")
  • 200 cd's vírgenes para grabar diversos datos (50 € de canon)
  • 100 dvd's vírgenes para grabar diversos datos (140 € de canon)[/b]

Calcula la bestialidad de dinero que irá a parar a los bolsillos de cantantes y directivos de la mencionada asociación. Todo esto apoyado por todos los grupos políticos; 241 votos a favor y dos abstenciones. ¿Realmente los políticos miran por el ciudadano? Suben los impuestos. No intentan remediar el problema de la vivienda. El costo de la vida sube pero los salarios están estancados. El trabajo se ha convertido, en algunos casos, en esclavitud penosamente remunerada. ¿Realmente los políticos miran por el ciudadano? No hace falta la respuesta.[/i]

En resúmen:

Si os fijais, estamos pagando hasta por tener una puta minicadena... vamos a estar pagando 35€ mas al año de internet, 25€ mas por las tarrinas de 100 cds, etc, etc, etc (ya lo teneis arriba), asi que, ya que lo unico que podemos hacer es quejarnos, yo por lo pronto ya he firmado en la web, y si hay alguna manifestacion cerca alli estaré, y espero que vosotros hagais lo mismo.

No se si esto ha sido posteado ya o no, y tampoco se si me cerraran el thread por ser un tema polémico, pero el caso es que esto nos afecta a todos, la SGAE se esta forrando a nuestra costa, y como veis, ahora no se va a librar ni cristo.

No perdemos nada por firmar, pero quizas si ganemos algo (aunque lo dudo mucho XD).

kOnOrZ

Que vergüenza, es que vaya asco da esta gentuza dios :@

Skuilo

mierda, no debi haber leido esto, ahora perdere tiempo en reprimir el instinto asesino ke me ha creado :(

GryF

Pero esto no salió ya hace medio año y se dijo que no se había aprobado? O esque a día de hoy lo han aprobado finalmente :O?

Carranco

ME CAGO Y ME MEO EN LA SGAE!

L

yo estoy totalmente en contra,sin mas:

http://img268.imageshack.us/img268/5403/nosgae3qt.gif

Emperoff

#4 Mira las noticias de la web que he puesto y veras que te equivocas.

George-Bush

dictadura de la era digital

Usuarios habituales

  • George-Bush
  • Emperoff
  • lolmen
  • Carranco
  • GryF
  • Skuilo
  • kOnOrZ