11-S Diada Nacional de Catalunya

choper

#3213 ¿ El día 20 qué sucederá ?

Dieter

#3237 la verdad que a mandibulin no le quedara otra que adelantar elecciones o poner a currar a tv3.

1 respuesta
DaCo

#3242 por lo menos ya ha conseguido desviar el tema de recortes por un tiempo hasta que decida volver a tocar algo xD

Shikoku

#3239 Que españa no tiene nada que decir? xD

Por eso es que no vais a conseguir nada, pq seguis pensando q españa ni pincha ni corta en todo este asunto.

Por mucho q os moleste sois y sereis por mucho tiempo tan españoles como todos los demas y salvo q alguien llegue y diga "mañana cortamos de raiz y nos independizamos" (cosa q nadie tiene cojones de hacer, NADIE) no va a pasar nada en muuuuuuuuuuuuchas decadas

2 respuestas
Kenderr

#3240 Antes tendrías que analizar porque una de las regiones más ricas tiene una deuda de tal magnitud.

Otras regiones que están en una situación en la balanza fiscal como Cataluña no tienen una deuda de ese tamaño.

1 respuesta
L

http://www.324.cat/noticia/1887372/economia/Catalunya-registra-un-deficit-de-l103-el-primer-semestre-i-sacosta-a-complir-lobjectiu-anual

1 respuesta
B

#3244 a ver, chaval. que se te ve enterado.

la constitución española no permite que nos independicemos ni hagamos un referéndum. es por ello que no se os va a pedir formalmente qué os parece la idea por qué con Rajoy al mando del avión esta conversación no lleva a ningún lugar. y si se comenta, la respuesta de Rajoy va a ser "ahora no toca pensar en ello blablabla".

gracias a la onu y sus derechos internacionales este proyecto es viable. solo los catalanes pueden decidir sobre su futuro. ni un madrileño, ni un extremeño ni un canario pueden ni deben decidir sobre el futuro de catalunya.

2 respuestas
B

#3246 gran noticia. podrías traducirlo y explicarlo un poco en negrita para aquellos que defienden una españa plural pero que no van a estudiar jamás catalán, galego ni euskera.

Link34

#3247 Pero en un pueblo perdido del monte si pueden decidir el futuro de Barcelona

Ah vale, que vas del palo del ego superior, pasando de ti en 3, 2

1 respuesta
B

#3249 qué dices?

#3244 hasta Del Bosque ha dicho que "los catalanes tienen sus derechos de defender la independencia" y que "es la libertad que cada pueblo tiene para decidir su futuro".

os quedais algo cortos de argumentos, chavales. además que se acaba de saber que Catalunya registra un déficit del 1,03% y está a punto de llegar al objetivo anual. se están haciendo los deberes aquí. las comunidades con más déficit son extremadura (1,89%), múrica (1,8%) y navarra (2,5%). Luego sale el presidente ese de extremadura y dice lo que dice, tiene cojones.

1 comentario moderado
B

#3251 tu aportación al hilo me ha echo ver la realidad, tío. que razón tienes, gracias.

ItNaS

Todos los españoleitors pidiendo que cierren el hilo jajaja. No entréis y ya está ;)

1 respuesta
nixonE1

#3245 Una deuda del 20% del pib si n tengo mal entendido. No es una deuda alta ni muchisimo menos.La española esta en el 80%.

Esto no quita que ha habido una malisima gestion.

1 respuesta
B

#3253 mientras no acabemos hablando de si mola más el 1.6 o el go no se cerrará, o eso espero. y sino pues iré abriendo hilos cada vez que haya alguna noticia relacionada destacable xD

1
J

#3251 no gracias a ver si se me van a olvidar cosas importantes xD

1
Idontknow

Vengo a hacer un copy&paste.

Articulo de la Vanguardia. si no me han timado, así es.
1 1 respuesta
B

Añadido en #1 un apartado para ir recogiendo todas las noticias importantes para la petición del pueblo de Catalunya en forma de titular para que nadie tenga que ir leyendo cada día 20 páginas de bilis para estar al día.

1 1 respuesta
H

#3258 Por qué no dices ciudadanos de Catalunya? Es que llamarlo pueblo le da +20 de credibilidad a vuestras mentiras y manipulaciones? xd

2 respuestas
ItNaS

#3259 post inteligente del día.

2 1 respuesta
B

#3259 estáis muy, pero que muy pesados. 1.500.000 de personas en la calle (que hace falta recordar que no son los únicos independentistas, ni mucho menos) es un exitazo. restando gran parte los inmigrantes que les importa -20 esto de la independencia y ni se enterarían que hay un referéndum, nos encontramos con una parte MUY, pero que MUY importante de la población.

te recomiendo que leas algo más que el ABC. a mi no me interesan las mentiras que digan en ese diario, pero lo leo a veces para intentar contrastar un poco y ver qué opina parte de los españoles.

edit: siguiendo la línia de tu post, #3259, cuántos fueron a la manifestación por la unidad de españa?

1 1 respuesta
H

#3261 Ni lo sé, ni me importa. Es más, me atrevería a decir que detesto más al tipo medio que va a una manifestación por la unidad de España, que a cualquier otro ser de la península. De hecho no me importaría si España se dividiese. Lo que pasa es que no me gusta vuestra prepotencia, ni vuestras mentiras, ni vuestro victivismo (es algo extraño, pero los de tu calaña vais de superiores al mismo tiempo que de victimas, puro marketing), ni vuestra manipulación.
Y todo lo anterior lo cumple la gran mayoría de los que se autodenominan independentistas por esas latitudes.

#3261 Yo no leo el ABC, solamente el expansión y motorpasión. Pero gracias por tus recomendaciones.

#3260 Tanto como el tuyo. Compartiremos tal honor, si te place.

1
1 comentario moderado
GeO-Granada

#3227 Sí, mis comentarios son de una calidad parecida a los tuyos, saca tus conclusiones xd

1 respuesta
VVhite

para quien le interese -en català-:
http://www.tv3.cat/3alacarta/#/videos/4243110
http://www.tv3.cat/3alacarta/#/videos/4242890

1 respuesta
J

#3264 almenos no exijo comentarios con sentido cuando yo no los aporto, es como jugar al ajedrez y pedir que te pasen el balón xD

1 respuesta
GeO-Granada

#3266 dime un comentario sin sentido que yo haya hecho, thx.

2 respuestas
ItNaS

#3267 las 6 o 7 veces que sólo ponías la bandera española.

1 respuesta
J

#3267 o las que pides que los catalanes te paguen el per xD

#3270 eso a llorar al lol xD

GeO-Granada

#3268 Vale eso sí, pero no era un comentario era una foto, owned? xD

Tampoco pasa nada por trolear un poco no?

Me voy a echar un lol mientras le pagáis a mi padre la jubilación thx!

1 respuesta
Tema cerrado