13 de Agosto, día mundial de los zurdos

LechuJa

#180 Ni idea, pero la solución era cortar con la derecha. Comprabas las mismas tijeras para zurdos y ya no tenías ese problema. Con la comida y demás no he notado diferencia, no sé si realmente la habrá xD

B

#175 yo empece a verlo en la boda de mi hermana, una de las amigas me decia eso de restar en el cartabon para ver los numeros, lo del cuchillo.. y cuando mi sobrino empezo en el cole le compre todo el material de zurdo, lleva lapices con agujeros para poner los dedos, inclusive le compre gomas de borrar que son como las capuchas de los bolis, tengo entendido que haceis mas fuerza y terminais arrugando/rompiendo el papel, y estas gomas al ser mas finas por lo visto aprendes a manejarla de otra manera.

le pille esos portaminas con la forma del dedo y son ergonomicos.

#176 tu cuando comes, no giras la muneca, te metes la cuchara recta en el boca, un crio tiende a girar la muneca y terminas desviando la sopa hacia la mejilla
mira ademas, que deben de comer en el extremo de la mesa y colocar los cubiertos a la izqda, son detalles en los que no reparas hasta q no eres zurdo. Y el filo del cuchillo esta hecho para que cortes la carne con la derecha. Y ademas, estamps hablando de un crio de 7 anos que aun no tiene la destreza de cortar, parece una tontada pero no lo es.
si coges un cuchillo de casa veras q el filo lo tienen al reves.
Lo que dices de adaptarse al entorno es la tipica excusa qe pone la gente cuando no sabe argumentar lo que defiende. Me puedes explicar como va a restar un crio que no sabe ni sumar? porqué tienen que aprender a restar de cabeza cuando los diestros no lo hacemos?? para eso que tengan material adaptado y esten en igualdad de condiciones. joder.. lo de "adaptate" me parece lel argumento mas estupido que puedas dar.

#178 A un diestro las anillas o espiral de un cuaderno le puede molestar en los ultimos 5cm de la hoja, pero es que los zurdos ponen el brazo por encima de lo q escriben, asique basicamente se clavan la espiral en el brazo mientras escriben TODA la hoja, de no ser asi: poruqe optan por folios y cuadernos con la espiral arriba?

2 respuestas
RosaNegra

Yo soy zurdo de toda la vida.

Mi padre me obligó mil veces a escribir con la derecha. Pero aún así no lo consiguió.

He de decir que tengo 24 años, no 50 ni 40 como para pensar que la estupidez de mi padre era normal. Sí, chavales. Mi padre era tan gilipollas y sigue siéndolo que me obligaba a escribir con la derecha allá por el 2000 y poco.

A pesar de ser zurdo mi pie dominante es el derecho. Y la mayoría de actividades que los zurdos realizan al revés (usar el ratón del teclado, cubiertos, etc) yo soy ambidiestro. Me da igual cortar la comida con la mano derecha que la izquierda, usar el ratón del ordenador con la izquierda o la derecha, y así con muchas cosas.

Soy un zurdo integrado.

varuk

A mi me pasa una cosa... el ratón del pc lo puedo manejar con la derecha. Se ve que me acostumbré desde más pequeño a ello. Sin embargo, el touchpad de los portátiles lo tengo que manejar con la izquierda.

1 respuesta
Y

#182 Te repito que mi hermano es zurdo y nunca le han comprado cubiertos, lápices, reglas, gomas, ni tijeras para zurdos. En la vida.
¿Resultado? Sigue siendo zurdo y ha aprendido a utilizar las cosas a su manera.

Lo de la cuchara y lo demás me ha quedado claro que no es que sea para zurdos, es que es para niños que no saben hacer nada, zurdos.
Porque no me jodas con el mango de cuchara mirando para Cuenca :no: nunca he tenido que comer con "cuchara para diestros" ni mi hermano la contraria. Esa cuchara que parece que ha sobrevivido una explosión nuclear lo que va a impedir es que el niño aprenda a comer con cubiertos normales.

3 respuestas
Leoshito

#185 Por supuesto que aprendemos, no nos queda más cojones.

Pero yo todavía me hago heridas en los dedos cuando corto papel durante horas; y mi madre se tiró muchos años de mi vida diciendo que 'como raro' la sopa o que 'corto mal' con el cuchillo, provocándome una cierta inseguridad.

Y cuando hice el examen del C1 de inglés en una mesa para diestros fue una risión, dos horitas sentado en una silla super incómoda y tratando de no darle un codazo al tio de al lado xD

El tema es que si se puede evitar que 'futuras generaciones' de zurdos pasen este problema, pues mejor.

1 2 respuestas
autlos

#184 Te acostumbraste de pequeño. A mí me pasó lo mismo. Pero cuando me lesioné el codo estuve varios meses usándolo con la izquierda y a los tres días ya lo manejaba mejor con la izquierda de lo que siempre lo manejé con la derecha. Ahora soy ambidiestro en eso. En mi casa tengo uno ergonómico para la derecha, pero cada vez que veo uno simétrico, lo cojo con la izquierda.

Con la guitarra me pasa lo mismo, empecé con el guitar hero, me pasaban la guitarra normal y me decían de poner el modo zurdo en el juego, cuando me di cuenta de que eso consistía en poner las cosas de izquierda a derecha dije "estamos tontos o qué? soy zurdo, no árabe". Después fui cogiendo guitarras de gente diestra y así me quedé.

#186 Lo de cortar mal con el cuchillo es muy de abuela. Lo ven al revés y ya se piensan que está mal y estamos haciendo algo peligroso.

Y

#186 Entiendo todo menos lo de la sopa.

zur4no

#185 Solo te digo una cosa. Busca un cuchillo jamonero con el filo en el lado derecho e intentas cortar un poco de jamón. Ya verás que risas.
PD: cuidado no te claves el cuchillo en el pecho.

2 2 respuestas
Y

#189 Mientras lo voy buscando para hacerle una foto ve explicando lo de la cuchara. Va.

2 respuestas
B

#185 Se trata de ensenarles a comer sin girar el brazo, tb hay utensilios para que aprendan a escribir sin doblar el brazo http://www.tiendarincondelzurdo.com/ADAPTADOR-PARA-AYUDA-DE-ESCRITURA-A-ZURDOS-FORMA-BALON

Me vas a decir, que en su dia no se te caia el yogour o la sopa porque no sabias manejar una cuchara?? con la cuchara girada aprendes a llevar el brazo recto. Joe.. algunos diestros teneis una mente terca como mulos.

#186 si, quien fue el iluminado de ponerte en una mesa para diestros?? me jode esa argumentacion " adaptate" falta que digan: y que quieres que haga?!

1 1 respuesta
zur4no

#190 La cuchara esa doblada me parece que es la típica que se usa para darle la papilla a los bebés. Si el que tiene que darle de comer es zurdo se hace muy incómodo.

1 respuesta
Y

#191 No me consta señoría. Antes de los 7 años yo ya comía por mis propios medios y no utilizaba cubiertos para bebés. Que se me derramara alguna vez la sopa de la cuchara o no, no consta en los archivos.

#192 Entonces es una cuchara para bebés con padres zurdos que no saben utilizar la cuchara de toda la vida.
https://www.google.no/search?q=spoon&num=100&espv=1&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0CAgQ_AUoAWoVChMIicaIoYawxwIVR7UaCh1d8whd&biw=800&bih=1232

1 respuesta
B

#193

un crio que aprende a comer no sabe hacer la pinza ( union del pulgar con el indice) de hecho lo normal es coger la cuchara con todos los dedos.

Te invito a que abras una lata con la izqda. veras tú donde terminan los mejillones xd

2 respuestas
Y

#194 Y lo normal es que el padre/madre esté ahí para corregir errores de aprendizaje.

1 respuesta
B

#190 La cuchara de adultos es simétrica. Las de aprendizaje son curvas.
Personalmente no he tenido problemas con la cuchara, pero con el cuchillo miles.
Pídele a un zurdo que te corte una raja de melon, verás que risas.

A ver, que aprendamos y nos adaptemos al entorno, no significa que no existan problemas para los zurdos.

1 2 respuestas
B

#195 ya, puede ser... solo espero que si un dia tienes crios y uno es zurdo, tengas mas amplitud de vista.. Sin acritud.

B

#196 nada nada!!! te jodes y te adaptas!!!! qué es eso de facilitarte el aprendizaje!!!! a joderse!!!

joooze

.

Leirlux

Que siniestros que somos los zurdos jeje

B

#196 mi sobrino con la cuchara montonazo! porque giraba la mano al comer igual que cuando escribia, entre otras porque la psicomotricidad fina no está totalmente desarrollada a esa edad. ( el coger una judia, fideo haciendo "la pinza"( union del pulgar con el indice). Que ya de mayores os adaptais? pues si... pero joer durante el aprendizaje es importante tener material adaptado.. La verdad q no entiendo la cabezoneria de algunos xd

Y

#189 No he encontrado ningún cuchillo jamonero con el filo en el lado derecho. Lo que sí tengo son cuchillos especialmente diseñados por ingenieros super avanzados que han sido extraordinariamente astutos al afilar el cuchillo PORLOSDOSLADOS siméticamente. Fíjate tú que espabilaos los tíos. :D :D

Para todos los zurdos.

¿No se entiende que todo lo que es simétrico tiene que poder utilizarse con ambas manos por igual? Y que lo que a la gente le impide hacerlo es simplemente la falta de habilidad con la "mano mala".

Una cuchara simétrica sirve para cualquiera mano. Los lápices, libretas, reglas, gomas de borrar, cuchillos, tenedores, los coches, las tarjetas de crédito, los ratones... Todo eso se puede utilizar con cualquier mano. Simplemente te adaptas a utilizarlos con una de las dos y punto.

La prueba de esto es que hay mucha gente que utiliza las dos manos y hay gente que hace ciertas cosas con la derecha y otras con la izquierda. Siendo zurdos o diestros para algunas cosas con las manos y justo al contrario para deportes usando el pie opuesto. Como los que escriben con la mano izquierda pero le dan patadas al balón con la derecha. Porque así han aprendido.

Lo de ser zurdo o diestro se aprende, no se nace así. Porque entonces la gente que pierde una mano que pasa ¿De repente se vuelve zurda o diestra? No, simplemente no le queda mas cojones que aprender.

Pues lo de comprar cucharas con el mango torcido no es facilitar el aprendizaje, es tener pocas ganas de enseñar al niño a cogerla como se tiene que coger. Y si no lo hace bien porque no sabe hacer la pinza, pues ya aprenderá a hacerla. Pero no le compras una cuchara asimétrica porque si no sabe hacer la pinza con una de mango recto va a seguir sin poder hacerla con una de mango torcido.

Como os la cuelan con "utensilios para zurdos" de verdad que penica.

3 respuestas
zur4no

#202 ¿Y porque te crees que han decidido unos ingenieros superavanzados a aumentar el coste de fabricación de un cuchillo haciendo un doble afilado (siendo menos competitivos en precio) cuando con uno ya corta?

1 respuesta
Y

#203 Un cuchillo con doble afilado cuesta hacerlo 10 segundos más si llega. Te lo digo yo que me paso afilando cuchillos todas las putas semanas a decenas, y los afilo simétricamente para diestros. No los afilo solo por un lado para diestros. No. Por los dos lados por igual porque así corta más que si solo lo afilara por un lado.

Es de pura lógica. Además el mango del cuchillo es simétrico y ni hay ningún problema.

Además te aseguro que hacer cualquier utensilio simétrico cuesta menos dinero que hacerlo asimétrico. Así que por el lado de los costes ese argumento a favor de los zurdos va a caer rápidamente.

1 respuesta
Mar5ca1no7

Los utensilos a medida no son para zurdos, son para inutiles.

1
zur4no

#204 Yo estoy convendido que es más barato fabricar cuchillos más finos con un solo filo que tener que gastar más acero y afilarlo dos veces para que corten lo mismo. Pero si tu dices que mi argumento se desmonta, adelante desmontalo.

1 respuesta
B

#202 Vamos a ir por partes, que tu mensaje tiene miga.

Una cuchara simétrica sirve para cualquiera mano. Los lápices, libretas, reglas, gomas de borrar, cuchillos, tenedores, los coches, las tarjetas de crédito, los ratones... Todo eso se puede utilizar con cualquier mano. Simplemente te adaptas a utilizarlos con una de las dos y punto.

Las reglas tienen biselado por el lado diestro. Eso las convierte en un problema para los zurdos.
Los zurdos, como tú mismo has dicho, escribimos al revés que los diestros. Las anillas son problemáticas para nosotros, al igual que los bordes de los libros y los cuadernos. ¿Que los árabes escriben al revés? Entonces el problema es para los diestros.
Los cuchillos "normales de comida" son para diestros. Los zurdos nos acostumbramos a utilizarlos, y por eso no terminamos de utilizar bien los mismos. Por eso mismo a los zurdos se nos da fatal pelar fruta, por ejemplo.
Las tarjetas de crédito de utilizan de forma diestra al pagar. El zurdo las pasa al revés, al igual que todo lo que tenga banda magnética. Creeme, lo se bien, he trabajado bastantes años con un TPV.
Los ratones los zurdos los utilizamos igualmente con la derecha, simplemente porque no hay más cojones. Así de sencillo. No porque sea nuestra postura natural.

No es tan sencillo como "te adaptas y punto", porque tenemos una mano dominante. La otra mano no es igual de hábil, y en la infancia, al utilizar herramientas diestras, a parte de costarnos más, terminamos por adquirir costumbres inapropiadas, amén de no adquirir la misma precisión que un diestro.

La prueba de esto es que hay mucha gente que utiliza las dos manos y hay gente que hace ciertas cosas con la derecha y otras con la izquierda. Siendo zurdos o diestros para algunas cosas con las manos y justo al contrario para deportes usando el pie opuesto. Como los que escriben con la mano izquierda pero le dan patadas al balón con la derecha. Porque así han aprendido.

Que los zurdos señalemos que tenemos problemas, no significa que seamos inútiles, muchacho. Al contrario. Para adaptarnos al entorno, hemos tenido que aprender a desenvolvernos con ambas manos. Yo, por ejemplo, soy bastante más hábil con ambas manos de lo que serás tú o casi cualquier diestro en su vida.

Lo de ser zurdo o diestro se aprende, no se nace así. Porque entonces la gente que pierde una mano que pasa ¿De repente se vuelve zurda o diestra? No, simplemente no le queda mas cojones que aprender.
¿Me estás diciendo en serio que ser zurdo es algo aprendido? ¿Eres idiota? Te lo pregunto en serio.
No creo que una persona que piense eso pueda ser muy normal, la verdad.

Es maravilloso ver como los que intentan ningunear los problemas a los que se enfrentan los zurdos son diestros prepotentes. Es muy esclarecedor.

Ya que estoy, quiero añadir que los zurdos adultos estamos acostumbrados y hemos sabido adaptarnos al entorno. Pero el aprendizaje de los niños zurdos es bastante complicado. Por eso mismo el crear herramientas y utensilios para zurdos, al igual que especializar su educación primaria es algo que hay que hacer.
Si se les obliga a utilizar la mano que no es dominante, se les puede causar varios problemas psicomotrices.

1 2 respuestas
Y

#206

Desmontado queda.

1 respuesta
zur4no

#208 Ajam... te vas a explicar o es un "porque si" de manual?

1 respuesta
granaino127

#182 ¿pero qué me estas contando? xDD.

Osea ¿a un diestro la anilla le roza la mano en los últimos 5cm de hoja, pero a un zurdo no le roza solamente en los primeros 5 cm de hoja?

¿Lo del brazo lo dices en serio? Qué tal si coges una libreta y me dices donde colocas el brazo para que no te moleste la anilla en el ni lo frotes por toda la anilla mientras vas escribiendo la línea.

¿Tu no tuerces las libretas para que la anilla no te roce tanto en el brazo o tienes un brazo muy corto? ¿O eres uno de esos raros casos, que dice Rondull, que escriben con la mano volando sin apoyarla en el papel?

¿Por qué mucha gente con determinada edad se pasa a los archivadores? ¿porque son mas guays y alternativos? XD

#209 Los cuchillos se afilan por los dos lados, en una fábrica donde tienen 2 muelas puestas en ángulo no les supone ningún tiempo extra afilar por dos lados.... Pero es que aunque los hagan a mano se afilan por dos lados, incluso si tú en tu casa tienes una piedra y sabes usarla cuando lo afilas lo haces por los 2 lados en ángulo idéntico....y si tienes un afilador de esos cutes con ruedecitas, las ruedas están en ángulo para que pongas el cuchillo recto entre medias y lo deslices.

No te tienen que confirmar eso, solo es tener vista y fijarte en ese detalle tu mismo con los cuchillos de tu cocina.

1 respuesta