#103 Es que el problema no es, para mi, ese. Que no digo que no exista, pero no es mi caso. Para mí, el problema es lo que digo un poco después, que si te bebes una cerveza en 5 minutos, venga el camarero, le digas que no, y vaya volviendo cada 5 minutos con malas caras y aspamientos. Usando las medidas del cartel en lo que ese establecimiento estima que yo voy a consumir una cerveza, el del local que me encontré estimaba que debería beberme 5, sin ningún previo aviso.
Y, que quieres que te diga, a veces voy a un bar a comer/desayunar rápido y otras veces voy a charlar un poco con amigos, a hacer 1 o 2 consumiciones cada uno y estar una media hora. Ese tiempo que doy por sentado como "sentido común" varía de un lugar a otro, del mismo modo que varía el poner tapa o no ponerla, cómo llamar a los distintos niveles de café con leche, y otras cosas.
En el caso de este local, no podría hacer con un café, sí podría con una cerveza. No veo que tiene de malo saber, antes de entrar, tener conocimiento de a lo que voy a atenerme. Llevando el caso al extremo del "sentido común", que no te pongan precios en la carta y ya los deduces tú con sentido común, a ver si cuando viene la cuenta hay sorpresa o no.
Siguiendo tu ejemplo de la película, es como si sólo pudieras estar en el cine desde que comienza la película (Nada de tráileres y previas) hasta que acaba (nada de ver los créditos o posibles escenas post-créditos).
Entre una y otra opción hay un punto intermedio, en ningún momento he defendido estar 1 hora con una consumición, el debate anda más por los 15-30 minutos, cosa que en gran parte va a depender de la rotación y afluencia de clientes, en este caso le conviene al local que sean 15 (Está en una zona de afluencia y céntrica), en otros (Que estén en zonas menos concurridas) probablemente les convenga más que sean 30 porque con 15 minutos les van a sobrar sitios para la afluencia y dará mala imagen verlo medio vacío.
Y, personalmente, no entraría a ese sitio a tomarme un café, pero sí a tomarme una o dos cervezas, cosa que agradezco que anuncien a priori, por lo que a un sitio así probablemente vuelva, pero si, sin aviso previo, me meten prisa para acabarme un café porque llevo 16 minutos, pues lo más probable es que no vuelva.