Mira quien forma la cúpula de podemos y quién la puso y tendrás la respuesta de los 250k.
Llamadme cuñao pero conozco una persona que le hicieron el branding hace poco por 2k€. Una chica muy maja que trabaja en este tipo de empresas.
Le dijo que la tipografía no se la hacía que era un currazo y había mil disponibles.
Me flipa. Por un lado familiares míos se dedican a ésto, y han diseñado imagen corporativa de varios sitios oficiales, y sé que cifras se manejan. Por lo que no es un número que me asuste de primeras viendo la dimensión de lo que se cambia.
Por otra parte correos es una empresa que pierde dinero, si no sería privada tenerlo claro, y es una empresa con unas carencias brutales. Estoy seguro de que a los trabajadores de correos, a los clientes con paquetes perdidos y mal entregados les sorprenden estos números y piensan que a lo mejor usar este dinero en ofrecer un servicio mejor y más eficiente sería una mejor inversión. Y eso mismo pienso yo.
Qué para un gran estudio, o uno pequeño, a lo mejor decir que la imagen del puto Correos de España es suya, hubiera sido suficiente marketing, y no unos emolumentos tan grandes.
De quién es primo el dueño del estudio?
De los creadores de "vamos a cambiar la velocidad maxima de 120 a 110 y gastarnos una millonada en cambiar las señales, para luego volver a cambiarlas" os traemos "Cruz,doble eme,raya, espiral" por el modico precio de 250k Y_Y
#59 35 dolares o 600k en modo compensacion/te estamos timando/aún vale más dinero? era un ejemplo fácil de todas maneras.
¿Algun chanchullo como darle el trabajo a una "empresa" de algun familiar de un politico/juez/accionista/comisionista de turno? Ahhhh vale, que cosas pregunto si esto es españa y aqui eso no ocurre, en Cuba si, pero aqui no xD
#122 No lo hacen porque no es una empresa rentable.
Yo he visto los números de correos y todas y cada una de las ideas que han tenido que se salían del negocio tradicional perdía dinero (paquetería express, una especie de "banco" que montaron en portugal, las cajas de envío de paquetes en sitios públicos, etc).
Si Correos no está quebrada es porque 1) El estado le ha regalado todas las oficinas de correos que hay en españa, las cuales cuando hicieron la primera consolidación les dió un patrimonio neto del copón y 2) El estado le paga una subvención por el SPU (servicio postal universal), que basicamente es para que si alguien manda una carta al rincón mas remoto de un pueblo de mierda, donde ninguna empresa querría llevarlo porque no es rentable, correos la lleva.
Por el punto 2) ya le ha abierto la UE alguna inspección por incumplimiento de la libre competencia (les daba mas pasta de la que realmente debería), por lo que han ido reduciéndola en los últimos años (2017: 58M, 2016: 180M, 2015: 180M, 2014: 518M por retrasos de años anterior), por lo que como empresa solo le queda ir descapitalizándose poco a poco comiéndose las pérdidas de cada año las reservas que tienen. En el último año tenían unas reservas de 600M y unas pérdidas de 60M.
#129 creo que algunos no entendéis que estas cosas no se hacen por capricho, ni son tirar el dinero. Es algo que tiene que hacer cualquier marca de vez en cuando, que puede potenciar las ventas y que además en este caso es para sustituir una imagen corporativa de hace 20 años en una situación completamente distinta (lo importante ha pasado de cartas en un mundo analógico a paquetería en unon digital), y que eso ayudará para prácticamente cualquier producto que tengan que crear.
No es un gasto que puedas evitar por estar en pérdidas (más bien todo lo contrario) y menos en una empresa que está aumentando facturación.
Por poner ejemplos similares (sin irnos a rebrandings millonarios rollo Accenture), el de la BBC costó 1,5 millones en 1997 o el de Posten Norge 5 millones en 2008 (a eso habría que sumarle inflación). En el caso de la BBC, además, hicieron hace poco su propia fuente también (encima con Dalton Maag, que les habrá cobrado una burrada).
Cuando una empresa tan grande hace un rebranding hay mil cosas a tener en cuenta, pero en este caso es una autentica locura lo extendida que esta la marca.
No solo es un logotipo sino todo un manual corporativo aplicado a miles de cosas, des de las putas estampitas a cualquier soporte impreso que en una empresa de correos es una puta salvajada.
Es falso que el PSOE haya gastado "cientos de miles de euros" en el logo de Correos como dice Ciudadanos
"El exjefe de gabinete de Sánchez puesto a dedo en la empresa pública más grande de España, se acaba de gastar 250.000 euros en cambiar… el diseño del logo de Correos", ha dicho Toni Roldán
Juan Manuel Serrano no era el presidente de Correos en la licitación ni en la adjudicación de este contrato, ni Pedro Sánchez el presidente del Gobierno