30.113 parados menos

nixonE1

#120 No no, tiene que ser, como todo en equilibrio.

No puede ser que por ejemplo Lloret de Mar, no se si os suena, sea basicamente un pueblo para Alemanes, Ingleses etc de borrachera barata. Al igual que a nadie se le ocurriria hacer en el pueblo de al lado un Monaco 2.0.

Un poco de equilibrio y punto, pero no solo en turismo de sol y playa sino en todo.
Es que ahora estoy pensando en el turismo de nieve y es patetico.
La Molina, estacion, bastante patetica a mi gusto, Forfet= unos 40€. A 20km, Francia, Les Angles, 30€ y le da 1000 patadas.
Hay cosas que no logro entender.

No es normal tampoco que me salga igual de precio ir a esquiar a una macrosuperultragigante estacion de los alpes como es Tignes o 3 Valles que aqui en cualquiera del pirineo. (Viaje a parte)

1 respuesta
allmy

#121 Y eso enlaza con lo que ocurre siempre. Desde Europa se nos ve con la imagen que estamos proyectando, un país donde ir a emborracharse y a tomar el sol. Es como por ejemplo pasa con Alemania, solo que su imagen está muy cuidada, todo el mundo habla de la ingeniería o la eficiencia alemanas; mientras que cuando hablamos de España, si nombramos la ingeniería española, por mucha calidad que tenga, parece un chiste, todo el mundo nos asocia con playa, fiesta, y ole!, porque al fin y al cabo es así como nos anunciamos. Y luego queremos atraer inversiones extranjeras...

1 respuesta
nixonE1

#122 Exactamente esto.

Los ingenieros Españoles (como muchas otras profesiones) no son ni mas buenos ni mas malos que los Europeos.
Pero si de cara al exterior tienes una imagen de pais paleto ignorante y basicamente subnormal que prefieres antes toros que trabajo (vease este caso de Extremadura), nos toman como lo que aparentamos.

Anubis_1

a alguien le suena eso del I + D?

pues eso.

1 respuesta
allmy

#124 Ya bueno, eso ya ni nombrarlo xDDDDD De hecho, deberíamos dar TODO lo que le damos a las iglesia y otras entidades religiosas, directamente a I+D+I. Y eso para empezar...

1
B

Seguro que baja por la buena gestión del gobierno y no porque en verano se contrata gente para suplir las vacaciones. Seguro.

Cada verano y cada navidad igual, se ponen las medallas por una bajada temporal.

2
telecosboy

estoy leyendo muchos post por aquí y la verdad que suena raro, pero esque todos tenemos razón

lafundo

El turismo deberia de ser un plus para el pais y no una forma de generar empleo masiva.

Claro esta que el Gobierno si quiere mantenerme por la cara los meses que no sea temporada veraniega o invernal yo no tengo nigun problema en trabajar en el mundillo del turismo en los meses que toque.

Esta muy bien que vengan los extranejeros aqui a gastar, pero recordemos que el resto del año los que tienen que gastar son españolitos y si estos no tienen trabajo, poco van a gastar.

M

#119 Llevo dado de alta como autónomo desde los 18 años, todo este año he estado trabajando a 7:30 a 13:30 y en clase de 15:00 a 21:30, media de 9,7 y propuesto para mención de honor. Anormal.

3 respuestas
MsiveNNd

#129 Alemán fijo.

B

#129 Yo estuve en la Nasa, pero lo quise dejar. Too easy.

pd.trabajar de entrenador de niños o sucedaneos no es trabajar, de socorrista tampoco.

rockfuck666

#5 Es que es justo así, trabajo para tres meses, y el resto del año qué, ¿vives con lo que has ganado en tres míseros meses?

Además, sabiendo como es la mentalidad de la gente en este país, si ganan algo de pasta en verano, tiran la casa por la ventana y a derrochar. Eso sí, si luego falta lloramos.

1
Exedra

esos brotes verdes ahíi xddd

Imperium

#129 Yo llevo desde los 18 años estudiando en Harvard, trabajando y dando de comer a una familia ademas de muchos actos solidarios.
Tambien me paso el dia en MV entre otros subforos visito el de anime y manga, foro a todas luces para gente con mucho tiempo libre

try again parado.

1 respuesta
zul0

Da gusto ver la crisis desde el retrovisor.

Prava

#109 Depende de la zona. Aquí en Ibiza la clase media turista desapareció hace años... en cambio, cada día tenemos más clase alta y servicios de lujo. Pero es como todo: hay que innovar, y hay que invertir de forma contínua, que al menos por aquí el empresario típico se cree que monta un hotel y si funcionaba de puta madre hace 15 años ahora debería seguir yendo igual de bien sin invertir ni un puto duro en marketing, J3.


De todos modos, los problemas son muchos y muy grandes. Por lo que yo veo aquí, sitio donde vivimos del turismo al 100%, los empresarios suelen ser bastante calzonazos...y llorones. Montan sus negocios y, si les va bien, son incapaces a seguir invirtiendo ni realizar estudios de mercado para saber exactamente qué es lo que necesitan para poder seguir creciendo y, claro, cuando la demanda turística cambia, o modificas a su vez tu oferta, o te vas para abajo.

Y todo esto es con lo que me encuentro en mi trabajo de verano una y otra vez: en lugar de invertir en las cosas importantes, se dedican a las tonterías... y eso incluye que en lugar de valorar al personal que te ha costado años y años (y mucho dinero) de formación, eres capaz a dejar que se vayan por 100-200€ al año, cuando luego tienes que perder el culo para volver a formar a tus nuevos trabajadores y vuelta a lo mismo... y todo ello con turismo de la más alta gama (que son los más exigentes), hoy, mañana y...

En fin, es algo que me toca muchísimo los cojones. No se valora EN NADA la productividad, sino lo comepollas que seas y las horas que quieras trabajar... sin importar si en esas horas de trabajo haces lo que tienes que hacer, o no lo haces. Nah, como si el trabajo fuera "estar", y nada más.

Sólo diré que en nuestro trabajo recorremos muchos kilómetros al día... y que por ahorrarse 300€ por trabajador en una bicicleta, nos hacen ir andando para aquí y para allá, cuando un sencillo cálculo de productividad les haría ver que las bicicletas se pagan en mucho menos de 1 mes, porque si básicamente para hacer un trabajo de 10 minutos invierto 20 desplazándome andando, y en bicicleta lo hago en 4 minutos... ya me diréis qué cantidad de trabajo se aprovecha al día. Eso sí, luego exigen que vayas "rapidito"...

Temo lo peor esta temporada... crean 3-4 servicios nuevos y sólo contratan a una persona nueva. Entre eso, y que los veteranos se van hasta los huevos... me da que será una mierda de temporada, porque para cuando entienden cómo va el trabajo ya es fin de temporada, y encima los cogen cuando tenemos todo el marrón encima en lugar de cogerlos en abril/mayo y enseñarlos bien.

...

Añado: hace poco entrevistaban a un empresario... que decía que la cosa estaba chunga porque tenía que irse a buscar a Barcelona camareros. Y una polla: lo que ocurre es que aquí un BUEN camarero se valora de la ostia: tengo muchos amigos que en verano no existen porque hacen 10-14h al día con apenas algún día libre en verano que se llevan sus 2-4.000€ al mes... pero claro, les compensa porque ganan mucho dinero y se pueden pagar sus estudios y/o medio vivir en verano; si es que la gente quiere pagar 1000€ y espera tener un trabajador que te haga las horas que tú quieras y que encima sepa idiomas y sea dios.

Ya, claro...

M

Edito, no mereceis la pena, mucha gente de mv me conoce y sabe hasta donde tiene mi familia el negocio montado.

Un beso amargados xD

2 respuestas
R

En unos meses salimos de la crisis.

#137 La verdad es que tienes manos de poco trabajar.

B

#137 Bueno, mi hermano de 16 años tiene también la tarjeta de la SS, anda majo, enseñanos cuantas veces has cotizado. PARAO!

#137 Eres famoso en un foro, tu tío no has trabajado en tu puta vida, nos echamos unas risas y el tema se acaba

lafundo

Aqui en Gijon nos quieren vender como una ciudad turistica.

Algunos nos descojonamos de forma barbara.
Podriamos escribir parrafadas.

Pero resumiendo, no somos una ciudad grande, no es que tengamos muchas cosas de interes y no tenemos ni medios ni calidad.

Somos una ciudad "modesta" y "cuca" perfecta para un fin de semana o un puente, pero poco mas. Tambien somos un buen campamento base para desde aqui visitar el resto de Asturias.

Pero nos quieren vender como una ciudad de turismo de congresos, quieren quitarse al turista nacional medio de sus objetivos.

Estamos en un ciudad de llorones hosteleros y hoteleros. Lloraban en el 90, 95, 2005, el año pasado ahora y siempre.

¿Despues de verano que? Pues quedamos los de aqui y es a los que hay que cuidar.

Me hace gracia cuando montan un evento y la gente dice " es bueno para la ciudad". Discutible casi siempre esa frase.

Es divertido debatir sobre estos temas con gente que habla por inercia, cuando deberian de tener en cuenta que el dinero que "puede que" aporte el turismo se descompensa con el dinero que nosotros nos gastamos en otros sitios fuera de la region.

Me encanta mi ciudad, pero creo que al orientan como el culo de los sectores que manejan en la sombra, ya sean hostelros/hoteleros con mano en el Ayuntamiento y de mas sitios.

Mi conclusion sobre el turismo y mi propia ciudad Gijon: Una ciudad con un potencial brutal, increible. Pero la realidad es que somos una ciudad de 2ª en cuanto a turismo.

1 respuesta
Hilda85

#140

Asturias en general deberian venderla mejory exprimir mas la cantidad de recursos que tiene, cara al turista y ni hablar cabe que tendrian que invertir mas en toda la provincia.

B

Moroboshi en mi perfil
"A ver como te lo digo... tu opinión me importa una mierda ¿Entiendes? Es como si me comieras los huevos por debajo del culo ¿lo pillas? No tienes ni puta idea de lo que es trabajo, anormal de mierda ¿entiendes payaso? No me llegas ni a la suela de los zapatos, pero ni tu, ni 20 como tu, comepollas. Encima eres más feo que pegarle a una madre con un calcetín sudado, y un puto manco en el lol, lo tienes todos, dime ¿tambien eres virgen? Y si, me aburro y te toco un poco los huevos. Puta escoria xD" + Ignore.

Creo que he dado en el clavo, otra vez. Por qué tengo que ser un genio? Quizas por eso no sea un parao, quien sabe.

1 respuesta
Elinombrable

#142 Madurez FTW...

G

#134 jeje yo en los Harvañiles, lo coges?? yeeeeeeeeeeeee loco es buena ehhh

1 respuesta
LiuM

Llegados a este punto todo lo que sea creación de empleo por efímero que sea debería ser una buena noticia. Mejor trabajar 3 meses al año que estar 12 malviviendo.

1
B

#32 , enhorabuena :)

Imperium

#144 Lo cojo. Y ahora currando no? Te respeto. Estaras conmigo en que deben dar un toque a toda esta generacion de post-estudiantes/ninis que no aportan nada no?

Para empezar reducir en un 80% las plazas de la universidad, para que solo gente talentosa pueda acceder a ella.
Puede parecer injusto que por el mero hecho de nacer con unas capacidades mediocres se te cierren las puertas.
Tambien es injusto un niño que nace con leucemia y tiene que aceptar que su calidad de vida va a ser bastante mala si es que no muere.

Que me dices de los ignorantes que ni buscan trabajo? o no aceptan trabajos que no tengan un sueldo de 30k anuales? Eso hay que controlarlo.

Bueno y esos que por una cosa o por otra empiezan a trabajar con 30 añazos? Asi no se forma a una persona recta. Entiendo que sus padres los dejen consumir en su casa (que van ha hacer?) pero la sociedad no deberia lidiar con ellos.

El ser humano se acostumbra a todo y a una velocidad pasmosa. El problema dentro de unos años sera este, una sociedad de vagos y maleantes. Poco aptos para su puesto de trabajo y nada productivos.

En que me afecta esto a mi? Que yo podria perfectamente trabajar 4 horas al dia ya que mi rendimiento excede por creces la de estos parasitos. Pero no es asi, yo tengo que suplir su torpeza.
Ademas de ser una lacra para la empresa en la que trabajo, y la cual va a obtener pobres beneficios debido a esta ley del minimo esfuerzo.

1 respuesta
Tr1p4s

Empíricamente estamos mejor, los datos no mienten ¿lo veis lo veisssss?

Hilda85

#147

Toda la razon.

La gente joven se a mal acostumbrado terriblemente, tienen todo a su alcance, unos padres con alta permisibilidad y que le dan dinero para sus caprichos, a los cuales contentan con ir a calentar la silla de la facultad.
Muchos con la frase de '' ahora la cosa esta muy mal'' se estan acogiendo a quedarse en casa y no menear un dedo para buscar trabajo y solucionar el problema, esperar el fin de semana e ir a tomarse sus copas.
La cosa esta realmente jodida,pero mucha gente no acepta cualquier trabajo. En este sentido si que hay que tomar medidas, porque la cosa se va de las manos.

B

Lo que no termino de entender es como un pais como el nuestro, basado en turismo, sean incapaces de hacer un jodido batido de chocolate que sepa a batido de chocolate..., a ver queridos empresarios de hosteleria, para hacer un batido de chocolate hace falta CHOCOLATE, y si ya quieres que sea la repolla, tambien necesita sirope de CHOCOLATE y CARAMELO...

Pides un puto batido de chocolate, y te traen un jodido vaso de leche fria..., su puta madre ya..., ademas en todos lados!.

P.D.: Si tengo hambre, que pasa!, paso de hablar de solucionar el pais..., la solucion pasa por BUENOS BATIDOS DE CHOCOLATE...

P.D2: Os he dicho que soy amante de los batidos de chocolate?.

P.D.3: Espero que haya quedado claro..., a ver, pregunta de examen, ¿que hace falta para un batido de C H O C O L A T E?

2 2 respuestas

Usuarios habituales

  • Moroboshi
  • allmy
  • ChaRliFuM
  • Iwywnsb
  • DiSKuN
  • D4rk_FuRy
  • sonkxx