El 39% de los Vascos dice Sí a la Independentzia

ekOO

#263 #264 Pedís amnistia a los presos de ETA. Y no entro a valorarlo. Sin embargo, me jugaría una mano a que la amnistía que se dio en su día a los partícipes del gobierno franquista no es algo que os guste en exceso. Es más, estoy seguro de que os quejáis de ese hecho cuando se trata el tema relacionado con la transición. Por lo tanto, ¿qué sentido tiene que os quejéis de una cosa pero apoyéis la otra?

El franquismo fue un régimen autoritario y ETA una banda de asesinos, lo digo para que busquemos las pocas diferencias existentes entre unos y otros.

No hace falta ni que contestéis. Esto se resume en doble rasero e hipocresía propia de la izquierda abertzale, probablemente. Novedad. xD

4 2 respuestas
rabadisto

Es que en esa amnistía del 78 también se amnistiaron crímenes de ETA. Es que, también se han sacado de la carcel a golpe de indultazo a muchos etarras.

Cuanta ignorancia.

Mikelete

#271 No he pedido una amnistia general en ningun momento pero si me gustaria ver a familiares que no esten en carceles de Cadiz y hacer 2mil km para visitarlos y se den pasos para el fin del conflicto.

Tampoco se indulto a todos ni tampoco creo que a ti te hiciese gracia. Fraga fue participe del gobierno de Franco y tambien un asesino y murio mas pancho que ninguno.

2 respuestas
Blacksep

#273 Y claro , aqui se defiende a fraga.

Y tú más...

Patético.

ekOO

#273 Déjate de medias tintas, tío. ¿Estás a favor de una amnistía general que se aplique a los presos etarras? ¿Sí o no? Y no me hables de acercamiento de los presos que la pregunta está bien clara.

Por cierto, a mí aquella amnistía me parece bien. Adolfo Suárez hizo su trabajo. Lástima que ETA siguiese pegando tiros en la nuca.

1 respuesta
Mikelete

#275 Claro que la preferiria por que no? Y si, hace tiempo que se debio de dejar de matar y solucionarlo por vias politicas.

1 respuesta
O

#271 Es que a mi la justicia que queréis los españoles, sinceramente, me la pela.

1 1 respuesta
ekOO

#276 No he pedido una amnistia general en ningun momento

Es que en tu anterior comentario escribiste eso. Ahora dices que sí estás a favor.

Lo de siempre. La izquierda abertzale tirando balones fuera y con un cacao en la cabeza bastante importante. No todos, pero algunos suelen jugar a este tipo de jueguecitos no sé muy bien por qué.

Aquí lo dejo, que el tema me la suda bastante.

#277 Yo soy moro, así que...

1 respuesta
tute07011988

Arrepentirse de su pasado? Lo que tienen que hacer es ir a la cárcel y dejar la puta demagogia ya tranquila.

Que si luchar por tu territorio, que si braubraubra... hijo de puta, lucha por tu territorio sin matar a gente inocente.

Qué puta basura sois los que justificáis a esta lacra. Ojalá algún día vaya algún terrorista preguntando por vuestro padre a vuestro edificio y sepáis lo que es el miedo siendo un puto niño...

2 respuestas
Mikelete

#279 Solo te queda el insulto? Y tambien han caido etarras tanto en el franquismo como con los GAL. Inocentes que no tenian nada que ver tambien.

O

#278 Pues para que te la pele bastante bien que sueles escribir.

#279

  • ¿Está Artzai Santesteban?
  • Sí.
  • Pues que venga con nosotros que le vamos a aplicar un poco de democracia a la española.

Por reivindicar que Iruña es la capital de EH.

1 respuesta
tute07011988

#281 y a mí qué me cuentas?

Mi padre, un guardia civil normal que vivía en San Sebastián, sin ideales políticos ni mierdas, casado y con dos niños, uno recién nacido (yo) y otro de 5, se tuvo que volver a Elche porque la vida allí a finales de los 80 era un infierno para su profesión.

Ahora me vienes con territorios y polladas de la Edad Media.

1
O

Claro, tenemos que aceptar fuerzas policiales extranjeras.

Y si tan pollada es el tema ¿Por qué le toca tanto los cojones a UPN y España? ¿Será porque no tienen con que defenderlo?

1 1 respuesta
tute07011988

Paso de fanáticos y más por internet. Suerte apoyando a asesinos.

1 respuesta
KONRA

#284 un infierno donde se cobra/ba el doble y donde los guardias civiles mas "selectos" del todo el estado venian a euskal herria.

1
tute07011988

Intenta no hablar de cosas que no has vivido y sólo te han dicho tus amigos los luchadores por las tierras.

1 respuesta
granaino127

#256 Hasta aquí voy a dejar de leerte... Sólo faltaría que tenga que tragarme una amnistía a gente que ha pertenecido a un grupo terrorista como algo "bueno".

Si han tenido cojones para querer solucionar cosas por la fuerza, que tengan cojones para asumir las consecuencias... Y si las consecuencias son la cárcel, eso es lo que hay.
Vamos, hay que ser muy cabron para encima de tener la intención de querer asesinar que luego exijas libertad. Ahí se pudran.

¿Qué son niños de parbulario? ¿Les faltan cojones para apechugar con sus actos?...si cometes un acto, atente a las consecuencias. Eso es lo más básico.

1 respuesta
Mikelete

#287 Perdona pero se les niegan derechos penitenciarios POR LEY que otros presos tienen, eso no ayuda. Como los que estan por "kale borroka" 5-7 años por practicamente nada. A eso se le llama fomentar mas el odio si cabe.

1 1 respuesta
granaino127

#288 ¿que se les niega que?... Por lo general están en módulos aislados donde si tienen derechos que otros presos no tienen.

En la cárcel de albolote, granada, los presos de ETA están en un módulo donde hay sala de juegos, mientras el resto de presos no tienen acceso a ello... Por tanto hablaras de una cárcel en concreto.

1 respuesta
danao

#253 entonces no es correcto decir que el 61% esta en contra o no le interesa perder su tiempo en la independencia?

es que decir el 34% quiere la independencia parece que el % ha subido. No se, quien querría independizarse teniendo ventajas fiscales y sus libertades intactas?

no se, hace tiempo que no estoy al orden del dia de los debates independentistas, pero parece como que ahora se quieren hacer notar con la que está cayendo (lo cual creo que es más importante para todos).

Bueno, es un punto de vista, no lo tomes como un ataque.

1 respuesta
A

#283 Policias extranjeros? Tiene que ser un infierno estar en tu cabeza y levantarse todos los dias sabiendo que eres español.

1 1 respuesta
O

#291 Ya te digo. Tengo que tomarme 2 aspirinas todos los días para aguantar la ignorancia española.

2 1 respuesta
A

#292 Mejor tomate un laxante y ve al baño antes de salir de casa no te vayas a cagar encima luego de lo oprimido que estas.

Mikelete

#289 Actualmente hay mas d 100 en el extranjero y cerca de 500 dispersados muy lejos de donde se les ha juzgado cosa que no es legal. Tambien habria que mirar caso por caso y probablemente te refieras a esos de albolote los cuales seguron han cumplido mas d 2/3 partes de condena que repito x LEY se les niegan derechos y reducciones de grado que es lo que pedia en el post al que te refieres.

Creo haber hablado en un tono bastante moderado y no he pedido nada fuera de logica si se quiere terminar de una vez por todas con el conflicto.

1 respuesta
Skorp1to

#286 Pues mira, cosas que he vivido. Tengo familia gallega en los que había ciertos Guardias Civiles en la parte lejana de la familia y en las comidas así atípicas o bodas decían que todo el cuerpo deseaba ir para País Vasco. Seguridad toda, tenían el triple de seguridad en armamento y logística que todo el cuerpo del Estado y el sueldo, pufff, un lujo. Si allí rondaba las 130.000 pesetas aquí andaban por las 250.000 pesetas. Vamos, un paraíso donde todos deseaban currar. Y eso lo sabe todo el mundo que los plazos para venir a Euskadi eran de colas de espera.

Pero majos, la Ertzaintza ha jodido mucho el cuento a la GC gracias a dios.

Parece mentira que la absoluta mayoría de usuarios vascos de Mediavida que entre aquí hable y razone sobre cosas de aquí y que los españoles creáis tener toda la razón sobre el tema del conflicto vasco.

Seguid votando al PPSOE que así os va.

2 respuestas
allmy

Ahora que he visto este tema, a mi me llamaron el otro día para hacerme la encuesta. Estaban buscando alguien de mi rango de edad. Me preguntaron por todo, por política con preguntas estilo "quien es el lenhendakari", "quien es el alcalde de tu pueblo", "quien es el diputado general de vizcaya" (esta ultima no la supe), a que partido votaría, muchas preguntas sobre mi pueblo y sobre la gestión del alcalde, "la pregunta de si soy vasco o español (respondi que ambas), etc... Supongo que será ya para el año que viene...

granaino127

#294 existen razones para tenerlos "lejos" porque recordamos que no son presos comunes y por tanto se requiere de medidas distintas.
También se separa a presos con pertenencia a bandas y demás para evitar "contacto".

Y con lo de otros países supongo que te refieres a Francia, donde ETA a operado... Los países pertenecientes a la UE comparten el margen judicial y legislativo, por tanto pueden actuar sin "repatriar a nadie" siempre que esa gente haya operado en su suelo, porque tampoco fue gente que fue pillada escapando de España... Estaban establecidos allí muchos de ellos.

¿Qué otras injusticias se ha cometido con esos presos?

1 respuesta
O

#295 Que no te engañen XD

1 respuesta
Pank

#298 vaya cartel XDD.

Por suerte ya no quedan apenas egitxus

1 respuesta
Mikelete

#299 Bueno buenoo que son vecinos de escalera XDD

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Mikelete
  • T-1000
  • karlosin
  • Spike_Spigel
  • Alabama
  • Skorp1to
  • TH3B1GB0SS