El mayor fracaso escolar no está en quien abandona los estudios por que quiere orientar su vida de otro modo. El mayor fracaso escolar está en quién habiendo dedicado varios años de su vida a estudiar, no podrá ejercer nunca aquello para lo que ha estudiado.
Todos queremos una casa. Pero una casa no la hacen 20 arquitectos y 1 albañil sino al revés.
Si necesitamos 20 albañiles, y no hay abandono escolar, pues tendríamos veinte albañiles con títulos en medicina, economía, publicidad, etc.
Ahora pensad si en realidad 20 albañiles con titulaciones universitarias cargando cemento puede considerarse éxito educativo. Es esto lo que querémos cuando lloriqueamos por culpa de una estadística de fracaso escolar??
Por otro lado si abandonas los estudios pero al final consigues ser un buen profesional de la albañilería y orgulloso de tu trabajo, pues bienvenido sea. Sin embargo dudo mucho que un abogado pusiera tanto interés en poner ladrillos mientras piensa que sus conocimientos se le están yendo al garete.
Lo que se hace con esta medida no es más que tratar de reubicar a jóvenes que decidieron hacernos el favor de ser los peones de la mágnifica "obra" de teatro que nos habíamos montado.
Gracias a estos fracasos escolares, se pudieron construir casas (ya que no queríamos más inmigrantes). Y gracias a ellos hoy viven algunos niños de papá en ellas con alquileres subvencionados.
#37 el dinero andaluz no es vuestro, cómo no sabes eso??