#19 Hablando ya en serio, el problema de las bajas radica en un alto mando totalmente infeciente, mermado por las grandes purgas, unos suboficiales pésimos con más nociones políticas que militares... Pero, aún así, la superioridad de la que contaba la URSS en esa guerra era abrumadora. No solo a nivel de hombres, si no a nivel de equipamiento, marina, uerza aérea, tanques... bueno, 1000 cosas más. Los finlandeses iban tan cortos de balas que muchas veces dependían de robarles balas a los soviéticos muertos xd. Por lo tanto, el ridículo en esa guerra fue absoluto, y el desempeño de las tropas fue muy malo, al menos, en ese conflicto.
Luego contra Alemania, tampoco hicieron muy buen papel en mi opinión, los alemanes les hicieron varios bolsas a los soviéticos (Kiev, Briansk...) que si la hubiesen subido los alemanes, casi hubiera significado una derrota o al menos un repliegue instántaneo. Si la URSS hubiese tenido los mismos recursos humanos que Alemania, no hubiese ganado la guerra ni de coña. Si solo con las bolsas de Kiev y Briansk ya hubiesen supuesto un 33 % de todo el ejército alemán que participó en Rusia xd. La Urss al final fue incrementando la calidad de su equipamiento, su oficialidad y contaban con uan ventaja que no contaban los alemanes: solo tenían que concentrarse en un frente y no tenían territorios ocupados. De hecho, cuando ya le confirmaron que Japón no iba a atacar la suerte de la guerra ya cambió bastante. Mientras, Alemana peleaba en el norte de África, y tenia millones de soldados repartidos en Noruega, Holanda, Bélgica, Francia, Balcanes... solo como fuerzas de ocupación y/o prevención de invasión.
Luego ya cuando se abrió el frente por Normandía fue el acabose, aunque ya estaba claro que la URSS ya iba a ganar por si sola en aquel entonces.