73 años del bombardeo atómico de Japón por EEUU

LadyTenTen

#60 Con lo que hicieron en China, creo que se llevan los japos la medalla de dementes.

1 respuesta
LwZ

#25 eso no tiene nada que ver, en europa tambien hubo guerra y a la gente le daba igual que hubiera civiles o militares, es mas, rusia cometio de los peores asesinatos matando civiles a su paso simplemente por venganza.
En una guerra no se puede separar civiles de militares, una guerra es una guerra y no te paras a pensar si tienen un arma y un uniforme.
Es una desgracia pero es la pura realidad, y te lo dice un militar al que eso se lo dijeron en la escuela en su día.

1 respuesta
actionchip

#61 Veis lo que os digo? Sin embargo no se habla nada de estos temas.

Tenéis algún documental sobre lo que hicieron los Japos en China?

4 respuestas
Jok3r

#63 Prefiero el hilo de NMS a eso.

Mako666

#62 Una cosa es que tu, como militar, estés en territorio enemigo y dispares a todo lo que se mueva (es un tema del que podríamos discutir largo y tendido, pero pongamos que acepto esta idea).

Otra cosa es que tu tires una bomba atómica a una población civil, sabiendo que las víctimas van a ser civiles, tras haber calculado que precisamente tirándola ahí vas a tener más muertos que en ninguna otra parte. Únicamente para causar un fuerte impacto en un tercer país, la URSS. Eso es deleznable.

Del tema de Rusia hablaremos en hilos sobre Rusia, aquí no viene al caso, pues sacando otros países cometemos la torpeza de caer en la falacia para defender nuestros argumentos, y ese no es el camino correcto para un debate real.

1 respuesta
xemi

#63 No es un documental, pero la peli men behind the sun va sobre eso... acabala si puedes, yo no pude.

1 respuesta
Dieter

#63 esta la peli los hombres detras del sol. Es muy fiel a los experimentos humanos que hicieron los japos y su desarrollo de armamento biológico.

Sus investigaciones fueron muy pioneras e incluso dicen que gracias a ellas se adelantaron unas décadas la carrera espacial.

1 respuesta
sephirox

El punto marca el lugar donde cayó la bomba en Nagasaki.

Sentry

#60 Menuda jugada de los Japoneses, provocan que EEUU entre en la guerra y les borran dos ciudades del mapa, menudos estrategas. Y en cuánto a masacres de la historia las hay a cientos que dejan los números de Hiroshima y Nagasaki en una anécdota pero no jodas cómo se va a considerar una de las mayores masacres de la humanidad es tener muy poco conocimiento.

1 respuesta
B

#15 El quinto de abajo es Roger disfrazado

Jok3r

#65 Si había una cultura entonces de la que no te podías fiar de un civil te puedo asegurar que era la Japonesa, ninguna tenía ese nivel de unidad y fanatismo patológico, de verdad que me alegro de que USA no llegase a invadir porque vuelvo a repetir que las cifras serían una salvajada, lo que comentas tu del pacto de paz es otra historia cuestionable, pero si el debate es cual fue menos dañina yo lo tengo claro.

1 respuesta
actionchip

#66 #67 Gracias, dentro de un rato me pongo a verla si la encuentro y por lo que veo voy a sufrir.

LadyTenTen

#63

Mako666

#71 Bueno, yo también lo tengo claro :) .

La población civil japonesa, por muy fanática que fuera, no eran ISIS. Seguían a rajatabla lo que dijera el emperador (como a día de hoy, vamos), y si el emperador hubiera dicho "rendición absoluta", así habría sido. Vamos, como pasó poco después, imho habría ocurrido exactamente lo mismo en el momento en el que el emperador y truman hubiesen firmado un tratado de paz.

2 respuestas
Kaiserlau

#69 es que los numeros de Hiroshima Y Nagasaki son casi insignificantes comparado con la campaña de bombardeos incendiarios xD. Los números que "tapo" por su novedad las dos nukes por bastante tiempo fue precisamente lo que pongo en la pagina anterior.

1 respuesta
sephirox

#72 Fíjate que yo no soy muy fan de los japos, pero no me tomaría esa ficción ni mucho menos como realidad histórica. Piensa que está hecho en China.

Jok3r

#74 El tema es que tu no entras al debate, tu das por hecho que Japón quería la paz, y ya no es que USA evitase un mal mayor, si no que mato inocentes de un país que ya para rizar el rizo quería la paz y puso todo su empeño en ello because paperspers ahí me faltan datos, pero ni tanto ni tan poco, imagino que habrán muchos historiadores con versiones un tanto diferentes.

En caso de que lo que comentas no fuese así imagino que cogerías los datos que nos da la historia, la calculadora y opinarías igual que yo.

1 respuesta
Dieter

Tampoco es que hiciera mucho bombardeo las ciudades japonesas estaban aglomeradas y sus materiales de construccion eran combustible, una vez que ardía una casa, el resto era imposible de parar.

sephirox

Tojo fue considerado un criminal de guerra de clase A y ejecutado por ahorcamiento el 23 de diciembre de 1948. Fue culpado de ser el cerebro y ejecutor del ataque a Pearl Harbor y de la prolongación de la guerra en el pacífico, desencadenante de los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki.

¿Quién juzgó a los ideólogos del genocidio acometido contra Japón?

1 respuesta
Seyriuu

#5 ¿Quieres decir que si ese piloto hubiera dicho "QUÉ? NO! NO SOY UN ASESINO!" ese avión jamás hubiera volado y ninguna bomba se hubiera tirado?

porque lo mismo si te negabas a cumplir una misión de ese calibre te ibas a la cárcel varios años o vete a saber, y el avión lo llevaría otro. Iba a ser por pilotos.

1 respuesta
LadyTenTen

#79 Si buscas "cabeza de turco" sale su foto.

sephirox

#80 ¿Yo he dicho eso?

Kaiserlau

Con solo lo del escuadron 731 ya se merecían la dos bombas nucleares como minimo @sephirox Es jodido pero es asi. El ejercito imperial japones era lo mas cerdo que ha caminado sobre el planeta.

1 respuesta
Dieter

tojo fue un cabeza de turco, vamos que debería salir su cara en cualquier definición del término. Los japos tienen una hipocresía de cojones, haciendote el paralelismo, es como si por todo lo que hicieron los nazis solo hubieran ejecutado a guderian.

Mako666

#77 Es cierto que doy por hecho que Japón quería la paz. Así lo he leído en fuentes tanto de la época como modernas que he citado previamente, y no tengo razones para no creerlas.

Por supuesto que habrá historiadores que defiendan lo contrario, pero me fío bastante de mis fuentes. No son partidistas ni ganan nada con ello, no escriben por ideología.

Que yo te aporto datos y tu me dices "because papers", pues hombre, no me parece forma de rebatir un argumento, pero eso ya tu mismo. Soy consciente de que cuando tienes una idea en la cabeza (la que sea, no me refiero a ti defendiendo esto), si te dicen que probablemente te equivoques, la primera reacción es de rechazo. Es normal, le pasa a todo el mundo, incluso con ideas insignificantes. Yo mismo he sido muy cabezota muchas veces incluso cuando me estaban demostrando que no tenía la razón, y en temas mucho más triviales. Yo solo te digo que dejes espacio a la duda, investigues un poco sobre los tratados de paz pre-bomba (puedes empezar con las memorias de Einstein, que son de la época) y saques tus propias conclusiones, pero no te quedes encajonado únicamente en tu idea :) .

Por mi el debate está zanjado, en cualquier caso.

2 respuestas
sephirox

#83 Ojo, yo no estoy exculpando a los japos. Pero entiendo que hay una barrera que separa a los que toman las decisiones y los militares, de aquellos que son civiles e inocentes.

1 respuesta
Sentry

#75 Lo estoy mirando ahora porque desde luego es un hecho que jamás nadie me ha contado. 100 mil muertes (más que las inmediatas por las bombas atómicas) y 40 mil heridos. Es lo que estoy leyendo, aún así todas las muertes causadas por EEUU son irrisorias con la estopa que siempre ha repartido el imperio de Japón.

El problema es que se le tiene tanta manía a EEUU que se ignora todo lo demás, la realidad es que cuando EEUU era viento y polvo Japón ya llevaba miles de años derramando sangre.

actionchip

Es que en aquella época te negabas a una orden y ya sabes a donde ibas.

Cárcel para toda tu vida en el mejor de los casos...

sephirox

Aquí se le ve muy avergonzado de haber pilotado el avión que lanzó a Fatman. Sobre lo cual, hay que recordar que era consciente de lo que supnía, puesto que como piloto de reserva vio la detonación de la anterior bomba.

1 respuesta
1 comentario moderado