#287 si, estoy de acuerdo contigo en esto ultimo que has dicho, y lo he dicho muchas veces en este foro y en otros sitios. pero en este tema en concreto yo si que he visto el problema del que se quejan, y bastantes veces.
Tampoco te digo que haya que poner una ley anti toxicidad machista en los juegos online, todo lo contrario porque eso me parece una barbaridad, pero si hay que intentar que la gente se de cuenta de que no esta bien ni eso ni en general atacar a la existencia misma de una persona, ahi deberia haber un limite autoimpuesto. Esto engloba los insultos sexistas (en ambas direcciones), xenofobos, homofobos, transfobos, pero tambien utilizar el que alguien sea feo, con granos, pelirrojo, manco, ciego, le falte una oreja, etc.
Lo que hace diferente la situacion de los insultos machistas y la toxicidad generalizada, es que con mucha frecuencia se emplean sin mediar provocacion ni conflicto alguno, simplemente alguien que no ha alcanzado la madurez mental se pone a acosar a una mujer en cuanto detecta una voz o un nick femenino. Me parece menos grave que una mujer la pifie en una partida y le digan que se vaya a fregar, que el hecho de que directamente vayan a machete a por ella en cuanto detectan que es mujer. Yo lo he visto bastantes veces en mis años jugando online, aunque es cierto que cada vez con menos frecuencia.