#439 Son muchas preguntas.
¿Entonces no condenas el franquismo?.
No, no lo condeno, ya que creo que fue el mal menor, creo que hubiese sido mucho peor una España comunista y aunque no quiero una España franquista hoy en día, ni mucho menos, en su momento solo había dos opciones, comunistas o Franco, y me quedo con Franco.
¿Te parece correcto que mataran a millones de personas?.
Hombre, millones... los militares españoles muertos en campaña fueron 59.500 en el bando nacional y 60.500 en el republicano. extranjeros muertos fueron 12.000 en el bando nacional y 13.500 en el republicano. Los civiles muertos en acción bélica fueron 4.000 en zona nacional y 11.000 en zona republicana. Respecto a las víctimas de la represión, se cuentan 72.500 entre los partidarios de la España nacional muertos en la zona republicana y entre los partidarios de la España republicana en zona nacional hay 35.000.
Evidentemente aunque por suerte no son millones, las guerras son lo que tienen, las personas mueren y muchos no saben ni por lo que luchan. la guerra es mala siempre.
¿Atrasaran 50 años a España?.
Supongo que piensas que el comunismo hubiese adelantado a España décadas.
¿Apoyaran al régimen Nazi y demás lindezas?.
El bando republicano apoyaba el régimen soviético y sus lindezas, entregándoles todo el oro español y condenando a España a una posguerra brutal. en la guerra se buscan aliados. el bando republicano los compró, y muy muy muy caros.
¿Estás a favor de que se manifiesten para que vuelva eso?.
Franco no va a resucitar por mucho que lo homenajeen, no tengas miedo.
¿Tienes algún familiar en la cuneta?.
En mi familia son todos bastante decentes. aunque a mi tía abuela que era monja de clausura la violaron, le cortaron los pechos y dejaron que se desangrara los republicanos.
¿Te fusilaron a algún abuelo en un paredón?.
¿Tienes familiares exiliados?.
¿Algún pariente que pasara diez años en la cárcel por rojo?.
La ultima respuesta es valida para las siguientes.
PD: Te he corregido los errores ortográficos.