Adelanto de la hora de cierre en Metro de Madrid

eagLe__

#59 xDDD?? Lo dicho por #60

Pero chicos , salis algunos? Que está todo parado y semivacio a excepciones de zonas céntricas. Que el gasto que genera no es justificable, y más si se paga con nuestros impuestos para mantenerlo.

1 respuesta
B

#58 Estudio , y pago el abono a medias con mis ahorros cuando curraba , ahora ya se me acaban así que estaré jodido . Mi madre también paga su abono este de b3 y se va hasta los 77 euros , cuando yo ya no puedo ni colaborar unos 144 euros en total cada mes.

Imagínate uno en paro que busque curro o un chaval estudiando y uno de sus padres en el paro , porque directamente en la zona sur de Madrid el trabajo esta muerto .

#57 Si conozco el metro de París y Barcelona el de París una santísima basura lleno de mierda cosa que no justifica por ejemplo la cantidad lineas inútiles que ha abierto esta payasa las mega estaciones gigantescas con una afluencia de pasajeros mínima .
Un ejemplo la estación "Parque de los estados " del metrosur , justo donde yo vivo una estación grandisima con una afluencia reducida , unicamente se llena en hora punta y los trenes que van hasta "Fuenlabrada central" donde se pilla el cercanías , irónicamente justo en esa dirección hay menos trenes que en el otro anden xD

Y lo de reparar... que tampoco pido mucho oyes simplemente unos mejores accesos para minusvalidos y que cada vez que llueva no haya goteras por todas partes con eso me basta.

2 respuestas
H

#48 Pero eh, que no falten en los post de Madrid el , esperanza dictadora derp derp, mientras el electorado la vuelve a votar una y otra vez, cada vez con más mayoria, ¿será por algo no?

¿Estupidez?

2
michi

#60 #61 Clientes de hosteleria no son solo los pedofas que van buscando cubatas a la 1 am un jueves, que los hay, son tambien los que han ido a cenar o al cine a las 21-22:00 y cuando salen se encuentran sin metro y con unos comodos buhos con los que llegaran facilmente en 1:30h a casa.

Pero que oye, si dices que no hay nadie en la calle de lunes a jueves a las 0:00 en Madrid en zonas como Gran Via, Sol, Plaza de Espana, Lavapies, Tribunal, Bilbao, Alonso Martinez, etc... pues nada lo que tu digas. Supongo que debemos vivir en mundos distintos y que yo no tengo necesidad de justificar forofadas.

2 respuestas
Elinombrable

#62 Si pero es que estás hablando de que vives en una zona que está a 25 KM del Atocha (ya no hablemos de irte un poco más al norte). Eso supone que con un único viaje diario de ida y vuelta son unos 50 KM. Si lo multiplicas por días laborables (20 días) son 1000 KM mensuales SOLO haciendo 1 único viaje de ida y vuelta para ir a trabajar hasta Atocha... por 70 euros al mes. Si ya cuentas fines de semana, varios viajes al día, que vayas más allá de atocha... te vas a los 2000 KM mensuales tranquilamente.

El problema es que vives muy lejos de tu trabajo. Que si que no tienes otra opción y que la vida está muy mal pero es que el problema es tuyo en concreto. El servicio en relación calidad/precio es excelente.

#64 Si vas hasta esa zona un día de diario es porque no vives muy lejos. Si vas hasta una de esas zonas un día de diario, con organizarte un poco viendo el horario de los buses y las horas de salida (que puedes consultar en la web) no deberías tener problema para volver antes de la 1 o 1 y poco a tu casa. No veo dónde está el problema. Sigo repitiendo que en comparación con el gasto que cuesta tener el metro a esas horas y el uso que se le da, lo considero un gasto injustificado sólo por "comodidad". Otra cosa repito es que te dejasen tirado obligándote a usar un taxi/coche propio con su consiguiente gasto.

iZueL

#48 o Madrid es muy caro o Múnich muy barato :S

Bono metro/tranvia/bus en Múnich --> 58€
Bono metro/tranvia/bus en Madrid--> 50€

Algo me falla :( no lo veo tan TIRADO

1 respuesta
Elinombrable

#66

Metro de Munich:

Número de estaciones -> 100
KM de longitud -> 103,1

Metro de Madrid

Número de estaciones -> 326
KM de longitud -> 324

1 respuesta
iZueL

#67 aha, con 50€ dudo mucho que puedas utilizar toda la red, no se si sabes como suelen funcionar los abonos :/

A parte, si te pones así en Madrid no hay tranvia que yo sepa, no ? por el centro y tal me refiero.

1 1 respuesta
Elinombrable

#68 Sólo la zona A de Madrid ya es más grande que toda la extensión de la de Munich y vale sobre 50 euros.

1 respuesta
iZueL

#69 mas grande, mas gente, mas dinero, no ?

Aun así, sigo sin ver que esté TIRADO

1 respuesta
eagLe__

#62 Comprendo tu situación, pero tu también entenderás que nada viene caido del cielo y que todo tiene un coste verdad? El transporte es caro y cada vez más.

En España se ha invertido una barbaridad (y así estamos) en infraestructuras de transporte, y la gran mayoría del os últimos años sobra y era simplemente especulativo.

Todo el mundo quiere escuchar transporte público barato, pero pocos se paran a pensar el coste que tendrán, si encima viene de inversión pública la cantidad de "variantes" que tendrá el proyecto para engrosar presupuesto será mucho mayor que si lo hace una privada que busca la máxima rentabilidad con mayor eficiencia para competir con sus rivales.

Así tenemos el AVE que pasa por donde sólo hay bolas de polvo, va medio vacio (salvo eventos festivos, siempre que hago Málaga-Madrid voy con poca gente) entre otras cosas por el precio que tiene y aun así, sigue sin ser rentable.

Hay que ponerle freno al gasto público desenfrenado que tenemos, lo que si estoy de acuerdo con los que se quejan de las subidas es que se podría tocar otras cosas primero pero eso ya es otro tema.

1 respuesta
tada

Me parece bien, si en Barcelona nos jodemos desde hace tiempo no veo porque Madrid va a ser diferente. Es la capital y tienen que dar ejemplo, mira como cuando se hizo en Barcelona los de Madrid no se quejan xD

1 respuesta
elfito

#58 Ya ya, pero por eso digo, que no exista oposición decente no significa que ella lo sea por defecto xD

Elinombrable

#70 Haz el cálculo de los KM que puedes hacer en un mes con un abono de 50-60 euros y el gasto que te supondría hacer eso en otro tipo de transporte (como ir en coche, por ejemplo). 60 euros por hacerte miles de KM mensuales lo veo muy bien de precio.

#72 Viva el comentario infantil del post.

iZueL

#71 "En España se ha invertido una barbaridad (y así estamos) en infraestructuras de transporte, y la gran mayoría del os últimos años sobra y era simplemente especulativo."

+1 , lo triste es que no sólo ha sucedido con infraestructuras de transporte :(

2
sagha

#1 mi moto > metro + transporte publico + ( lo que quieras añadir )

1 respuesta
Elinombrable

#76 Hombre, te ahorras tiempo y no dependes de nada (vas y vienes cuando quieres) pero en cuanto a coste, la moto es bastante más cara que el transporte público que es de lo que se trata, de ahorrar dinero.

1 respuesta
sagha

#77 mi moto nueva me a costado 1450 euros. comparado con un coche no cuesta nada. y apare es un mechero que no consume nada.....

lo dicho, no lo cambio por el transporte publico ni de coña ( y mira que en mi epoca de estudiante me movia por toda la comunidad de madrid, tenia el b2 )

1 respuesta
Elinombrable

#78 Sigo en lo mismo. En una moto si la usas para hacer 3 KM al día, es posible que te compense (aunque 3 KM me los hago andando). En el momento en el que vives un poco lejos y tienes que hacer 30, 40 o 50KM diarios (o incluso más), el dinero que gastas en gasolina, seguro, revisiones etc es muchísimo más que lo que te puede costar el abono de transporte. Y repito, hablamos de gasto, no de comodidad.

1 respuesta
sagha

#79 esos 30, 40, 50 km que hago en moto en 20 min escasos, me tiro en transporte publico minimo 1 hora cuando no mas.

Ejemplo claro: mi mujer y yo trabajamos en el mismo sitio pero en distintos turnos. el trabajo esta a 34km de casa.

Yo tardo en llegar al curro 25-30 min aprox.

Ella 1h 30 min......

El tiempo es oro, y eso es algo que mis profesores de economia me lo dijeron mucho y es verdad.

aparte. Ella se gasta 60 euros en el abono transporte al mes. Yo llenar el deposito de la moto para todo el mes me sale por 30 euros y ya voy tirando muy alto.

1 respuesta
Elinombrable

#80 Es tu caso particular. Hay muchísima gente en Madrid que se hace mucho más que 30 o 40 KM diarios por la distancia entre su casa y el lugar donde trabaja (y contando que lo use sólo para trabajar). Además hay que tener en cuenta que mucha gente tiene un coche porque es familia con hijos y lo necesitan y no se pueden permitir tener coche y moto. Sumas los gastos de gasolina, ITV, seguro, reparaciones y te sale mucho más a cuenta el ir en transporte público y usar el coche sólo cuando sea necesario.

B

#1 ¿Crees que si se inventasen el jetpack o el teletransporte estarían libres de impuestos?

Baptiste

Alucino con los peperros que defienden hasta la mayor medida de mierda mientras sea de su partido.

Asco dais joder

NerfMe

#64 Claro que viven en mundos distintos. Viven en su burbuja donde cuando los políticos gastaban (nuestros) millones para hacer favores a amigos, era porque hacía falta que Madrid fuese una ciudad puntera y tuviese lo mejor de todo (lo mejor de cara al público, claro, no hablemos de necesidades básicas que no lucen). Y ahora que nos han arruinado, pues claro, somos los ciudadanos los que tenemos que rebajar nuestra calidad de vida, y es que en su burbuja es tan obvio!! Vivíamos con cosas que no nos merecíamos!

Pero eh, si yo decido salir un día por Madrid, mi Cercanías termina a las 23:30, el autobús a las 24:00 aprox (porque hay días que a las 23 ya te pueden ir dando) y ahora el Metro cierra a las 24:00. ¡No pasa nada, tienes buhos! Te van a costar más caros y entre semana hay 3 a lo largo de toda la noche, pero eh, si tienes que llegar a tu casa a las 4 de la mañana por haberte quedado hasta la 1, es un caso particular.
Está claro que la gente de Alcorcón, Leganés, Móstoles, Fuenlabrada y demás periferia somos 4 contados (eso de que se llenen los autobuses y se tenga que quedar gente fuera es algo de nuestra imaginación también, desde su burbuja no se ve).

1
2 meses después
Menita

Yo me acabo de enterar y la verdad, me he aliviado cuando me he enterado que los fines de semana sigue funcionando igual... porque me veia pagando 20 euros de taxi esta noche :O

Orwel

¿Paros de dos horas? Pffff, huelga indefinida, ostia ya. Y sin servicios mínimos ni ostias.

1 respuesta
D

No puedo creer que exista individuos que le parezcan bien la medida. Me jodería mil que me quitasen el servicio nocturno del MEtro de Barcelona los fines de semana y festivos.

Tr1p4s

Eso eso algo que se supone que es "necesario" para nosotros se lo dejamos en manos de los políticos y cuando no nos lo dan nos quejamos xd.

Papá estado me va a quitar X tiempo de transporte público muaaaaaa

COSMOS

yo el problema no lo veo en la medida en si, si por ejemplo no quedase otro remedio lo vería bien (soy de las afueras de madrid, esos buhos de moda q tardan cojón y medio).
El problema radica en que hay otros sitios donde se puede recortar / generar beneficios, que no repercuten en el ciudadano, y que no se explotan (véase ibi a la iglesia, duplicidad de cargos, bonus en la nómina de politicuchos...)
pd: por si sirve de referencia yo tampoco estoy muy contento con la emt eh! del trabajo a casa 22km, coche 40 minutos, renfe+bus 1h y cuarto, metro + bus 1h y media/3 cuartos

KuS

#86 De 2 horas el 21, 28 y 1 de Octubre y de 4 horas el 17... pero con los mínimos que nos cascarán dudo que se noten nada.

Por cierto que esta medida, la de cerrar a las 12, lleva años sonando y no se está llevando a cabo ni creo que se haga. Tienen otros planes.