Con la bici tambien se pierden muchas calorias, manolitro, no tanto como corriendo o nadando, pero tambien muchas. La ventaja que tiene es que a un poco de fondo que coja, puede aguantar mucho más que corriendo, que siempre exigirá más resistencia y es más perjudicial por el impacto (aunque en las cintas esto apenas es problema).
Yo cuando hace años empecé a hacer bici (pero no estática) perdí en un mes 10 kilos. Eso sí, estaba muy gordo (103-105 kilos) y me hacía 30 kms casi todos los días durante un mes de agosto. Luego bajar los 8-10 kilos siguientes me llevó 3-4 meses haciendo lo mismo.
Procura comer menos y sin pan (o muy poco si eres un viciado), cena poco (fruta, yogurt, nada de productos lácteos) y tomátelo con mesura el ejercicio, sobre todo al principio. En un gym te dirian mejor que rutina seguir, pero si prefieres hacerlo por tu cuenta, has de momento 3 días entre semana (L-X-V) y el sábado o domingo te haces algo más o si tienes bici no estática, te sales con ella a hacerte 30-40 kms. Procura también cambiar el ritmo en la estática o el nivel de fuerza que has de hacer para pedalear.
Si haces eso, seguro que bajas esos 7 kilos