Yo creo que se legisla en temas que la sociedad no demanda, y por eso pasa lo que pasa. Si de verdad los no fumadores nos sintieramos agobiados en bares donde se fuma, sencillamente no iriamos, y por lo tanto esos bares tendrían que cambiarse a no fumadres.
¿Por qué la gran mayoría de bares han optado por la opción de fumadores? pues muy sencillo, si a un bar le quitas el tabaco baja sus ventas a un 50%, sin embargo si lo permites seguirán yendo los que fuman y los que no fuman, porque los que no fuman no sienten esa necesidad de irse a un bar donde esté prohibido fumar.
El Gobierno no quiere acabar con el tabaco, es una fuente de ingresos muy grande, simplemente aprueba medidas ineficaces para llamar la atención y justificar luego la subida del tabaco. Si de verdad quieren acabar con el tabaco lo que tienen que hacer es poner cada vez más difícil su venta a menores que son los que en un futuro serán fumadores, porque los que ya lo son difícilmente los vas a cambiar sin su consentimiento. Lo que no puede ser es que todavía se permita la venta de tabaco en máquinas expendedoras donde los dueños lo que buscan es vender, da igual a quien. Los que tendrían que tener la exclusividad en la venta de tabaco son los estancos, y en cuanto se pille a un estanco vendiendo tabaco a un menor cerrar el estanco, verías tú como eso bajaría el consumo de tabaco a cifras insospechadas, pero no interesa...