En lo de la burocracia te doy la razón. El D6 y el 720 es un por culo cada año hacerlo... Yo no me he ido a Interactive Brokers, de momento, porque soy un perezoso en todo eso y no tengo ganas de estar cada año haciendo eso. Bueno, el 720 no tendría que hacerlo.
No me quejo de los impuestos, solo de los trámites estos. Al final siempre llega el día de hacer papeleo y te ves mirando por twitter preguntando cómo se hace esto, buscando por algún blog, mirando la casilla X de la renta, etc.
Todo eso debería simplificarse, es un follón. Lo que apuntan por ahí que luego entras a las páginas web y terminas desquiciado. Además para hacer algunas cosas luego que si la aplicación no era compatible con Mac... otro ejemplo que me pasó es renovar el certificado digital, donde hay una aplicación, pues hasta hace poco la aplicación web no era compatible con las últimas actualizaciones de Firefox... había que irse y bajarse un Firefox antiguo. Luego ya lo arreglaron y sacaron una aplicación Java compatible con cualquier Sistema Operativo.
No sé, también se están haciendo otras cosas bien, como la aplicación ahora de la DGT con el carnet de conducir electrónico. Eso es una maravilla. Es como que tienen una de cal y otra de arena.
Ya sobre el tema impuestos, aunque sé que no te quejas de eso, comparto un poco la opinión de #7 . El otro día leí esto:
El mapa de la economía sumergida en España sitúa a Murcia en el grupo de CCAA a la cabeza: casi un 25% del PIB
https://murciaplaza.com/el-mapa-de-la-economia-sumergida-en-espana-situa-a-murcia-en-el-grupo-de-ccaa-a-la-cabeza-casi-un-25-del-pib
Un 25% es una animalada. Empiezo a pensar que ya no es que vaya alguien de la limpieza a tu casa y le pagues en B... que un 25% es ya defraudar a gran escala, y yo creo que el tema va por el sector agrario, sobre todo. Si se lograra reducir ese 25% a un 10%...
Aunque también pienso que no creo que por mucha burocracia que faciliten ese 25% de economía sumergida bajara mucho...
Al final el que lo quiere hacer bien lo hace pero sí sería de agradecer que se facilite por la gente que lo quiere hacer bien.