Creo que deberiais de volver a leer la noticia, por que si os quedais con que el 'paro' subio en 172 personas, teneis un enorme problema.
Comparando diciembre de 2015 con enero de 2016, vemos que el empleo en la capital se está comportando mucho peor que en el resto del país. Así, el paro registrado en la ciudad de Madrid aumentó un 1,7% a lo largo de dicho periodo, un 21% más que en las cifras nacionales que publica el SEPE. Este diferencial negativo se repite si comparamos la segunda mitad de 2014 con la de 2015: si en el primer periodo el descenso del paro registrado en la capital fue del 2%, en el segundo apenas alcanzó el 1,6%, por lo que el desempeño ha sido un 20% peor.
Hay algunas que no me cuadran en esta noticia. Yo es que soy de numeros, no de letras, y la redacción es un poco liante, me lo podrias explicar mejor?
Porque segun los numeros que dan:
1: el paro registrado en la ciudad de Madrid aumentó un 1,7% a lo largo de dicho periodo, un 21% más que en las cifras nacionales que publica el SEPE => eso implica que el paro subió un 1,5% a nivel nacional, no? (este periodo es Diciembre 2015-Enero 2016????)
2: Este diferencial negativo se repite si comparamos la segunda mitad de 2014 con la de 2015: si en el primer periodo el descenso del paro registrado en la capital fue del 2%, en el segundo apenas alcanzó el 1,6%, por lo que el desempeño ha sido un 20% peor. => Según entiendo en esta frase dice que el paro descendió un 1,6% (vs un 2% a nivel nacional)