Así a ojo 35k. La verdad es que no he gastado prácticamente nada. En 2020 se vienen par de viajes (uno a Japón) y un pc tocho, así que toca empezar a gastar.
Este año he gastado como un puto cerdo. Creo que 6k de más en el banco con diferencia del año pasado. Igual un poco menos.
Más que la cifra absoluta importa un poco el porcentaje respecto a los ingresos. Veo más valor a alguien que gana 1500€ y ahorra el 40%, por ejemplo, que a alguien que gana 3000€ y ahorra el 20%.
Diría que alrededor de 10-12k así a vista de pájaro, teniendo en cuenta que me subieron el alquiler. No ha sido un año espectacular, el año que viene será mejor.
He ahorrado los dos mil euros que mi exjefe invirtió en un curso que me sirvió para poder irme a la competencia
ahora mismo 0 porque me he comprao un trocito de tierra en un pueblo y toca empezar a hacer cosillas. A los que vivan cerca cuando monte la barbacoa podeis venir a comer(no veganos)
#13 Es bastante curioso, me pregunto si la gente en mediavida es muy mentirosa o que tenemos a lo mejor del país aquí.
Yo si no me paso con los gastos y comprandome cosas todas los meses, unos 2.000€ puedo ahorrar.
#45 mira, lo que pasa es una cosa, que después de verlo y reflexionar sobre ello, tiene que ser cierta por cojones. En España se mueve una cantidad de pasta en negro alucinante, no puede ser de otra forma porque los precios de pisos y la cantidad de cochazos que se ven por la calle no cuadran con los sueldos (en media) que supuestamente se cobran. Los gilipollas somos los asalariados que cobramos todo en blanco y vamos por lo legal, en parte porque no nos queda otra tampoco. Por lógica en MV también tiene que haber gente defraudando pasta a mansalva a Hacienda.
He ahorrado un 50-60% aprox. 2018 fue año de gastos con coche pagado full cash y me independicé con la novia. 2019 ha sido año de hold aunque con caprichos.
2020 espero estar en niveles del 70-80% de ahorro para finales de año/2021 soltar toda la mortadela en plena crisis que se SUPONE viene a corto plazo.
Para todo lo demás #36
Unos 10k entre mi pareja y yo que se han ido en el coche nuevo.
#44 ¿y los que vivamos lejos no tenemos derecho?
Clasista...
+19k de diferencia entre 1 de enero de este año y hoy.
Contando que me he cambiado el coche, el primer año de nuestra hija y tal... han sido muchos gastos pero por suerte he podido ahorrar eso.
Silvia ha debido ahorrar algo más.
Pues para ponerlo en perspectiva, gano unos 3500€ al mes más o menos y habré ahorrado 1500€/mes con suerte.
Ojalá saber ser austero y comedido.
#29 Haz un cálculo aproximado de cuánto te has dejado de fiesta este año, y súmale el tabaco.