Ahorro personal: Bancos y rentabilidad

Hipnos

Estoy pensando que tengo mis ahorros desde hace mucho tiempo en el mismo banco, y la rentabilidad que me dan es 0.

Con el IPC creciendo y los sueldos de mierda, la verdad es que tengo que tomarme en serio el tema de conseguir rentabilidad de mis ahorros. He estado mirando cuentas nómina y similares, pero muchas de ellas tienen requisitos adicionales (compras con tarjeta, domiciliación de recibos, etc.).

Abro este hilo para que debatamos las rentabilidades y los límites que más a cuenta nos salen, para ver si entre todos ahorramos unos eurillos.

¿Cómo lo tenéis montado vosotros?

Flamazares

Pues todo depende de lo que tengas y del uso que pretendas darle. ¿Cuánto dinero tienes ahorrado? ¿Tienes pensado "tirar de él" en algún momento o puedes dejarlo ahí apartado sin tocarlo en los próximos, digamos, dos años?

1 respuesta
Hipnos

#2 Tengo ahorrados entre 30 y 50k aprox. No tengo mucho interés en moverlo, la verdad. Aunque nunca se sabe.

Mi idea era, por ejemplo, aprovechar la cuenta nómina de Santander hasta 15k, que da un 2,4%. Luego el resto meterlo en un depósito con buena rentabilidad (¿coinc?). Con eso calculo unos ingresos de unos 400€/año aprox.

1 respuesta
Flamazares

Para esas cantidades #3 te empieza a valer la pena mirar fondos como:

Bestinver
AzValor
Cobas Assets Management

SI quieres mírate las webs por encima y si tienes dudas de alguno de los fondos vamos comentando. Verás que hay varios perfiles, creo que el tuyo es súper-conservador (ya que estás valorando depósitos de renta fija como el de las cuentas nómina de 2,4% o similares), pero creo que si haces inversiones a algo más de plazo en renta variable puedes sacarle mayor productividad.

1 respuesta
Hipnos

#4 Los fondos de inversión me parecen demasiado riesgo. Siempre he tenido la sensación de que todo se va a ir a tomar por culo en un año, así que no me mola nada tener la posibilidad de perderlo todo.

Flamazares

Bueno, hay fondos con el capital garantizado, como te digo hay varios perfiles y tendrás que encontrar el tuyo. Pero vamos, que tener 40K a 2,4% es algo pobre, ya te digo que considero que puedes sacarle más chicha al tema sin correr demasiado riesgo.

También puedes probar depósitos a plazo fijo, pero hablamos de rentabilidades similares a lo que estás pensando.

La cuenta de la que hablas del Santander es la 1,2,3? Esa he oído que da en torno al 3%. La cuenta nómina de Bankinter da hasta un 5%: https://www.bankinter.com/banca/nav/landing-cta-nomina

Usuarios habituales

  • Flamazares
  • Hipnos