Airsoft, Thread Único; FAQ en #1

Ilore

#1078 Segun las instrucciones de mi M4 cuando se te queda una bola encasquillada lo primero que tienes que hacer es quitarle el cargador, poner el hop-up a cero, y meter la varilla limpiadora en el cañon por la parte que lleva como una cuña (con la parte mas larga de la cuña hacia arriba). Si la bola no está muy atascada debería salir por el hueco del cargador. Si aun así no sale... o la abres por ti mismo o la llevas a un mecanico.

Si al ir a disparar, el motor tan solo hace un sonido seco como un "clinck" es porque se ha quedado sin batería. A la mia le pasa. Está disparando bien y de repente el motor deja de funcionar y hace un ruido como si intentara moverse y no pudiera.

1 respuesta
Tochomosca

#1081 La pondré a cargar para asegurarme de que no es la batería pero espero que no tenga que ponerme a desmontar el hop up, que no tengo demasiada experiencia xd muchas gracias

Marmoth

Yo uso unas Tanio Koba.

Ilore

Acudo a vosotros oh! Airsofters Mediavideros! en busca de consejo.... XDD

Como ya comenté tengo una Carabina M4A1 de Golden Eagle, concretamente esta: http://i195.photobucket.com/albums/z78/ilore_ilore/DSC_0223.jpg

Cada vez que la cojo, intento sujetarla por el guardamanos como se tiene que hacer, pero como se me cansa el brazo en seguida al final siempre termino agarrandola del cargador, como hace este tipo por ejemplo: http://www.pcandalucia.org/alcala/wp-content/uploads/2010/02/Airsoft.jpg

No me gusta agarrarla de ahí porque los muelles de la pieza que sujeta el guardamanos sufren, así que quiero comprarme un rail para ponerselo al guardamanos y un grip.

El rail que me voy a pillar es este, a falta de que me digais uno mejor:
http://es.dealextreme.com/p/gun-rail-mount-13mm-5847

Y la duda viene en qué tipo de grip comprarme. En principio tenia pensado comprarme uno vertical. Este por ejemplo:http://es.dealextreme.com/p/g1-front-fore-grip-with-retractable-spring-bipod-stand-25-4-mm-rifle-81068 (lo que me interesa es el grip, el bipode es un detalle opcional)

Pero he visto estos grips, creados por Magpul: http://es.dealextreme.com/p/high-quality-plastic-angled-foregrip-for-m4-m16-21mm-rail-gun-black-123831 que dicen que son mejores que los verticales porque pones la mano y el brazo en una posición todavía mas comoda y natural.

Así quedaría el grip magpul montado en una replica: http://cdn.armslist.com/images/posts/634259577976453743qeafsd3r.jpg

Quiedo adquirir el "grip" más comodo posible ¿Cual de los dos tipos de grip me recomendaríais?

Un saludo

2 respuestas
Marmoth

#1084 Si no te importa la estética y crees que lo puedes ver cómodo, pillate el de Magpul.

Tochomosca

#1084 Yo personalmente el grip tan solo lo uso para apuntar con mayor precisión, con esta m4 de 4,5 Kg me canso igual agarrandola del grip que del guardamanos.

1 respuesta
Danrex

Igual llevando la correa de un punto más corta la puedes dejar colgar un poco más para que pese menos en los brazos.

Ilore

#1086 Pero yo pretendo colocar el grip al principio del guardamanos, vamos, cerca del cargador. Así el brazo no se estira tanto y no tienes que hacer tanta fuerza, así:

Y así sería con el grip magpul:

Un saludo

hamai

Yo por pura costumbre ya lo cojo por donde el cargador, a parte de que resulta mucho mas sencillo hacer presa para que no se mueva el arma. Si intento coger el grip se me hace muy "lejano" el arma.

HiGher

Ayer compré mi primera réplica :D Me compré unas bb G&G bio de 0.25g que me recomendaron. ¿El peso es indiferente mientras sean de 6mm?

1 respuesta
Ilore

#1090 Más peso: menos alcance (no mucho menos), más precisión (mucha más), y mas daño.

A mi me soltaron una ráfaga a 7 metros con una replica de G36C a 350fps, con bolas de 0,23g, en toda la cara y me la dejaron hecha unos zorros.

gunloK

Buenas a todos!

No suelo postear mucho en este hilo, pero es mi deber, orgullo y satisfacción informar a la comunidad de la creación de una tienda física/online de airsoft (que ahora mismo están en construcción, esperamos poder abrir ambas el lunes)

Desde un primer momento puedo deciros que ofreceremos un sorteo de bienvenida de una réplica G36 a todos los followers de twitter/facebook, y 5 réplicas más entre todas las compras que se produzcan en verano.

Y por último, un cupón de bienvenida a todos los mediavideros del 5% en todas las compras durante Julio y Agosto (que deberéis pedirme por MP :P)

Nada más, seguiremos informando :ninjaedit:

4 respuestas
WoLfBLiTz

#1092 Sounds great :D

Renardo

#1092 awesome!

Danrex

#1092 Mucha suerte.

Ilore

#1092 Muchísima suerte con el proyecto!! Si pones la web aquí cuando esté terminada le echaremos encantados un vistazo ;)

Yo no podría montar una tienda de Airsoft, con lo que me gusta.....ufff..... es como si un adicto a los dulces se metiera a trabajar en una pastelería ¡sería mi ruina! XDDD

A

Yo y un amigo estamos MUY interesados en el airsoft, pero por ahora queremos informarnos y mas adelante gastarnos una pasta en armas y equipo (primero ahorrar claro xD). Me podeis decir algun foro de airsoft que este activo? para poner dudas y demas (tambien me interesa el reglamento para jugar en barcelona, aunque supongo que sera igual que en todos no?)

saludos

1 respuesta
WoLfBLiTz

#1097 airsoftmadrid o airsoftbarcelona
y si os interesa ser francotirador/tirador selecto teneis sniperairsoft

Ilore

Bueno señores, tras mucho mirar y mirar para comprar una replica de pistola, y viendo el precio que se gastan la mayoría (que son casi tan caras como mi replica principal LOL) al final me he comprado esta:

http://www.airsoftwars.es/25-61-thickbox/colt-1911-long.jpg

Es una imitación de una "Colt 1911 Punisher", es de plastiquete y no tiene ni blowback ni nada de eso. Tira a unos 250-300 fps (en la web pone que menos pero yo diría que está mal) Es de marca HFC (Taiwan) y de gas verde. Los cargadores son pequeñitos y baratos (4€ cada uno), con capacidad para 12 bolas.

Me ha costado 40€

Lo que más me gusta es que en las manos es una preciosidad, y ENORME. Yo diría que es de grande como una Desert Eagle más o menos.

A ver qué tal sale cuando la pruebe. Aunque primero tendré que conseguir meterla en la cartuchera, que eso veo que también me va a costar jajajaja

#1100 es de "gas verde", vamos, el otro gas que hay que es peor que el CO2.

1 respuesta
ruk0style

#1099 Es de muelle, osea... tiro > carga > tiro > carga...?

Edit: Vale ya lo he visto. :clint:

1 respuesta
Ilore

Le he hecho dos fotos a la pipa para que veáis el tamaño que digo que tiene, y el diseño. Disculpad la pésima calidad de las fotos, están hechas con un móvil de 2 megapixel:

El cargador no tiene capacidad para 12 bolas como creía, tiene para 10. Pero bueno, para lo que vale cada uno, no me voy a quejar XDDD

#1102 Pero es que paso de gastarme 100 euros en una secundaria, me niego. Por cierto, también hay pipas de muelle que son de metal XDDDDD

#1103 jo, pues el diseño es el mismo. Si, es de plastico, pero la recreación es igual salvo por el adaptador :S Y puedes meterte con mi pipa no te preocupes, que para eso están los foros, para opinar. Si no te gusta, no te gusta y punto ;) .

Hombre, es obvio que una pipa de 150 euros full metal y con blowback no tiene ni punto de comparación, pero por 40 euros que vale esta, creo que no está nada mal. De todas formas a mi el diseño me encanta :P

Un saludo

1 respuesta
Danrex

#1101 Es tan de plástico que parece de muelle, es feísima xddd

Mejor gastar 100 euros y tener algo decente de C02 pienso yo...

1 respuesta
PiPePiTo

Comprar una M1911 así para mi es profanar una pistola, la verdad.

Esto es una M1911 sea con cachas de madera o cachas en negro, las plateadas pierden tooodo el sentido táctico del arma (se ven a KM con un pequeño reflejo) además de que no es demasiado grande.

Ojo que yo me meto con el diseño, es su pistola al fin y al cabo, mientras funcione guay, pero es fea que te cagas.

1 1 respuesta
-Hell-

Pues yo creo que mientras le valga para jugar que la disfrute. No todo el mundo tiene perras como para dejarselas en un pistolon del 15, que tieniendo en cuenta que es una secundaria, igual ni la utilizas en toda la partida.

P.D: Yo tambien la veo fea, pero no quita que sea funcional xD

Ilore

Por cierto, ahora que hablamos de diseño, el otro día vi un video donde salía un jugador de airsoft con una réplica del famoso fusil de la película "Alien" (1:07) :

¿Estas replicas son modificaciones "caseras"? ¿las venden casas especializadas? Lo digo porque hasta ahora no he visto ninguna tienda que venda este tipo de replicas. Sin embargo sí que he visto por ejemplo una modificación (algo cutre) de un G36C para convertirlo en un rifle Bólter de los Marines Espaciales

Un saludo

1 respuesta
Colberg

#1105 En arisoft itaca venden esta replica y en alguna otra tienda mas de madrid la he visto, pero siempre he visto que no la dejan para jugar.

Ron_Tronin

Aqui dejo una fotito de mi M1911 M.E.U. No se aprecia bien el color por el puto flexo, pero esta pintada en TAN, full metal y tira la mar de bien :)

Lizardus

Una pregunta con respecto a la legalizacion de estas replicar/armas. Ocurre que tengo varias replicas regaladas por un colega desde hace 2 años ahi paradas muertas de la risa. Solo las saque una vez y dio la puta casualidad que nos paro la guardia civil, de pura coña que no miraron el maletero y nos llevamos una multaza guapa. Desde entonces dije " nunca mas " , y me jure a mi mismo que no las sacaría hasta que estuviese este tema legalizado y sin vacios legales.
Hace 2 años, según decían, con la tarjeta de cuarta categoría bastaba, pero según he leído, con la reforma del reglamento de armas, por fin estas replicas tienen su categoría así que puede ( o podra ) sacarse una licencia para ellas....ya es posible ? Y de ser asi ( darlas de alta supongo ) , por cuanto sale la broma ( en cuanto a euros me refiero )
Segundo, soy de Valencia , y voy perdidisimo con respecto a encontrar un grupo de juego . Alguien me recomienda algún foro/federacion/grupo o lo que sea que organice partidas para poder iniciarme en este mundillo ?.
Gracias de antemano ¡

2 respuestas
Ilore

#1108 El tema todavía está en tramite, en los foros de AirsoftMadrid y de la F.E.A. (Federación Española de Airsoft) se está comentando que para finales de verano se espera tener la nueva ley de airsoft y paintball ya instaurada:

http://www.federacion-espa-airsoft.es/Foro/viewtopic.php?f=4&t=103

Hasta entonces el tema seguirá como hasta ahora: si es una replica eléctrica no puedes/debes inscribirla como un arma, y dependerá del humor de los agentes de turno el requisarla o dejarte marchar.

Si es una replica de gas o aire comprimido, debes inscribirla como arma de 4ª categoría, pero según el reglamento no puedes usarla fuera del termino municipal donde la hayas inscrito y tampoco puedes apuntar con ella a nadie..... vamos, una chapuza...

Hasta entonces las "normas" para evitar problemas con las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado son de sentido común:

-Llevar las replicas en su caja original, una bolsa de deporte, etc... es decir, una funda adecuada para ello, que no engañe sobre el contenido. Sería ilegal por ejemplo, llevar una replica dentro de una funda de guitarra (sería delito de ocultación), porque harías pasar una replica por una guitarra.

  • Llevar la replica sin los cargadores ni la batería puestos, y las bolas en un sitio a parte.

-Llevar en todo momento la prueba de compra de la réplica y los papeles necesarios (de ser de 4ª categoría) para que vean que has adquirido la réplica legalmente y está todo "en regla" dentro de lo por ahora posible.

-Antes de enseñar las replicas, advertirle al agente que llevas replicas de Airsoft. Vamos, que si llevas por ejemplo replicas en el maletero del coche y te piden que lo abras, antes de hacerlo advierte de lo que se van a encontrar.

-Sacar las replicas solo para transportarlas de casa al terreno de juego, y del terreno de juego a casa.

  • Ser amable y colaborar. Como el futuro de tus replicas dependerá del humor y comprensión del agente, no te queda otra que ser agradable e intentar caerle bien XDDD

#1110 Si, cierto, la bocacha naranja.

-Cuando compras una réplica, te viene (normalmente) con un "tapón" naranja que se lo tienes que poner en la punta del cañón, encima de la propia bocacha de la marcadora mientras la transportes. También venden en las tiendas bocachas para ponérsela si tu replica no venía ya con una.

Un saludo

2 respuestas
PiPePiTo

#1108 En Valencia a mi me han hablado de varios grupos lo que pasa es que no te los puedo recomendar personalmente porque en el que yo estaba medio se ha ido al garete y como tengo el gearbox de mi réplica jodido no tengo con qué jugar y rtampoco me he preocupado mucho...

#1109 Añadir una cosa más: llevar la bocacha naranja mientras la transportas.

1 respuesta
Tema cerrado