Ya que habeis preguntado hace poco por registrarlas os comento como me ha ido a mi. Por lo visto en cada ayuntamiento tienen sus normas, no esta aun formalizado ni esta el reglamento claro. Mi caso es en un pueblo de cantabria.
Requisitos:
-Fotocopia del DNI
-Estar empadronado en el municipio.
-Tarjetas de armas amarilla y blanca.
-Otra hoja del ayuntamiento similar a las amarilla y blanca.
-Factura* de compra donde figuren marca, modelo, nº de serie, categoria, tipo, calibre y el titular de la replica.
-Estar troquelada*.
*1. En mi caso la compre en una tienda donde me repitieron la factura con todos esos datos. Las replicas cuestan 20€ mas que en taiwan gun, pero visto lo visto es muy aconsejable a ese sobrecoste. Otras tiendas como ranger ya meten 40€ mas y directamente son un timo xD (al menos en las que yo queria).
La categoria para las de muelle es 4.2 (licencia indefinida) y las de gas y electricas 4.1 (licencia renovable cada 5 años)
*2 Fui a llevarla a troquelar y el armero me dijo que las replicas legales ya vienen con un numero de serie unico para cada una. Con eso al final me ha valido, pero de primeras me mandaban al armero. Por lo visto hay replicas chinas sin numero, muy pasadas de potencia y que os pueden resultar un quebradero de cabeza si quereis registrarlas. Segun el armero sin el numero son directamente ilegales.
El coste total ha sido 0€, a parte de los 2 viajes en coche para ir recopilando informacion y requisitos. Como ya he dicho, en cada ayuntamiento un mundo. El de la tienda me dijo que es la 2º vez que le han pedido todo eso, la anterior fue hace 8 años en otro ayuntamiendo donde incluso obligaron a troquelar.
Las tarjetas son validas unicamente para el municipio y su transporte Aunque me han dicho que la ley no es clara en este aspecto. Para transportarlas deben ir en la funda donde se lea en el exterior "replica", con el cargador y bateria quitados y el seguro puesto.
Los espacio para jugar son algo que ahora tengo que investigar. Tengo un par de praos privados por el monte donde ir aunque me gustaria saber si puede haber problemas. Ya imagino que en espacios publicos, aunque sean en una casa abandonada en mordor sea una mala idea.
Alguna experiencia al respecto?