Alerta de bomba en vuelo Air France

hDs92

Cinco detenidos en el vuelo de Air France que aterrizó por una falsa alerta de bomba

Cinco pasajeros del vuelo de Air France que viajaban desde Mauricio a París y que tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Kenia por el hallazgo de un supuesto artefacto explosivo han sido arrestados y están siendo interrogados por agentes kenianos y franceses, según fuentes policiales.

El Ministerio de Interior keniano manifestó que continúa investigando si el artefacto encontrado contiene explosivos, después de que las autoridades aeroportuarias de Kenia informaran de que se trataba de una bomba, a través de varios tuits que fueron eliminados posteriormente de su cuenta oficial.

"Artificieros kenianos descubrieron una bomba en el interior de un avión de Air France en el Aeropuerto Internacional Moi de Mombasa. El explosivo fue llevado a un lugar seguro fuera del aeropuerto", aseguraba la Autoridad de los Aeropuertos de Kenia en su perfil de la red social.

A continuación, el Ministerio del Interior desmentía esas afirmaciones asegurando que "el artefacto sospechoso encontrado y evacuado del avión de Air France todavía está siendo analizado".

La supuesta bomba, una caja con un temporizador acoplado, había sido instalada en el baño de la aeronave, informaron fuentes de la Unidad Antiterrorista de la Policía keniana al diario The Star.Miembros de esta unidad desmontaron el artefacto y lo entregaron a expertos en explosivos, que todavía lo están analizando.

Fuente: http://www.elmundo.es/internacional/2015/12/20/56769ab722601d72288b4660.html

Suma y sigue. Aún es pronto para decir mucho y a ver de que se trataba en realidad.
Actualizaré con información de primera mano....

Mi prima que es azafata de vuelo volaba en ese avión ...

2
_SlimShady_

Si al final es verdad lo de la bomba, me alegro por tu prima que este bien y por cada uno de los pasajeros de ese avion.

15
B

Pobres franceses, cómo para vivir sin miedo.

dranreb

Por suerte uno fue al baño y encontró el cachivache antes de que explotase. Ya no se puede vivir tranquilo joder.

hda

Estado del terror. Menos mal.

GlatoR

Aquí la gente es anormal haciendo ese tipo de bromas.

Kalgator

:S el 22 viene mi hermana de america por air france... espero que no pase nada :X

2 comentarios moderados
jose678

#8 que puto jefe xd

1
1 comentario moderado
Arutha

El decreto nº3 no es aplicable en off-topic.

Suerte por tu prima, me alegro por vosotros.

1
hDs92

#11 Pues nose que decirte. Una pasajera indicó a una azafata que había un paquete sospechoso en el baño.

Esa azafata era mi prima.
Y vamos , que igual lo era, pero al parecer a ella no le ha parecido ni por un segundo de broma.
Llevaba temporizador.

1 respuesta
B

#13 http://www.elmundo.es/internacional/2015/12/20/56769ab722601d72288b4660.html

Si me lo imagino, pero puede ser una broma pesada (hay gente muy retarded), ahí está confirmado por Air France, no sé si nos tenemos que creer a AF o a tu prima (sin acritud xD), pero como comprenderás me creo las fuentes oficiales.

Que por cierto, me alegro que tu prima y los 400 y pico pasajeros estén bien, me pasa a mi eso y el ataque al corazón no me lo quita nadie xD

1 respuesta
hDs92

#14 aver no digo que ella afirme nada. Digo que según ella "parecía real".

Nada mas. Evidentemente ella no es ninguna experta xD

Y pues imagínate ella. Que es la que se encontró con la sorpresa en los baños.

Respecto a fuentes oficiales... Pues hombre.. Las autoridades de Kenia dicen que si. Dirigentes de Air France dicen que no , o al menos que aún se esta investigando el paquete.

Y hombre, sin entrar en conspiraciones tontas, es obvio que para la companía dentro de lo malo les conviene mucho mas que no lo sea.

1
Y

Supongo que "falsa" no cabía en el título. :¬¬:

1 respuesta
hDs92

#16 lo de "falsa" está por confirmar hasta que salgan los resultados oficiales del estudio del artefacto.

1 respuesta
Y

http://www.bbc.com/news/world-africa-35144471

Está confirmado que ha sido un farol.

MavenBack

Los de:

"Mi X viene en Y dias en Z compañia, espero que no le pase nada"

Sabeis cuantos miles de vuelos salen al dia, incluso a la hora? La probabilidad de que te pase algo en avion es mucho menor que en coche, es una estupidez tenerle miedo a esto.

1 respuesta
Arutha

#19 Ah joder, si es así me dejas mucho más tranquilo.

1 respuesta
MavenBack

#20 No entiendo por que no ibas a estarlo.

Mucho más probable que te encuentres en medio de un atentado como el de París en la calle que que te pase algo en un avion, y a que nadie le tiene miedo a salir al centro?

1 respuesta
xBoSS

#21 yo sí tengo miedo, a la calle no salgo, como mucho salgo a Summoner's Rift.

1
hDs92

Lo preocupante a todo esto es el incremento de la frecuencia ...
Hablo de terrorismo en general y por todo el mundo.

Eso, estadisticamente, aumenta las probabilidades de que tu o alguna persona cercana se vea afectada.

1 respuesta
MavenBack

#23 Realmente ha aumentado la frecuencia, o simplemente los medios de informacion le dan mas importancia

1 respuesta
hDs92

#24 Aver, atentados terroristas relacionados con el Yihadismo es un fenómeno nuevo en europa , de la última década.

Y la frecuencia de los mismos va crescendo

Dieter

como la ultraderecha, al final usaremos de himno el serbian is strong.

VladPo

A bueno si ha sido falso no hay ningun problema, ademas hoy nadie estaria pendiente que hay que ejercer el "derecho a voto", el unico derecho que no nos quitan

hDs92

Bueno. Pues ya he hablado con mi prima, obviamente ya se sabe que era una falsa alarma, bomba falsa, y como jefa de cabina a bordo ella se encargó en Kenia donde aterrizarón de emergencia de explicar a los pasajeros lo ocurrido.

A partir de 1:02 con el megáfono.
Hay un hombre detenido, un ex policia de 62 años .

En fin . Un buen susto.

Usuarios habituales