Pues paseando encontre una seta bastante rara para mi y tenia curiosidad para saber que era esto, adjunto foto
A mí me parece un coprinus sp. bastante pasado.
Salen en las cacas y se pudren echando hostias. Algunos son comestibles aunque más vale cocinarlos rápido xddd
Los de tu foto no tienen pinta de ser de una especie comestible ni de estar en su mejor momento.
#2 oh vaya, me parecio bastante bonita (la especie de flor que tiene encima) y el color, y quise buscar fotos de la especie para usarlas de referencia para dibujar pero no veo nada similar :S
Tiene muy buena pinta para meter en harina y frita. Yo las pillaria, total, todas las setas son comestibles.
Tiene muy buena pinta para meter en harina y frita. Yo las pillaria, total, todas las setas son comestibles.
Que buena frase para poner en la lápida.
Es una serátida de la familia de las prisétaras, suelen florecer en verano y se mustian en invierno, son MUY RARAS de ver a plena luz del día, básicamente porque tienen un mecanismo racial que hace que se oculten cuando pega el sol de lleno, su principal rareza radica en que son la única seta que no hace la FOTOSÍNTESIS, simplemente crecen por la energía que mana de las noches con luna llena, y bueno, me lo he inventado todo pero podría ser verídico. salu2
Segun mi padre es un "bolet de tinta" o "bolet de femer".
En castellano supongo que será "seta de tinta" o "seta de estercolero".
NO es comestible.
https://ichn2.iec.cat/Bages//brolles/Imatges grans/Coprinus comatus.htm
aqui parece que tiene varias formas, a lo mejor con el tiempo va cambiando
Como curiosidad el Coprinus comatus lo usaban los nazis en la tinta de sus salvoconductos. Luego miraban la tinta al microscopio y si tenía esporas es que era válido.