#216 Sinceramente si un español padre de hijos no sabe qué es el bullying, no sabe notarlo en su hijo (como víctima, como agresor entiendo que puede ser algo más complejo) y si el profesor le manda un whatsapp/mensaje por la app del centro diciendo "tu hijo hoy le han empapado en clase/tu hijo hoy ha empapado a otro alumno en clase" y no reacciona... Me parece raro.
No nos bombardean con el tema del bullying, pero sí es bastante, bastante más común hoy en día hablar de ello que cuando nosotros eramos críos. El que no se entera del asunto es porque no quiere, sobretodo si tienes hijos (yo no los tengo ni los voy a tener y sé bastante del asunto).
También decir que sí, hay casos y casos. En primaria una vez me vio mi tutor contando contra la pared porque estábamos jugando al escondite, y se pensó que estaba llorando o que me habían hecho el vacío, me preguntó que si estaba bien que si me había peleado con los compañeros, etc. Y en secundaria el profesor de educación física se sumó a los compañeros para reírse de mi por no saber chutar bien la pelota en partidos de fútbol.
Lo que hay que ver es por qué cojones hay tantísimo mini-psicopata últimamente. O a lo mejor no y simplemente se sobredimensiona por las redes sociales y demás. Que los críos hagan bullying es, tristemente, algo "normal" porque son críos y tienen una balanza moral bastante irregular (el hijo de mi socio que es adolescente se puede tirar medio día gritando por discord auténticas burradas que como le escuchen se va preso y luego te lo ves en conversación privada con un colega animándolo porque en el insti le hacen el vacío), siempre tendrán al "rarito" o al "tímido" para hacerle bromas o picarlo, pero hasta los putos críos saben que no hay que pasarse o cuando hay que parar porque te has pasado.