Alumnos de ESO catalanes harán servicios comunitarios

B

#53 Hay trabajos que en este país ni en ninguno jamás se han pagado y probablemente se haga. Ser voluntario para repoblar un monte o limpiarlo bajo las directrices de los técnicos forestales y guardabosques es uno de ellos.

La educación social desde el centro educativo es algo inevitable e inequívoco, ya que en ese centro se reproduce el paradigma socioeconómico del entorno micro y maco que lo demanda, así como puede a su vez servir como mecanismo que rompa con las desigualdades y las situaciones de desamparo e igualdad (paradigmas constructivistas educativos actuales de cualquier país avanzado, de hecho).

Por tanto, valores éticos, morales, y términos como acción social o emprendimiento no pueden estar exentos de un buen planning educativo. Acciones como esta se llevan a cabo en media europa, como se llevan aquí en españa otro tipo de talleres complementarios a las opciones formativas medibles cualitativamente por la OCDE (que ya es lamentable que tal organismo organice los paradigmas y competencias medibles actualmente en medio planeta, puesto que lo hace desde la lógica económica y ahí acaba todo lo que les importa).

O para que lo entienda más de uno de por aquí. Que das tus clases y por la tarde X tiempo a la semana te vas a una asociación o actividad con beneficios para tu sociedad de la lista que te dan a elegir a tu centro. Igual que estás en un equipo deportivo, aprendes a actuar o estudias alemán.

Y si no tienes la madurez para ir por tu cuenta en algún tiempo de tu vida, que te lo hagan ver y así con suerte cuando tengas 18 añitos sabrás que un mendigo es una persona, que una maltratada no se lo buscó y que hay que cuidar muchas situaciones. Empatía y raciocinio que se aprende de manera directa mucho mejor que estudiando un puto manual.

Y siendo sincero, si esto lo hubiese hecho medio foro, lo mismo y no me daban ganas de arrancar cabezas 24/7 cuando entro por aquí.

4 4 respuestas
Rubios

Encantadísimos con la medida, pero despues preguntas por ahí y todo dios está en contra de un servicio militar obligatorio que además de poder estar remunerado sería infinitamente más útil.

top mediavida

1 3 respuestas
-Orb-

Para un curso de 20 horas de trabajos comunitarios la conclusión que sacan los pseudoprogres de este hilo es:

-La nueva esclavitud del siglo XXI.
-Deberían cotizar por ello, me parece un maltrato impresionante.
-Trabajar gratis, menuda balcalá infame.

Para un curso de 20 horas de trabajos comunitarios que no necesariamente significa que vayan a barrer las calles y limpiar las cacas de vuestros perros en el parque, te sacan estas conclusiones. Luego nos sorprenderemos de lo que votan y demás pero es que este es el nivel de algunos usuarios.

El día que dejéis el drama y los papelones que os montáis que ni en hollywood se os empezará a tomar mas en serio.

3 1 respuesta
B

#62 Exacto. Es lo mismo que te pegues un trimestre yendo unas horas a acompañar ancianos hablando por el parque y aprendiendo de sus consejos o de lo que te puede pasar de mayor, a limpiar el monte de maleza para que no arda en verano y de camino aprendiendo que quieres ser ingeniero de montes, que irte a que te enseñen a matar enemigos creados por un organismo político con intereses económicos detrás durante dos años.

2
Fyn4r

#62 premio a la parida del dia, y estaba jodido eh

9
Maikel92

Leyendo todos los comentarios de que es esclavitud y tal supongo que lo de las prácticas no remuneradas de los FP os debe de parecer ya la vuelta al siglo XVIII no?

1 1 respuesta
lafundo

Si mis calculos no fallan:

20 horas por 70.000 alumnois= 1.400.000 horas

1.400.000 horas entre 1700 horas anuales de un trabajador= 823 trabajadores.

Resumiendo con el trabajo "voluntario" anual de todos de nenes/chavales es el equivalente a el trabajo de aproximadamente de 823 trabajadores al año que tengan una jornada anual de 1700 horas.

Venga venga todos voluntarios, solo me falta alguno que me diga que los los chinos y los extranjeros nos quitan el trabajo.
Ahora habra que añadir a los nenes pequeños tambien.

1 1 respuesta
Rubios

#66 Ahora me entero de que hacer un FP es obligatorio, puta bida tete.

PD: A mi las prácticas me las pagaron, y no fui el único.

1 respuesta
Maikel92

#68 #68 Para aprobarlo SI es obligatorio hacer las practicas nano

EDIT: El módulo profesional de Formación en centros de Trabajo (FCT) tiene carácter formativo, y no laboral y, por tanto, no conlleva relación contractual entre el alumno y la empresa.

Que te lo hayan pagado no quiere decir que estén en su obligación y de hecho tengo varios conocidos que a ninguno le han pagado ni un céntimo

1 respuesta
Rubios

#69 Y hacer exámenes tambien, pero no entiendo a donde quieres llegar, si no quieres hacer practicas no remuneradas no hagas un FP, así de sencillo.

La ESO es obligatoria como su propio nombre indica.

1 respuesta
1 comentario moderado
Visser

#60 de hecho hago un voluntariado. Owned?

2 1 respuesta
Maikel92

#70 Pues que estáis considerando un trabajo hacer servicios sociales cuando en la vida colaborar con una ONG por ponerte un ejemplo ha sido retribuido.

1 respuesta
B

#67 Dime un sólo sitio donde se pague por ser:

  • Voluntario repartiendo alimentos en el banco de cruz roja (asociación que tiene un técnico por taller solo porque hay que coordinarlo por narices).

  • Acompañante en asilos.

  • Limpiadores en el monte (literalmente cogen a todo el que vaya y aún así jamás cubren todas las hectáreas que necesitan en ningún punto de españa. Ni siendo ricos tendríamos dinero para evitar que los pirómanos metiesen fuego).

  • Apoyo moral a personas sin hogar, ancianos, niños con problemas familiares, o huérfanos.

Algunos os pensáis que esto se ha hecho pagándole el sueldo a alguien alguna vez, y la realidad es que todo esto pasa bajo cuerda en la sociedad. Nadie mira alrededor, y hacemos como que no existe.

Es lo que tiene cuando estamos toda la vida con el ratón pegando tiros con la derecha y la izquierda metida en los doritos. Que nos pensamos que todo es ideal y soltamos paridas.

2 2 respuestas
wdaoajw

#61 Hay trabajos que en este país ni en ninguno jamás se han pagado y probablemente se haga. Ser voluntario para repoblar un monte o limpiarlo bajo las directrices de los técnicos forestales y guardabosques es uno de ellos.

Ahi esta el tema, que una cosa es ser voluntario y otra que te obliguen.

Veo a muchos decir que si, que los chavales tienen que hacerlo, pero seguro que si os obligaran a vosotros dirias que ni de coña. Es exactamente lo mismo.

#74 Otra vez pones mas ejemplos de voluntariado. Que parte no entiendes de que estas obligando a chavales a que empleen sus horas en algo que es "voluntario"(necesario, pero que no deja de ser algo voluntario que sale de cada uno)

1 3 respuestas
Haki

A algunos os faltan dos hostias bien dadas.

20 putas horas y hablais de esclavitud, que si medidas para ahorrarse trabajadores....

En fin. Menuda sociedad.

1 respuesta
Rubios

#73 En la vida colaborar con una ONG ha sido obligatorio.

2 respuestas
Ifz44

#72 Voluntariado? Ese concepto no lo entiende.

#77 Cuando fue la última vez que hiciste algo por alguien desconocido de forma desinteresada?

1 respuesta
lafundo

#61 Que estes en una de esas asociaciones/movimientos no me dice absolutamente nada.

Soy bastante consciente de lo que me rodea. Sere un chico raro o quizasmuy atento que se sabe verlo que me rodea sin falta de tanta flauta.

Que uno voluntariamente decida unirse a ellas: chapo y adelante.
Aqui la noticia es bien distinta. Es mucha mano de obra. Lo que hagan enotros paises, bueno, son sus costumbres.

Yo lo de trabajos voluntarios, con pinzas lo cojo.

1 respuesta
Fyn4r

#75 decir que no a algo así y ponerse como algunos aquí es de niño vago y malcriado pero bue

1 respuesta
Haki

#75 ¿Pero vamos a ver, que diferencia hay en obligarte a limpiar el monte o ha correr 5 minutos en gimnasia?

Explicamela please.

1 respuesta
Rubios

#78 Cuatro días, pero no se que tiene que ver eso con la noticia.

Respecto a lo del voluntariado:

voluntario, ria.
(Del lat. voluntarĭus).

  1. adj. Dicho de un acto: Que nace de la voluntad, y no por fuerza o necesidad extrañas a aquella.

Oh vaya...

1 respuesta
wdaoajw

#81 Venga va, tira mas de falacias.

La clase de EF no trata sobre correr, si no sobre que aprendas como hacer ejercicio y sus beneficios. Y a lo que dices en #76 como si son 10 minutos lo que les obligan, nadie te puede OBLIGAR.

1 respuesta
Maikel92

#77 Ni en la vida trabajar ha sido obligatorio. Es necesario para vivir? Sí. Obligarte a realizar trabajos comunitarios es necesario para sacarte la ESO? Ahora sí.

Solo estoy empleando tu lógica ya que no sabeis ver el lado positivo en la medida

gAdrev

Se trata de un proyecto de 20 horas que se encajará en cualquiera de las asignaturas existentes y se evaluará com si de un trabajo convencional se tratase.

No me vengáis con tonterías por favor de que si esclavitud. Esclavitud son salarios de mierda por jornadas de 50 o 60 horas, o tener que encadenar y simultanear curros de mierda para poder llegar a un salario subdigno. Repartir 20 horas de trabajos en un curso académico para abrir a un chaval a lo que es currar y ponerle en contacto con la sociedad desde una perspectiva que será nueva para la inmensa mayoría no puede ser esclavitud.

¿O es que alguno de vosotros puede considerar que vivía mal en la ESO, circunstancias chungas personales (y que nada que ver con la legislación tendrían) aparte?

Me parece una buena medida en cuanto pincha un poco la burbuja en que se encuentra el educando en esas etapas de la educación. Un contacto tangencial con lo que es laborar.

S

Que el trabajo dignifica, lo que hay que leer.

Ifz44

#82 Ya lo entiendes, agradéceselo a internet. Ahora bien, ves algo que ponga sobre eso en la noticia?

wdaoajw

#80 Vamos a ver, no se trata de que este bien o mal, si no de que no puedes forzar a otra persona a hacer algo contra su voluntad, asi de simple. Si de verdad quiero hacer servicios comunitarios los hare porque sale de mi y punto, no porque venga una persona a imponermelo.

2 respuestas
B

#75 Entonces tiremos la lógica por la borda, y pidamos a un menor de edad sin lógica ni criterio ni educación mínima que decida si quiere pisar un colegio, y le pedimos el criterio para evaluar su plan de estudios, que siempre será bajo un "lo quiero más fácil y no quiero hacer mucho".

Yo prefiero ser adulto y ver la realidad alrededor. El nivel de vida y su salud socioeconómica y democrática va ligada directamente con sus niveles de educación. Y entiendo que para que esto ocurra la educación debe estar establecida bajo los criterios y las necesidades de cada entorno, adaptando un plan constructivista a las realidades individuales. En otras palabras, educación en valores de manera democrática, y absolutamente beligerante en valores universales (sociedad, democracia, derechos humanos e individuales, etc).

Pero vaya, esto es muy 1960. A estas alturas esto lo discuten quien pasaron por el colegio renegando.

#79 50 millones de persona. Estadística. A nivel macrosocial toda decisión se hace intentando alcanzar al número máximo y no a todos, que es practicamente imposible. Te traduzco, si tú como dices te escapaste y no necesitaste ciertos extras (que yo tampoco) no significa que ocurra con el grueso. Y salta a la vista que así es.

1 respuesta
Maikel92

#88 Yo no quería hacer matemáticas en la ESO y me las tuve que tragar con lo mal que se me daban. Me han forzado a hacer algo contra mi voluntad y es esclavitud por l que veo.

1 respuesta