Amazon cancela el teletrabajo. Vuelta a la oficina todos los días.

PaCoX

el problema es que se pierde el factor social. Tmb se pierde el impacto indirecto en la economia de la zona

3 respuestas
DunedainBF

#151 Se pierde el factor social, se pierde cierta sensación de comunidad y pertenecia, pérdida de lealtad a la empresa, que lleva a más riesgo de que los empleados cambien de empresa. También de la empresa con el trabajador, ocurre en ambos sentidos.

Una persona que teletrabaja si mañana otra empresa le ofrece algo un poco mejor tiene más opciones de aceptarlo. En definitiva, al día siguiente su puesto de trabajo es el mismo, sus herraientras de trabajo serán las mismas, a final de mes te paga la nómina otra empresa.

6 respuestas
Lecherito

23
GoDoPtH

#152 lealtad a la empresa

lo que tengo que leer la virgen dasdasdsadas

trabajas para vivir no vives para trabajar

en pleno 2024 y gente queriendo ser esclavo increible

22 1 respuesta
DunedainBF

#154 Igual lealtad es demasiada palabra, pero hablo de esa relación del trabajador con la empresa y también de la empresa al trabajador. Creo que existe y es mutua y ambos sentidos se benefician con el trato en persona sostenido en el tiempo.

Esa actitud de estar como un resorte cargado siempre contra la empresa no creo que lleve a ningún buen puerto.

zhizuo

#152 Y lo de igualar la mejora de condiciones que la otra empresa le hace a tu trabajador nada no? mejor que venga presencial y así hace familia xD

2 respuestas
Kenderr

#156 Gasta tu tiempo y dinero en ir a la empresa, eso ayuda mucho a formar familia.

Batonero
#152DunedainBF:

que lleva a más riesgo de que los empleados cambien de empresa.

La noticia trata sobre la empresa cambiando de empleados.

1 respuesta
DunedainBF

#156 Claro, siempre puede la empresa hacer su contraoferta y el empleado irse o no, teletrabaje o presencial.

Lo que digo es que creo que las opciones son mayores si no existe contacto físico y sostenido en el tiempo, el que trabaja desde casa sin contacto con el resto de la empresa salvo reuniones por Teams y mensajitos, en igualdad de condiciones de una situación de estas con ofertas y contraofertas, tiene más posibilidades de irse y eso la empresa debe considerarlo como un negativo que afecta a la rotación de su personal.

2 respuestas
PaCoX

#158 yo no he dicho eso xD

1
golix

#159 Hombre, estas descubriendo la rueda. Si sabes que podrias estar cobrando mucho mas, pero en tu empresa no te suben el sueldo porque " es que llevas poco tiempo" "es que necesitarias tener mas responsabildades" "eres de los que mas cobran ya"... en definitiva, porque patata. Y llega otra empresa y te ofrece mas, entonces tu querida empresa te hace la contraoferta, lo normal y lo que he visto en mi entorno es que le digas que se metan su contraoferta por el culo.
Si tratas bien a tu trabajador en remoto no va a tener prisa por irse puesto que cambiar de trabajo y realizar entrevistas no suele ser el hobby de nadie

2
BeTiS

#152 Estos días han salido noticias donde diferentes empresas están despidiendo trabajadores en masa. ¿Dónde queda esa sensación de comunidad y pertenencia cuando te despiden sin miramiento alguno y dejándote con el culo al aire?

#152DunedainBF:

Una persona que teletrabaja si mañana otra empresa le ofrece algo un poco mejor tiene más opciones de aceptarlo. En definitiva, al día siguiente su puesto de trabajo es el mismo, sus herraientras de trabajo serán las mismas, a final de mes te paga la nómina otra empresa.

Siguiendo tu argumento, si una persona teletrabaja, al día siguiente de ser despedido se puede ir a otra empresa sin que se le haga cuesta arriba y sin que se le desmorone su futuro.

2 1 respuesta
zhizuo

#159 Yo pienso que pesa más las condiciones y como te trate tu empresa que el tema de tener o no contacto "físico" con el equipo/empresa. Al final si tienes buenas condiciones y estas contento en tu puesto no te mueves si la mejora salarial no es muy grande, en mi caso ahora mismo no me movería si no fuese una cantidad muy bruta de dinero, eso si, me dices de ir a la oficina y en 15 días estoy fuera

DunedainBF
#162BeTiS:

Siguiendo tu argumento, si una persona teletrabaja, al día siguiente de ser despedido se puede ir a otra empresa sin que se le haga cuesta arriba y sin que se le desmorone su futuro.

Yo no he dicho nada de eso, ¿eh?

He dicho que en la habitual situación de una persona recibe otra oferta de trabajo, y quizás una contraoferta para quedarse, la persona que íntegramente teletrabaja y no tiene ese contacto con sus compañeros y jefes tiene más posibilidades de irse que si, en igualdad de todas condiciones, ocurre esta situación con alguien que está integrado en la oficina.

El trato con los compañeros en persona, el aspecto social y de pertenecia, es importante y mayor que si conoces a tus compañeros por Teams.

2 respuestas
CarlosML27

El hecho de que las empresas quieran volver a las oficinas viene principalmente de un modelo en el que tener el mejor edificio y las mejores oficinas importaba mucho (y sigue importando en muchos sectores). Si una de las principales inversiones de la empresa es esa infraestructura/inmobiliaria, es comprensible que la empresa quiera "aprovechar" esa inversión. No tiene más, cualquier persona con un poco de idea sabe que el teletrabajo es un modelo mucho más eficiente y con el que se puede rendir igual o más que en el modelo presencial, pero hay intereses económicos muy gordos detrás con el tema inmobiliario que no están alineados con ese progreso laboral. Imagino que iremos viendo cada vez más ofertas de teletrabajo, al fin y al cabo el mercado a día de hoy no tiene ni punto de comparación con lo que era esto hace 5/10 años.

Y por favor, para los que dicen que en la oficina se rinde más... Decidme en qué oficina estáis, porque en mi caso SIEMPRE es al contrario. Se puede hacer la misma cantidad de tarea, llevar el mismo control, tener las mismas responsabilidades y hacer las mismas pirulas estando en casa que estando en la oficina. Es más, casi que prefiero que mis chicos anden por casa, porque cuando estén hasta los huevos no van a ser eficientes... Para que estén mirando una pantalla como zombis prefiero que se echen una partidita al Brawl Stars y luego vuelvan más contentos.

2
bocadillo

#164 #152 Es que en este post hablas de unos valores sociales que las empresas por norma general, no tienen, lealtad con una entidad que atiende a beneficios es en el mejor de los casos inocente y en el peor, estúpido.
Una sensación de comunidad en muchos casos ausente al mas mínimo problema entre empleados y dirección o peor aun, cuando esa sensación de comunidad se traduce en sindicalización la dirección hace todo lo posible por aplastarlo. Mas aun en el caso de Amazon que son infames en los Estados Unidos por su oposición a la formación de cualquier tipo de sindicato en sus centros de trabajo.
La gente por norma general solo cumple el contrato porque es lo que hace la empresa, nunca me ha llegado una nomina con mas dinero de lo pactado, ¿por que habría la empresa de esperar mas trabajo de lo pactado?

3 2 respuestas
Hipnos

Lealtad a la empresa xddd

¿Cuántos años duró el feudalismo? ¿1000? ¿2000?

Ahora me explico muchas cosas xd

11
Scavenger19

.

1 respuesta
BeTiS

#164 No creo que el hecho de teletrabajar te haga cambiar más de empresa, tampoco lo contrario. Creo que para cada persona es un factor diferente, unos cambian por el salario, otros por las condiciones laborales, otros por los retos que te pueda ofrecer la nueva empresa o simplemente por poder ascender.

Si me fijo en mis vivencias personales, siempre he trabajado presencialmente y he visto a compañeros irse a otras empresas sin dudarlo un segundo a pesar de ser un grupo de compañeros que éramos como hermanos. Lo mismo hice yo, sinceramente lo que menos sopesé es dejar de ver a los compañeros. Si verdaderamente hay amistad esta no se pierde.

1
CarlosML27

#166 Además que es muy fácil darle la vuelta al argumento:

Si trabajo presencialmente, un factor muy importante es la distancia a la oficina. Si mi empresa lo hace todo bien, puede ser que aún así únicamente por el hecho de dónde nos ubicamos podemos estar perdiendo empleados. Con teletrabajo ese no sería un factor a tener en cuenta y depende únicamente de que hagamos las cosas bien.

PaCoX

#168 Si se pierde, es posible que el trabajador no lo note, pero los mandos intermedios y el c level sí. No es lo mismo dirigir a través de un chat que hacerlo en persona.
Luego está el tema económico. Si tienes una empresa fuerte con una gran plantilla, parte de tu inversión se destina a mejorar los servicios de la zona donde opera la empresa: mejoras en los servicios, la habitabilidad, etc. Un ejemplo de esto son las ciudades textiles de épocas pasadas; lo mismo sucede hoy en día, aunque no sea tan evidente.

1 respuesta
DunedainBF

#166 Pero lo estás enfocando mal porque no digo que lo hagas por la contraprestación o por el bien de la empresa, sino por ti mismo.

Se puede trabajar con una actitud más positiva que la que se muestra aquí en el hilo por muchos, que casi entiende al empleador como un enemigo y el trabajo como un buen trozo de vida sacrificada a cambio de la renumeración económica. Y no deja de ser verdad, pero puede ser más.

Es por ti por el que buscas aprender nuevas cosas, trabajar con una actitud positiva, exceder tus ámbitos contractuales, en definitiva crecer y hacerlo con alegría. Esto no significa hacer horas extras necesariamente, pero como hay Dios que redunda en una mayor productividad aunque hagas las mismas horas y sobre todo un bienestar para el trabajador que ha aprendido a buscar la pasión en lo que hace. Y pienso que traspasa lo laboral, te hace crecer como persona.

La cita no es mía, me suena a algun científico divulgador como Carl Sagan o Feynman, pero alguien dijo que si te adentras lo suficiente, todo es altamente interesante. Y creo que es una gran verdad. Igual si eres el limpiador de retretes de una estación eres la excepción, pero es verdad que todos los trabajos tienes sus idiosincrasias, pericias, competencias complementarias, tangenciales que permiten crecer.

2 respuestas
eXtreM3
#151PaCoX:

Tmb se pierde el impacto indirecto en la economia de la zona

Lo que conlleva a un aumento directo de la economía en la zona del trabajador. Normalmente, a poco arraigo que tengas con tu barrio, es una sensación muy placentera salir a pasear y ver cómo hay pequeños negocios abiertos.

13 1 respuesta
Kenderr
#172DunedainBF:

Es por ti por el que buscas aprender nuevas cosas, trabajar con una actitud positiva, exceder tus ámbitos contractuales, en definitiva crecer y hacerlo con alegría.

¿Y que te impide hacer eso en tlt?

2 1 respuesta
Scavenger19

.

1 respuesta
DunedainBF

#174 Nada, son dos debates diferentes, el del trabajo y el de la actitud al trabajar.

A mi el teletrabajo me parece estupendo, pero no es inocuo, pueden tener pros y contras.
Mi único problema con el teletrabajo es aquellos que buscan explicar a sus jefes, directivos de empresas de tremendo éxito, por qué están equivocados y no tienen ni idea.

PaCoX

#173 totalmente deacuerdo, lastima que no todos los trabajos puedan teletrabajar. En mi opinión, el modelo social de grandes ciudades debería desaparecer ,pero esa utopia no creo que la veamos xd

#175 El feedback social, o como prefieras llamarlo. Cuando diriges a un grupo de personas, al asignar una tarea o algo similar, puedes observar la expresión facial, el lenguaje corporal, etc., lo cual te dice muchas cosas. Eso no lo puedes percibir por chat. También detectas los diferentes perfiles; por ejemplo, en programación hay muchos: rockstar, ninja, evangelist, hacker, 9-to-5, lamer, etc. Pero vamos... que el principal motivo es el impacto en inversiones indirectas.

1 comentario moderado
GlitterSpark

Esto es la mejor parte de la noticia:

As part of an organizational restructuring, Amazon is looking to increase the ratio of individual contributors to managers by at least 15% by the end of the first quarter of 2025

Yo estuve en Amazon 5 años y me alegra mucho leer esto, es muy positivo para los SDEs. Un cambio totalmente necesario.

Sobre el trabajo remoto, es la razón principal por la que me fuí en Mayo, y por suerte me fui a un sitio mejor, que pagan mas, y me dejan trabajar des de casa

2
bocadillo

#172 Yo trabajo con una actitud muy positiva, porque me gusta mi trabajo y me caen muy bien mis comañeros. Ademas es una empresa grande y la separacion mi empleador es brutal. Ahora, a la empresa la veo como poco como un adversario, si tengo un accidente va a intentar cargarme el muerto, si pudiera pagarme menos lo haria y es lo que hay. Ya que estas con las frases de gente famosa dejame poner a mi una de Adam Smith:

"No es de la benevolencia del carnicero, cervecero o panadero de donde obtendremos nuestra cena, sino de su preocupación por sus propios intereses"

Pues con la empresa lo mismo, ambos estamos en esto por nuestros propios intereses y ambos son contrarios, ellos pagar lo minimo posible y yo ganar lo maximo posible. Eso no significa que vaya triste a trabajar o no me lleve bien con mis compañeros pero se lo que hay y no me miento con ideas de comunidad que una empresa gigante ni tiene ni tendra.

1 respuesta