Andaluces, a cuantos habéis borrado bloqueado del facebook / whatsap?

Deigaz

#298 No sabía que los sirios tenían prohibido aprender inglés.

Los refujiados se repanten en referencia de las cuotas que se asignan a cada país y lo abierto que está este a acojerlos.

sephirox

#298 La Pascua creo que es de origen judío (muy antiguo), el domingo creo que ya es de origen cristiano. De todas formas, la mayor parte de nuestras tradiciones, recogidas por el mundo clásico, vienen de Oriente xd. El mundo mesopotámico nos dio muchísimo.

1 1 respuesta
Prava

#302 Preguntaba por la festividad del domingo porque algo sonaba en mi cabeza de origen ¿romano?

1 respuesta
B

a nadie

sephirox

#303 No me suena, pero podría ser. Ten en cuenta que el cristianismo primigenio se elabora en Roma o en torno al mundo romano prácticamente.

Es más, hasta muy entrada la Baja Edad Media, ya en la Plena, el campo es pagano. Es con la Reforma Gregoriana cuando la Iglesia se echa al campo a construir parroquias o capillas donde antes había colinas consideradas sagradas y demás.

1
angelrcd

Como os atrevéis a llamarles ultraderecha? Putos rojos comunistas proetarras separratas sociatas vagos guarros!!1

1 respuesta
Adri_xP

oiga pongame otros 12 para mi comunidad autonoma, que necesita ser enderezada

Deigaz

#295

Esta es tu interpretacion, la mia es que españoles nacidos en algunas comunidades tienen unas ventajas sobre otros para entrar en el funcionariado, esta medida seria igualitaria.

Pues distintas interpretaciones son.

Son los derechos del individuo en relación con su comunidad

Bajo mi punto de vista una persona arraigada en el país ya forma parte de la comunidad.

El que algo no se financie con dinero publico no es un ataque a la libertad de nadie

La sanidad pública está para ayudar a las personas con aquellos tratamientos médicos que son básicos para su bienestar. No ayudar a una chica a abortar si no tiene recursos o no dar un tratamiento básico a una persona trans atenta contra su libertad personal, en un marco de sanidad pública global.

Intentar acercar el castellano a ese nivel tiene algo de malo?

Acercar al castellano a ese nivel viene a través de una industria cultural fuerte, no a través de llorarle al resto de los países porque fuimos muy importantes y somos muchos.

Dime a que refugiados huyendo de una guerra no ha acogido España, a los sirios que no quieren venir aqui? o ahora toda persona que diga que es refugiado es alguien que huye de una guerra?

Un refugiado es toda aquella persona que escape de una crisis humanitaría que ponga en peligro su integridad física en su país de orígen. Y esta medida no dice a los que no han acogido si no a los que no lo van a hacer.

Dime a cuantos refugiados ucranianos rubitos y de ojos azules ha acogido España, y si no te importa, me mencionas algun post tuyo donde te quejes de que no ha acogido a nadie de alli.

No acabo de entender muy bien que me quieres decir aquí, pero si lo que quieres decir es porque no hay refugiados ucranianos por todas partes pues supongo que será porque la guerra en Ucrania es solo en el Donestck, la cúal no es una provincia muy grande con respecto al resto del país y el resto del país tiene capacidad suficente para acojer a los refugiados que escapan de esta zona.

A lo de Otegui

Que yo sepa, Otegui ya ha sido juzgado y condenado por sus delitos, no ofrecer a la gente una via política y diplomática para que intente llevar a cabo sus aspiraciones, a parte de que los va a derivar de vuelta a la violencia, es autoritario. Y si, Aznar debería ser juzgado por crímenes de guerra pero no por esto.

1 respuesta
GlatoR

#306 y podemitas*

Kaiserlau

Yo he tenido que bloquear a un subnormal aquí en mv, no debe de tener vida y se ha puesto pesado con las firmas.

Luego lloriqueara por ser un cuñado

1 respuesta
karlosin

#310 nick?

2 respuestas
Kaiserlau

#311 no doy nicks, los bucles de mierda mejor dejarlos cerrados.

JuandeGod

#4 la cosa esq t bloquean ellos y van de rojos y super comprensivos.....

JuandeGod

no se de que os sorprendéis se veía venir y veréis en las nacionales las risas que nos vamos a dar xDDD empezar a compraros txapelas rojas y a aprenderos la historia de España, Abascal va a poner un himno de verdad a ESPAÑA.
pd: DIOS PATRIA Y REY

LinCeX

#311 Super3 ese que lleva más de un año baneado xD, menuda pieza.

1 respuesta
karlosin

#315 ese es indepe con el logo de tv3?

1 respuesta
LinCeX

#316 No, es tipo noveno.

https://www.mediavida.com/id/Super3

1 respuesta
karlosin

#317 pero ese es indepe me acuerdo yo, que una vez discutí con él y me llamaba facha

Karch

#42 asi mismo es, solo que el ser "constitucional" ha sido el argumento de Cs, PP y PSOE para marginar a las demás fuerzas

#170 por eso pongo el entrecomillado, en referencia a lo que pongo arriba, me alegra que cada vez mas gente que la constitución no son las tablas de piedra de moises y que hay que meterle mano, aunque estoy totalmente en contra de las medidas de VOX, siendo algunas hasta contrarias a los derechos humanos

JoramRTR

#308 es inutil debatir cuando cada uno habla de una cosa "Un refugiado es toda aquella persona que escape de una crisis humanitaría que ponga en peligro su integridad física en su país de orígen"

Migrantes:
Los migrantes económicos son personas que han salido de su país en busca de oportunidades laborales. En ocasiones, provienen de países en pobreza extrema y pueden llegar a jugarse la vida para entrar en un país con el fin de trabajar.

Refugiados:
A diferencia de los migrantes, los refugiados son personas que huyen de conflictos armados, violencia o persecución y se ven por ello obligadas a cruzar la frontera de su país para buscar seguridad.

Los motivos de la persecución pueden ser por muy diversos tipos: persecuciones étnicas, religiosas, de género, por su orientación sexual… En todos ellos, estas causas han provocado temores fundados por su vida, lo que les convierte en ‘refugiados’ reconocidos internacionalmente, con acceso a la asistencia de los Estados, ACNUR y otras organizaciones.

https://eacnur.org/es/actualidad/noticias/emergencias/migrantes-y-refugiados-que-diferencia-hay-acnur-responde

propellerman

#20 Las que yo conozco que son feminazis nunca lo admiten a pesar de que es muy evidente que lo son; pueden soltar una soflama que podría firmar perfectamente Lidia Falcón o una de Femen, para a continuación, ya calmada decirte; - no es que sea feminista; yo sólo busco la igualdad entre hombres y mujeres -

propellerman

#26 mírate el programa de VOX y me cuentas cuál de sus medidas y por qué motivo sirve para equipararlos a el régimen franquista

1 respuesta
propellerman

#40 Una cosa es querer cambiar aspectos de la Constitución y otra querer cargarse la Constitución en sí misma y por ese motivo ser anticonstitucionalista; existen las reformas constitucionales?, ah?

Belerum

#128 Y tu de comprension lectora mas o menos igual.

#164 Animar a tomar las calles tras un resultado democratico desfavorable es de no tener vergüenza y no respetar al votante. Me da igual si es con huelgas o con molotov.

Habria que ver el discurso victimista por «el pueblo» que se habrian marcado si hubiese sido al reves, y se hubiese convocado una movilización en su contra.

Eso me recuerda bastante a la actitud del «partido democrata» de EEUU y su falta de democracia tomando las calles (animados por el propio partido) porque los suyos no habian ganado.

1 respuesta
Mako666

#322 Bueno, vamos allá:

Declaraciones del candidato por Vox a málaga sobre la no-dictadura de Franco (y no me digas nada de la fuente, que es un video en el que puedes ver perfectamente lo que dice el buen hombre):

https://www.eldiario.es/rastreador/Vox-Malaga-preguntado-franquismo-dictadura_6_840675936.html

Fusilamientos con amor:

https://www.elplural.com/politica/vox-dice-que-los-fusilamientos-franquistas-fueron-con-amor_126082102

A favor de los nombres franquistas en pueblos y calles y en contra de la ley de memoria historica:

https://www.cuatro.com/enelpuntodemira/franquismo-actualidad-analisis_0_2662800040.html

Pero tu dirás: "Mako, esto son casos aislados (marca registrada por el PP)". Bueno, podría ser. Vamos a su programa:

https://www.voxespana.es/biblioteca/espana/2018m/gal_c2d72e181103013447.pdf

¿Qué medidas pueden ser consideradas franquistas? Vamos allá:

Ilegalización de los partidos, asociaciones u ONGs que persigan la destrucción de
la unidad territorial de la Nación y de su soberanía.

Dotar de la máxima protección jurídica a los símbolos de la nación, especialmente
la Bandera, el Himno y la Corona. Agravamiento de las penas por las ofensas y
ultrajes a España y sus símbolos o emblemas. Ninguna afrenta a ellos debe quedar
impune.

Derogación inmediata de la Ley de Memoria Histórica. Ningún parlamento
está legitimado para definir nuestro pasado, y menos excluyendo a los españoles
que difieren de sus definiciones. No puede utilizarse el pasado para dividirnos, al
contrario, hay que homenajear conjuntamente a todos los que, desde perspectivas
históricas diferentes, lucharon por España.

Revisión de los tipos penales (y endurecimiento de sus penas) para combatir a
las mafias de la inmigración ilegal, así como para quienes colaboren con ellas, ya
sean ONGs, empresas o particulares.

Fortalecer nuestras fronteras. Levantar un muro infranqueable en Ceuta y
Melilla. Dar a policías y FFAA todos los recursos materiales y humanos para que
puedan cuidar nuestras fronteras con total eficacia, junto con el amparo legal
correspondiente.

Los españoles que cumplan 20 años de servicio en el ejército tendrán prioridad
en las oposiciones a cuerpos de policía, municipales, forestales, funcionarios
penitenciarios…etcétera.

Amplio sistema de beneficios fiscales para las familias, en especial para las
numerosas. Reducción mínima del 50% en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles
para familias con hijos y exención del pago del mismo a las familias numerosas.
Tratamiento conjunto de la renta familiar repartida entre los dos cónyuges, para no
penalizar que uno de los miembros de la familia se dedique al cuidado de los hijos
o de los dependientes.

Instaurar el PIN Parental y Autorización Expresa con objeto que se necesite
consentimiento expreso de los padres para cualquier actividad con contenidos de
valores éticos, sociales, cívicos morales o sexuales.

Todas estas medidas (y otras cuantas) traen consigo una serie de propuestas ideológicas que, si le das una lectura sensata, podrás ver. No tengo tiempo para ir desglosándolas una por una.

Literalmente casi todas las medidas de impuestos del programa son medidas muy similares a las que había en el franquismo, no te las copio pero puedes leer más sobre ello aquí y luego compararlo con lo que propone Vox: https://gnunper.wordpress.com/2014/03/23/franco-los-impuestos-y-la-comision-de-expertos/ (es el blog de un Catedrático de derecho financiero y tributario).

Es una pena, porque tienen medidas muy interesantes como estas:

Reforma del sistema electoral para que valga lo mismo el voto de todos los
españoles y los Diputados respondan ante los electores y no tanto ante los partidos
políticos. Una parte de los Diputados serán elegidos en distrito único nacional.

Cierre de mezquitas fundamentalistas. Expulsión de los imanes que propaguen
el integrismo, el menosprecio a la mujer, o la yihad.

Desarrollar un Plan de la Energía con el objetivo de conseguir la autosuficiencia
energética de España sobre las bases de una energía barata, sostenible, eficiente y
limpia.

Incluir Odontología Pediátrica en la Seguridad Social hasta el recambio de
dentición temporal.

Apoyo a los trabajadores autónomos. Cuota de cero euros si los ingresos no
llegan al Salario Mínimo Interprofesional y, superado dicho umbral, una cuota
progresiva desde los 50 euros en función de sus ingresos. Bonificación del 100% de
la cuota mientras el trabajador por cuenta propia esté de baja.

Y otras tantas más.

Luego además hay algunas literalmente sin pies ni cabeza, pero bueno, que no tengo tiempo para hacer la lista, ya lo miras tu mismo, son bastante llamativas a nada que sepas algo de derecho e impuestos.

3 respuestas
B

Yo no estoy de acuerdo con mas de la mitad de las propuestas de vox y he pensado hasta en votarles.
No soy provida, estoy en contra de la tauromaquia, y me la pela catalunya y lo que pase.
Pero creo que muchos os olvidais de lo mas importante, las encuestas muestran que mas del 50 % de los votantes de vox, votaron por la derrogacion de la ley viogen.

Yo les votaria por eso, por egoismo, me da igual que el sueldo sea de 1200 euros si una mujer me puede meter en la carcel con su palabra, ningun partido la ha sacado a la palestra y es algo que esta muy presente, los de vox han sido inteligentes, incluso uno de sus diputados es un conocido juez que ha luchado contra esta ley.

Pero en vez de pensar en todo esto, los de izquierdas siguen con lo identitario y el feminismo y el hurr durr, y llamar facha a todo el mundo.
Mierda de politica.

8
Quebrant

#324 No, si te he entendido perfectamente. Lo que pasa es que me parece ridículo que salir a la calle a manifestarse contra el fascismo te parezca fascismo.

2 respuestas
Lexor

#325 A que no te has visto el video de los fusilamientos con amor

Belerum

#327 Mandar a la gente a las calles porque no les ha gustado el resultado. Eso es lo que quiero que alguien me defina.

Ayer no escuche en ninguna radio por parte de ningun partido un llamamiento de partidos para manifestarse porque el partido de extrema izquierda pro etarra y pro regimen comunista sacase escaños.

Y luego la extrema es VOX.

Belerum

#327 Mandar a la gente a las calles porque no les ha gustado el resultado. Eso es lo que quiero que alguien me defina.

Ayer no escuche en ninguna radio por parte de ningun partido un llamamiento de partidos para manifestarse porque el partido de extrema izquierda pro etarra y pro regimen comunista sacase escaños.

Y luego la extrema es VOX.

Usuarios habituales