Es que incluso entre la misma Andalucia hay diferencias, no lo notais los de aqui? Yo veo un claro grupo con Huelva Cadiz y Sevilla, y en el otro las provincias restantes.
Un tema que me ha preocupado mucho siempre aqui es, tema de la educacion, no inculcamos a nuestros jovenes que tienen que estudiar y formarse, y los pocos que lo hacen se van fuera de aqui por temas de oportunidades (os suena la emigracion de mentes españolas fuera del pais? pues lo mismo pero a nuestra escala). Aqui de siempre si no estudiabas "no pasaba nada", ya que trabajo habia casi en cualquier sitio no pasabas ni 1 mes parado, obra construccion, fabricas, talleres , campo, hosteleria etc etc... se arraigo mucho esa idea aqui de que puedes ganarte la vida aun sin tener estudios superiores, llego la crisis y nos dieron por culo. Otro punto que me gustaria cambiar de aqui, tema de trabajar en negro, sabemos que es malo, sabemos que no nos conviene, pero es el trabajo que se ofrece mayormente, y si no lo coges tu, lo coge el siguiente porque en la cola para el curro hay 300 desesperados mas, tenemos mucha economia sumergida (pesca ilegal, venta de viveres del campo ilegal, loteria ilegal, droga etc etc..)
Tengo bastante trato con los militares americanos de Rota, ya que siempre que puedo aprovecho para hablar ingles con ellos y practicar y tal y tengo mi grupito hecho, a veces hablamos de politica, y de forma curiosa ellos cuentan que en USA, los estados que estan mas al sur (+ calor), suelen ser mas pobres, en europa los paises con mas dias de sol y temperatura, son los que tambien van peor, italia grecia españa portugal... a veces llego a pensar que todo eso influye tambien, esta en nuestro caracter sureño el estar de tapeo y cerveza, el socializar etc etc, porque nuestro clima invita a ello.
No se, son muchas variantes como para echar la culpa a solamente una cosa, al menos siempre tuve claro que aqui si tienes trabajo fijo, es un buen sitio para vivir, aire limpio, todo mas barato y buen tiempo.