Estoy a favor de la tauromaquia porque el sufrimiento del toro sirve de recordatorio a los hippies de que gracias a Dios no gobiernan el mundo. Además es un espectáculo edificante, sobre todo para los niños amariconados de hoy en día. Por otra parte, veo aspectos negativos como su valor tradicional. Habría que erradicar el concepto "tradición".
Es broma, no os tiréis a mi yugular. Ahora en serio.
Estos debates son un coñazo. Los mismos argumentos, expuestos siempre en el mismo orden, hasta los insultos son siempre los mismos. Derechos animales vs tradición, con los mismos argumentos mierdosos por parte de ambos bandos. Todos producís un tremendo hastío, así que como ninguno de los dos bandos me inspira simpatía, esto es para vosotros.
-Taurinos: disfrutar de un espectáculo consistente en la muerte ritual de un animal os pone en evidencia como poseedores de mentalidades primitivas. Como las tribus africanas que saltan encima del fuego, beben pis de vaca y se deforman el labio inferior con un plato. Así es como os ve el mundo y así es como sois, seres primitivos aferrados a una tradición barbárica. Y si vuestro argumento a favor de la tauromaquia es su caracter de elemento identitario español, me gustaría saber qué otros aspectos de lo Español os interesan. ¿Preferís a Lope de Vega o a Calderón de la Barca? Aunque claro, conocer ese aspecto identitario ejpañol requeriría unas ciertas características que no suelen poseer los homínidos que frecuentan las plazas.
-Antitaurinos: los animales no son personas. Nos conmueven, nos inspiran simpatía, pero están por debajo de nosotros. Muy por debajo. Hasta el punto de que la muerte de una persona es más trágica que la de 1000 perros, o 1000 gatitos. Diría 1000 lagartijas pero sé que vuestra causa es una pose superficial, así que usaré animales monos como ejemplo. Y ya que tanto os preocupa el sufrimiento animal, os agradará saber que es posible vivir sin consumir carne de ninguna especie. Lo cual automáticamente hace que cualquier hamburguesa, filete o muslito de pollo que comáis sea por un placer innecesario. O lo que es lo mismo, por la misma razón por la que la gente va a los toros: por placer. Aunque podéis ser vegetarianos y en ese caso seríais consecuentes con vuestra condición de autitaurinos pero no con vuestra condición de seres humanos.
RPV: estos debates son cíclicos y cansan.