Ayer por la tarde, me dispuse a perder los 2,5€ tradicionales de todos los martes en una apuesta de Euromillones en el quiosco de "Eugenio"(simpatico pero no como el que todos conocemos). Debido a el estado excepcional en el que nos encontramos, las administraciones y puntos de venta cierran a las 6 de la tarde; eran las 8, por lo que todo parecía que me había ahorrado el suficiente dinero para hacer la compra del pan en el día de hoy.
Pero como uno es subnormal profundo, y no puede tener dinero en el bolsillo, se me ocurrio echarla via online.
Entro en la PlayStore, y busco y busco, no la encuentro. Solo la app oficial que tengo desde hace unos años para comprobar los resguardos semanales y que no permite hacer apuestas. Me digo: "Juraría que había visto el anuncio de hacer las apuestas vía app oficial...". Pero se acerca la hora del cierre de apuestas, lo haré en la web y ya, por curiosidad, la buscare otro día.
Hoy entro en la web para acabar con mis dudas, y efectivamente, ahí está. Pero para mi sorpresa, no está disponible a través de la PlayStore(En la de Apple si que esta), si no, mediante descarga desde sus servidores. Al más puro estilo "servicio de dudosa legalidad".
Y yo me pregunto, ¿Cómo una empresa publica estatal como la LAE, no tiene su aplicacion disponible en la tienda oficial de aplicaciones? Con la consiguiente pérdida de seguridad, tanto en el telefono, teniendo que instalar la app sin firmar, como del propio servicio.
Flipo.
pd: me han tocado 6,52€, así que tengo para un par de semanas.