#37 Antes de soltar mentiras informaros un poco anda. La clave está en el primer párrafo de todos, al inicio exactamente del enlace que has puesto.
La Garantía Limitada de Un Año de Apple es una garantía voluntaria del fabricante. Proporciona una serie de derechos independientes a los derechos otorgados por la ley de defensa del consumidor, incluyendo (de forma enunciativa, no limitativa) los derechos relacionados con productos no conformes.
De esta manera, las ventajas de la Garantía Limitada de Un Año de Apple se suman, no reemplazan, a los derechos otorgados por la ley de defensa del consumidor.
La garantía de 1 año de Apple ofrece EXTRAS POR ENCIMA DE LO QUE YA EXIGE LA LEY ESPAÑOLA, que son 3 años, el primero por parte del fabricante y el segundo por parte del vendedor que, en el caso de haberlo comprado en la web de Apple, sigue siendo la propia Apple.
Y además te lo puedo confirmar porque llevé un iPhone a una Apple Store después de 1 año y medio porque la pantalla no funcionaba correctamente y me lo cambiaron en el momento por otro móvil totalmente nuevo sin pedirme absolutamente nada.
Con respecto a la noticia, me faltan datos. Desconozco la legislación del país pero habría que ver la razón por la que Apple demanda a esta persona porque suena todo demasiado genérico. En Europa por ejemplo no está prohibido bajo ningún concepto reparar equipos así que Apple tampoco puede demandarte por hacerlo.
EDIT: Vale pues lo que me imaginaban, lo demandan por el uso de marcas, logos y demás por propiedad intelectual, en ningún caso por el tema de reparar sus equipos. Que elimine las menciones específicas, los logos y demás de su web y sus vídeos y seguro que no le pueden decir nada.
https://www.instagram.com/p/CvaLlceg2uP/?utm_source=ig_embed&ig_rid=3f4ca770-c379-4d57-b7e4-2ee6203b5f80