¿Artes Marciales para madurar?

Dieter

#68 hay tipos de kyoyushin karate que dan autentico terror. Pero amos mucho ongbak....

rockfuck666

mejor practica el Kamasutra

ch3ris

#88 mira que a mi me tachan muchas veces en este foro de decir cosas sin saber pero en este caso te puedo asegurar que no sabes lo que dices, tu crees que en la calle son todo karatekas o boxeadores?

MaPaCHe

#93 En 20 dias aprendesl os movimientos y la teoria EN UN TATAMI, en la calle todo es distinto.

A tu edad y aun tienes la cabeza llena de pajaritos xDDD

D4rk_FuRy

yo te digo que esos cursos estan muy bien como complemento para aprender (es decir si piensas iniciarte a practicar artes marciales/deporte de contacto) pero por si solo no sirve UNA MIERDA

y alguien que lleve mas de año y medio no va a aprender nada nuevo en ese tipo de cursos que normalmente los imparte gente que nisiquiera tiene ningun logro en ninguna disciplina regulada, y he ido a algun curso de esos y gente con la que hago artes marciales tambien, y todos los que he ido han sido chapuzas

a lo mejor por tu ciudad estan muy wapos, pero vamos k en 30 dias no aprendes nada

edit: da igualq ue por la calle la gente no sea karateka boxeador, es que vas por la calle te peleascon uno y le vas a hacer el tipico kote gaeshi chapuzero k te enseñan en esos cursos, y te tumban en -1

_KzD_

#1

Dar cera, pulir cera.

HIMOTEN

puf que equivocado estas #1, madre mia xD

Quiza deberias empezar a aceptarte a ti mismo, si consigues eso, todo lo demas ira de la mano.

Popi_Fresco

Aceptarse a sí mismo. WTF

Suena muy bonito, ahora dime, cómo cojones se hace?

Como cojones voy a aceptarme a mí mismo si no sé siquiera defenderme? Como cojones voy a aceptarme a mí mismo si sé que si alguien ataca a mi familia no sé qué hacer? Como cojones voy a aceptarme a mí mismo si sé que en una situación límite me cago de miedo y me dejo pisotear?

ch3ris

#94 pero tu sabes de qué estamos hablando? yo no hablo de artes marciales, hablo de un puto curso de defensa personal, te lo enseña un guardia civil especializado y dura 30 días, lo haces en un gym y te enseñan las llaves básicas para reducir, puntos flacos, como tienes que encajar un golpe, como quitarte una navaja de encima, como funciona el spray y varias cosas BASICAS que funcionan perfectamente si te peleas con alguien con 0 de conocimientos sobre el tema como suele ser siempre.

alomejor lo hicisteis y no os sirvio de nada, a mi sí, tenia un profesor cojonudo y es profesor de judo, lo cierto es que aun no he tenido que pelear con nadie como para saber si realmente me ayudaria lo que hice pero si tu vosotros creeis que en 30 días no se aprende nada (nada en absoluto) y que es completamente inutil no lo hagais, que seguro que os va mejor.

y porcierto mapache, en mi pueblo hay mucha chusma, mucha mucha chusma me pire a barcelona una temporada por esa razón y a mi edad ya no me tocan mucho las narices los sabados y demas pero hasta los 21 me habia peleado bastantes veces jugando al basket sin ir mas lejos.

kOokOo

Yo creo q si tienes la idea de que practicar un deporte de defensa personal va a cambiarte y va a hacer q tengas mas confianza en ti mismo, no pierdes nada por apuntarte.

Yo he practicado defensa personal y mas que para cambiar y ser mas seguro, a mi me sirve mas para liberar tensiones xD

D4rk_FuRy

#99 "alomejor lo hicisteis y no os sirvio de nada, a mi sí, tenia un profesor cojonudo y es profesor de judo, lo cierto es que aun no he tenido que pelear con nadie como para saber si realmente me ayudaria lo que hice pero si tu vosotros creeis que en 30 días no se aprende nada (nada en absoluto) y que es completamente inutil no lo hagais, que seguro que os va mejor".

tu mismo te has dejado en evidencia

MaPaCHe

#99 Se defensa personal y tengo varios cursos (y un cinto de un color muy negro) que lo demuestran y te vuelvo a decir que hacer un cursillo de 20 dias no significa que sepas defenderte.

Fin de la historia, si no lo entiendes es que no das para mas.

PD: Hola koko

Popi_Fresco

#100 Gracias. Ya veo de qué rollo va aquí la gente ya xD

"Estoy amargado y voy a intentar que te amargues diciendote que no puedes lograr lo que quieres"

D4rk_FuRy

#103 a ver si estas deprimido las artes marciales te ayudaran pero no te quitaran la depresion, punto.

ch3ris

#102 y tu te pones el cinturon negro y vas por la calle pegandote con todo el que te mira mal no? me he peleado en la calle ya varias veces xD y tengo mil historia de contar al respecto es lo malo de vivir en murcia que aparte de moros y gitanos hay chusma de por sí.

A

Me encanta cómo, gente que la única idea aparente sobre artes marciales que tiene es cuando le tiraba del pelo a los demás niños en el jardín de infancia, dan consejos aquí como verdaderos expertos.

This is Mediavida.

Popi_Fresco

#104 Desde cuando estoy deprimido y tengo depresión? Qué me he perdido? xD

Repito: Sólo quiero ganar algo de autoestima y confianza en mí mismo. No creo que sea tan dificil de entender.

MaPaCHe

#105 Si has dicho antes que nunca te has peleado xDDDDDDDD

Si, voy con el karategi por la calle y no me lo quito ni para cagar

D4rk_FuRy

nose fue la impresion que me dio al leerte

NecroFox

#99 dices que ese profesor que te dio el curso es profesor de judo... por tanto... el ha tenido que estudiar más de 30 días para poder ser profesor y tener amplios conocimientos de lo que hace.
Te aseguro que eso que has aprendido en ese curso, dentro de unos meses si no lo has practicado, se te olvidará completamente...

#108 y la gente no se asusta al verte??? XD

DeFiNiTioN

Pues te vendrían muy bien, te aconsejo que pruebes.

ch3ris

#108 no me he peleado desde que hice el curso de defensa personal, hara 2 años aproximadamente .
Desde los 15 hasta los 21 me he peleado varias veces, por mi forma de ser y porque estaba rodeado de subnormales, amen de por varias circunstancias de la vida.

no me tienes ningun respeto mamon, ya nos veremos en la calle :buitre:

Popi_Fresco

Menuda le está cayendo al pobre hombre que hizo el cursillo de 30 días (y eso que contestó únicamente por ayudar).... flipante la actitud de algunos... incluso yo me siento más maduro...

kaosMC

#113 Pues tema solucionado xDD

HoTiTo

#99 Lo primero que deberían enseñarte en esos cursos sacacuartos es que si te viene alguien con navaja, que le des todo lo que tengas o corras por patas. No que te enfrentes a él. Porque tienes un 99% de probabilidades de llevarte un navajazo en el mejor de los casos o morir en el peor.

Por otra parte, ¿que credibilidad tiene un curso de defensa personal impartido por un profesor de Judo? Es como si me dices que dan un curso de cocina creativa impartido por el que hace las patatas fritas en el McDonalds.

¿Te crees que por ver ALGO de defensa personal durante 20
días de verdad vas a ser capaz de rechazar una agresión?

En una situación real no cuenta solo la habilidad y el conocimiento que tengas, cuenta también el estado mental y la sangre fría. Para que en un estado de tensión/estress como el que se da en una agresión y con la adrenalina por las nubes te salga lo que realmente has aprendido necesitas MUCHOS, pero que MUCHOS años de experiencia.

Para aprender algo, se tiene que aprender por instinto y para que eso sea así requiere de litros y litros y litros de sudor en el tatami. No de curso de 20 días en el que vas más a mirar que a practicar y a experimentar el alcance real de lo que te enseñan.

MaCRoFT

yo por si te sirve de algo, en octubre (si todo va bien) me voy a apuntar a wing chun (nose si se escribe asi) que viene del judo (si no me han engañado) tengo un amigo que lo practica y me hasestado hablando de el, ademas de hacer un pequeña demostracion y no conseguir yo ni darle una vez...

D4rk_FuRy

#115 ha explicado con claridad lo k yo kiero decir xd

cabron

Madre mía, no sé como puede haber gente que crea que apuntarse a kárate, judo, {inserte aquí cualquier arte marcial}, le va a convertir en mejor persona y ayudarle a su crecimiento personal.

Cualquier actividad deportiva que se practique siempre viene bien, ya que el simple hecho de hacer deporte mejora la forma en la que se encuentra uno mismo, te ayuda a desconectar de los problemas, a relajarte, etc, pero es que eso se aplica a cualquier actividad. Explicame de forma razonada, que hay de diferente entre pegar patadas a un balón, y pegarle patadas a un saco de arena, para que lo segundo te aporte beneficios como persona y te ayude a tu crecimiento personal.

Yo he estado más de 10 años entrenando, si no era algún arte marcial era otro, es algo que me gusta, y solo lo dejé por falta de tiempo, pero el hecho de que me guste no significa que no sea realista y pierda mi capacidad de diferenciar el mundo real y las películas del Sr. Miyagui. Te puedo asegurar que toda la gente que entrena, y que lleva entrenando cantidad de años (y creeme que en 10 años da para conocer a mucha gente), es gente normal y corriente, con los mismos defectos y virtudes como persona, que te vas a encontrar en cualquier otra parte de la vida (amigos, compañeros de trabajo, desconocidos con los que te relacionas cada día, etc).

Cada uno es como es, y dependiendo de como seas, las experiencias que vivas cada día te afectaran de una forma u otra, y eso se aplica también a la experiencia de entrenar un arte marcial, lo que es absurdo es creer que automáticamente entrenar un arte marcial convierte a las personas en seres autorealizados que alcanzan una sabiduría filosófica superior al resto de los mortales. Esto, solo ocurre en las películas, y por tu bien te recomiendo que aprendas a diferenciar la realidad de Karate Kid.

NecroFox

#113 a ver... desde luego no es para crucificarlo XD

Simplemente son puntos de vista distintos, y chico... personalmente hablando, después de llevar muchos años de práctica de artes marciales, no veo lógico eso de que en un curso de 30 días aprende uno a defenderse, cuando lo normal es que en 30 días aprendas lo más básico para hacerte el menor daño posible mientras practicas el arte marcial que hagas.

B

Lancexxx no tienes ni puta idea, pero bueno, eso ya lo sabes, solo eres un trol discutiendo a gente que llevamos toda la vida entrenando en diferentes disciplinas. No tienes ni zorra de lo que consiste el full contact, muay thai, karate, ni sus sistemas de entrenamiento, ni nada.

Personalmente de pequeño empecé con karate, hasta que una niñez avanzada. Luego de mayor he hecho (y hago) taekwondo, muay thai (estuve una temporada) y full contact (me apunté ayer).
Llevo un año con taekwondo, y la verdad, no entré sin tener ni idea, conocía como va el mundillo, como debo pensar, ser consciente de mi cuerpo, de mis movimientos, de la filosofía que conlleva este estilo de lucha, etc. Toda esa "mierda" que tú comentas me ha hecho que en un año sea mucho mejor que más de uno que tiene más cintos que yo. Los supero en técnica y sobre todo en táctica.

He hecho thai, y la verdad no se diferencia en nada al resto de lo que he hecho. El combate deportivo es una cosa, y el entrenamiento es otra muy diferente. Cualquier arte marcial te enseña a arrear en cualquier campo, no solo en lo que tú ves por la tele. Y en todas es igual, cada X se apunta cada tonto (como tú), que el mismo sensei o bien lo echa directamente tras una charla para ver que clase de persona es, o bien le quita las ganas demostrando la poca noción que tiene. De todas formas alguno se cuela, y el que busca "partir cráneos" se envalentona en la calle al poco y se encuentra que sigue siendo humano, que por muy fuerte que golpee se come alguna hostia, y en cuanto cae al suelo no sabe ni moverse, ni sabe que hacer ante un agarre, un estirón de pelos, una luxación, un mordisco, un palo, una navaja y mil cosas sucias que se usan en la calle. Por tanto come y deja de ir.

O peor aún, al ver que es capaz de golpear fuerte entrenando se suelta más de la cuenta con un compañero que lleva más y sabe más. Ahí es una bonoloto, si te ve que lo has hecho por exceso de ganas y no por chulería revientacráneos, te explica que no es así, que veas el resultado, que aunque tengas fuerza no tienes velocidad, equilibrio y sobre todo precisión, pudiendo hacer daño a él o a ti mismo en nudillos, tirones, etc. Si repites aún siendo bueno te esquivará/bloqueará y te arreará duro para que sepas qué quiere decir. Comprenderás y pasarás a hacer lo que te explica el que sabe, el que te hará mejorar.

Si por otra parte eres un subnormal y repites, no será un simple golpe, te lo dará gordo, y si puede te dará un par más, el resto tomará nota, y cada vez que intentes algo contra el que te toque te quitará las ganas. Te lo digo porque yo lo he hecho y lo hago, y como yo todo el mundo, son nuestros mecanismos de defensa. No queremos locos, porque nos es peligroso en el gimnasio (y no porque sepáis, sino porque dais sin saber), porque nos desvirtua, porque sois aburridos, y porque a la hora de verdad ninguno sois buenos, ninguno tenéis inteligencia ni paciencia, ya que ninguno atendéis a la "filosofía" que nos rodea.

#1 espero que con esto hayas reflexionado y entiendas que un arte marcial no es lo que tú piensas. Te dará la confianza que te da cualquier deporte que te desarrolla el físico, la confianza de la vitalidad, de las ganas de pasarlo bien. Por otra parte, te dará paciencia, y te dará cabeza, te hará ser realista, y por tanto serás más maduro. Eso solo si te olvidas de la idea inicial que llevas. Tienes miles de ejemplos en este hilo, de casos y conclusiones diferentes, desde la experiencia.

Ahora:¿qué arte marcial es mejor? NINGUNO. El que conteste que te recomienda tal porque es mejor que otro es de los tontos, o bien no sabe nada aún. Cada cual te entrenará en general en un abanico amplísimo (salvo excepciones, artes marciales enfocadas explícitamente a agarres, armas, etc). Por ponerte un ejemplo, yo en taekwondo aprendo en puños, codos, rodillas, piernas, defensa personal, suelo, agarres, combate deportivo... Dependerá en función de la filosofía de entendimiento de la lucha, del deporte y del cuerpo del arte marcial que escojas (de su filosofía). Por ejemplo el karate se entiende como algo explosivo, un combate debe durar un minuto o dos, no más con golpes rápidos. Algunas modalidades de karate entienden que no se necesita tanta explosividad cuando con golpes duros y directos se puede hacer igual. En el thai por ejemplo se avanza siempre hacia adelante, como un tanque, con todo, sin importar el resto.

Pero claro, también importará tus cualidades, si eres una persona rápida, si eres explosivo/flexible/fuerte. Un taekwondista lento puede ser tan taekwondista como otro cualquiera, teniendo cualidades diferentes al resto (yo sin ir más lejos no soy muy rápido, pero si que entreno mucho la flexibilidad, y cuando golpeo siempre hago que cruja el peto del otro, con la idea de que expulse aire y se descoloque, me viene mucho del karate supongo xD). ¿Conclusión? todos los artes marciales son complementarios unos de otros. Cuando lleves tiempo harás varios diferentes, en función de tus carencias e intereses.

Por ponerte un ejemplo hace un par de años en semana santa un chaval una cabeza más alto que yo puesto de farlopa, sin conocerme de nada (se ponen agresivos y dio la triste casualidad que yo estaba más cerca del camino por el que él pasaba) y estando yo sentado en una silleta de campo me golpeó sin más en la boca una patada que me tiró unos metros por el suelo. Pegué un salto rápido para encontrarme que me venía otra al costado y un puñetazo a la boca. Automáticamente reaccioné cogiéndole por la espinilla, subiendo el brazo hacia arriba de forma que la pierna se le bloqueara, a la vez que le soltaba el otro codo a la boca del estomago y acto seguido flexionaba rodillas (da equilibrio) y giraba violentamente con la cadera al lado contrario, cayendo el subnormal al suelo, y acabando ahí todo, porque lo inflé a patadas en nariz, boca y mandíbula. Que me explique alguien como coño hubiera salido yo parado si solo hubiera sabido 4 o 5 meses de muay thai. Todavía estaba echando dientes muy probablemente.

Otras cosas que debes tener en cuenta:

1º Tus gustos, pero no te bases en lo que veas en la tele solamente o en las oídas. Lee de lo que te llame la atención, su historia, visualiza clases y examenes de grado por youtube, y lee manuales, que de todas las artes marciales existen libros en los que se detalla sus movimientos y son muy fácil de encontrar por internet. Por último guíate por el combate deportivo.

2º lo que tengas a mano. Debes ir a ver clases antes de apuntarte, conocer a los maestros, ver su forma de trabajo, el nivel de los compañeros, y decidir si te va a gustar/aburrir, si es para tí o no.

3º Tu paciencia. Te metas a lo que te metas los primeros días pensarás (salvo que seas tonto) que estás a años luz del resto, y para nada. En cuanto aprendas a leer el cuerpo de tus compañeros (por eso todo está lleno de espejos) mejorarás un cojón y medio en nada de tiempo. Asi que tranquilo.