La información de 20 minutos que está en el primer post del hilo es bastante floja. Por lo que leo en medios regionales, realmente lo que pasó fue que la chica llegó a casa, tocó al telefonillo pero tardaba mucho en llegar a la vivienda así que el hermano bajó y se encontró un rastro de sangre que conducía a la vivienda del tipo este, así que bajó el padre, llamaron a la puerta, y como no abría llamaron a la policía nacional. La policía entró por el patio de luces, se encontraron a la chica ya apuñalada y moribunda y al asesino atrincherado en el baño.
Mientras estaba atrincherado en el baño, se hizo cortes por todo el cuerpo y la cara y ahora está sedado en el HUCA con pronóstico grave tras haber sido operado.
Por otra parte, la policía investiga el motivo del crimen: se descarta que el asesino conociese a la niña, llevaba 20 días en el edificio. Se habla de que tiene antecedentes y llegó a ser detenido por un delito de tipo sexual pero no está confirmado así que de momento, con pinzas esto último.
Al final el tío palmará estando sedado en el hospital y no se sabrá a ciencia cierta el motivo por el que mató a esta niña. Investigan si se estaba intentando zafar de una agresión sexual y por eso la mató pero de momento no parece el caso.
https://www.lne.es/oviedo/2022/04/06/trasladado-uvi-grave-presunto-asesino-64708937.html
Pongo link para los interesdos, es para suscriptores.
Por cierto, los padres de la niña son inmigrantes ecuatorianos que vinieron hace 20 años con una mano delante y otra detrás y sin papeles ni conocidos que les echasen una mano, encontraron una monja que les ayudó y a partir de ahí se integraron perfectamente y desde entonces han vivido de forma honrada en Oviedo ellos y sus hijos, e incluso se apuntaron a un programa de voluntariado donde contribuían a la integración de otros inmigrantes, para devolver la ayuda que se les había dado (pay it forward y tal). La niña por lo visto era una estudiante modélica. Un puto drama.